Resurrección de una ST4S

Como he comentado, compré esta moto para transformarla en otra cosa tipo 888 o símil, pero me ha encantado lo buena que es para todo tipo de carreteras y uso.
La moto que compré esta muy bien pero a la misma vez abandonada en todos los sentidos.
Tiene pocos km pero no se ha usado durante años, estába a falta de mantenimiento y con los carenados rotos.
Así que toco hacer mantenimento!
El bendix estaba mal, así que no tiraba por el arranque, también había dejado virutas de metal en el aceite, así que toco cambiarlo.
Para limpiar los restos de metal del interior del motor puse aceite del “barato” arranque el motor y vacíe el aceite varias veces haciendo un enjuague, para luego limpiar, echar aceite del bueno y cambiar filtro.
Cambie y he hecho también:
Carenados nuevos “usados”.
Líquidos
Pastillas de freno
Kit de arrastre
Bujías
Filtros
Cubiertas
Puesta a punto de valvulas
Correas nuevas
Etc…





Llego el carenado “nuevo”, de paso abrí el faro delantero y le hice una limieza a fondo, le he montado bombillos led en toda la moto incluyéndome los relojes


Las St son motos fantasticas…una especie extinguida y canibalizada por las trail. Una lastima que no queden motos así, así que no dudes en restaurarla como se merece, ya verás las satisfacciones que te dan.

1 me gusta

Le he dado una capa de pintura rojo candy


, pero como pinto al aire libre se metió algún bicho volador al depósito así que toca pintar otra vez…
Si me da tiempo pintaré las llantas hoy de dorado.
Llevaré a tapizar el asiento después reyes para darle un toque personalizado

1 me gusta

Gran trabajo compañero!!!

1 me gusta

Hoy al mediodía he aprovechado para dar unas capitas de color dorado a las llantas



1 me gusta

Mañana las monto en la moto otra vez



1 me gusta

¡Fantástico!

Queremos ver el resultado final🤩

Las llantas y las tijas están pintados y montados,
Mañana salgo de viaje así que no haré nada hasta después de reyes,
Así que os deseo un feliz año nuevo a todos​:wine_glass::snowman:


Ya de vuelta a casa, esta mañana me ha dado tiempo de meter algunas de rótulos antes de dar una capa de barniz




2 Me gusta

Ya está casi terminada en cuanto a pintura, falta algunos retoques y montar todo bien, pero como tengo que reparar los balancines de las válvulas aún hay que esperar un poco más.


Subiendo: 23A3B6F8-1216-4C4B by-8D1C-A828C7991D0F.jpeg…





A ahora tengo dos cacharros con el mismo color de llantas​:rofl::rofl::joy:

1 me gusta

He tenido que enviar reparar los balancines de las válvulas, eso me va a retrasar todo, así que me he puesto a hacer otra chapuzas mientras tanto.
Recortar la tapa del embrague y la del piñón para desnudar y dejar a la vista los interiores.
Repason y pintura.
Aparte he taladrado la campana del embrague dejando la como un queso suizo para eliminar un poco de peso!
He montado un cilindro esclavo de 28.5mm rojo.


Los balancines ya están de vuelta, el problema ahora es que ando liado y no hay tiempo para volver a montarlo

Yo tengo cero experiencia desmontando y armando culatas 4V de esta marca, y vaya polvo las puñeteras culatas……
Pedí ayuda a un amigo que están más puesto en el estos motores y aún así vaya coñazo.
Tardo más de tres horas en sacarlo balancines y las levas y esa es la parte fácil…
Volver a montarlo :boom: la po…a.
Me he puesto a leer y a ver todos los tutoríales que he encontrado sobre cómo montar los balancines, hay mucha información pero muy pocas imágenes y menos con las culatas en el motor aún montado en la moto.
Hasta que no fabricamos un útil específico para la ocasión no hubo manera de meter los balancines junto con los muelles en su sitio.
Con el útil zaz, entran como Pedro por su casa.


1 me gusta

La vas a dejar nueva… Solo te queda suspensiones si todavia no has hecho y una ruta de 500km para probarla :rofl::rofl: