revision 24000 km

Buenas tardes,

Me queda poco para alcanzar los 24000 km y hoy he llamado para pedir cita en el taller oficial ducati, por lo visto en Madrid solo hay uno. Como es lógico he preguntado a cuánto ascendería el precio de la revisión, y me han dicho que esta era una revisión “gorda” ya que había que cambiar las correas por lo que el precio podía ascender a 700€. Le he dicho que me parecía mucho y me ha comentado que igualmente podría ser posible que hubiese que cambiar también los tensores que costaban alrededor de 300€. No se si la revisión incluye correas y tensores por 700€ o habría que sumar correas y tensores, lo cual sería 1000€ aproximadamente. Lo cierto que no me ha quedado claro, ya que me he quedado mareado ante la primera cifra.

Supongo que todos estaréis de acuerdo en que es conveniente llevar la moto al servicio oficial, aunque desde luego con estos precios uno se puede plantear cualquier cosa; además, un solo taller oficial en Madrid, me parece poco la verdad.

Bueno que opináis sobre los precios y cuánto os han cobrado a vosotros.
Gracias.

Mi opinión es que está fuera de lugar que una moto actual de precio 8.000€ tenga una revisión de 1.000€ que ni coches de mas de 50.000€ tiene. Es de las pocas cosas que me desagradan de ducati

Me parece una burrada , yo depende de cuanta garantía te quede miraría otro presupuesto.Igual no te merece la pena por los mese q te quedan.
Yo veo una revision asi sobre los 300 euros.

Los rodamientos de lo tensores que es lo que se cambia ,si hace falta o por medida preventiva,si es que lo dice el manual , no valen 300 euros ni de coña ,se pasan tres pueblos.Ahora bien si cuentas hacer distribución,cambio de aceite ,reglaje de válvulas ya asciende la factura.

Si te cobran 1000€ por un cambio de correas , no te está robando Ducati,te roba ese concesionario , vamos eso pienso.

Los tensores no se cambian por mantenimiento preventivo, sino por rotura.

En estas motos los cojinetes no son desmontables, se cambian tensores completos

Pedí cita para este miércoles, mi moto es mucho para mí y voy a pasar la revisión. Después me aclararon que la revisión con los tensores sería sobre los 700€, sin los tensores (que los cambiarían si estuviesen mal) serían 300€ menos, la cosa es que finalmente se quedará por 450-500€.

Sobre el comentario de Andres, me ayuda saber lo que comenta sobre el mantenimiento, para el caso que me digan algo sobre cambiarlos por alguna causa que no esté justificada.

Me parece interesante que pongamos lo que nos cuestan las revisiones, entiendo que es algo que debería venir el la página web de ducati scrambler. Es información que le interesa a la gente, incluso antes de comprarse la moto. Podemos estar deacuerdo en asumir un coste algo mayor por poseer una ducati; pero, hasta que punto???

Muchas gracias por vuestros comentarios.

El problema de poner costes de revisiónes es que no existe un estandar

P.e. no es el mismo coste de mano de obra en Badajoz que en Madrid o Barcelona, pues los costes de la empresa son muy diferentes, no es lo mismo un concesionario oficial que un taller independiente, no es lo mismo estar en un poligo industrial que en el centro de la una ciudad, etc.

Creo una equivocación fijar el criterio de selección solo en el coste, si fuese por eso DUCATI iba a pasar un hambre que ni te cuento, pues sus motos no son precisamente baratas

NO HAS PUESTO EL NOMBRE DEL TALLER Y NO ME INTERESA QUE CONSTE, PERO MIRA EN LA PAGINA OFICIAL DE DUCATI, PORQUE QUE YO SEPA HAY AL MENOS DOS EN MADRID

Hola amigos,

Quería comentaros como finalmente va a acabar este asunto de la revisión de los 24000km.

Datos:
Segunda revisión con desmo-service y con tensores incluidos: 819€. Lo comento para aquellos que viven en Madrid, se vayan preparando.

En mi caso, además, la transmisión hay que cambiarla, por tanto, la cosa se va a: 1039€

Además, tengo que cambiar las ruedas (que ya lo dejo para un poquito más adelante): Seria (si lo hago ahora): 1354€
y Además también me dicen que tengo en embrague dañado, esto no sé lo que cuesta, pero también lo cambiaré más adelante.

Muy bonita la ducati scrambler, verdad???

Sin contar las ruedas…porque lo cuénto como un mantenimiento diferente, me parece una barbaridad que cueste 1.040€ la revisión a los 24.000km, con un poco más te la compras nueva…

A mi también, lo que me gustaría saber es cuánto les cuesta a los demás, simplemente por saber que es lo propio y que no soy un pringao

Precio de recambios ,50,06e de cada correa ,69,61e de cada tensor ,17 e filtro de aceite y aceite 60 e,lo acabo de mirar en el despiece .
Falta añadir la mano de obra .
Lo encuentro muy caro .

https://www.repuestos-ducati.es/

Supongo q se están aprovechando del cierre de Proeuropa que es donde yo compré la moto y donde hacía, antes, las revisiones. Pregunté a Ducati Madrid, hace un par de meses, y me dijeron que serían unos 500€ la revisión de 24.000. Además de darme cita para tres semanas después, y decirme que me quedaba sin moto al menos dos días y que no me dejaban moto de sustitución. El taller está en San Sebastián de los Reyes. Carísimo y lejos y mal servicio. Y qué hice. Buscar otro taller. Hasta saliendo de la provincia, si fuera necesario. Y no lo fue. Encontré uno en Villanueva de la Cañada. Me dijeron que sería unos 350€. Y que me dejaban moto de sustitución, que me daban cita en esa misma semana y que la entregaba por la mañana y me la de devolvían por la tarde. Así que decidí que la haría ahí. El caso es q cuando hice la pregunta aún me quedaba para llegar a los 24000. El día 8 de este mes llamé para pedir cita, aún me quedaban unos cientos para los 24K pero me dijeron que si quería, el día 9 podía pasar la revisión. Fui. Me dejaron moto. Recogí la mía por la tarde. Resulta q el presupuesto que me habían dado era con precios de 2017 y que ahora saldría por unos 400/420€. Aún así, como ellos me habían dado otro presupuesto, ajustó precio de mano de obra y me lo dejó a 360€. Me arreglaron además un fusible del freno q no encendía La Luz del trasero.
Por otro lado, a los pocos días me tiraron de la moto y me rompieron la manera del embrague. Pensé q era una faena tener que llamar a una grúa e ir a San Sebastián o Villanueva para el cambio. Pero me apañé para, al menos llegar a casa. Cuando estaba llegando, me acordé de Mazarías. Vi, muy al principio y antes de todo el boom Scrambler, cómo hicieron una remodelación total de un Icon. Flipante. Y supuse que allí podrían, quizás, arreglarme la maneta. Fui. El hombre rebuscó ente manertas q tenía en el taller y encontró una genérica de Ducati. Y sirvió. Me la puso en tres minutos. Total: 18€. Sólo la manera. Nada de mano de obra. Luego me contó q ellos habían sido tallero oficial Ducati durante muchos años y que acababa de hacerle la revisión de 24000km a otro cliente. No le pregunté precio pero seguro q más barato que Ducati Madrid. Eso sí, sin sello oficial. Pero, viendo cómo se manejaba con mi moto a mí me dio mucha confianza.
Esa es mi experiencia con dos talleres, uno oficial y otro no, muy recientemente, en Madrid. Obligado por la desaparición de Proeuropa. Yo estoy muy contento con ambos.
Un saludo y siento la clavada que te han metido. A ver si sirve para otros.

1 me gusta

¿un embrague dañado con 25000 kilometros? Eso suena raro, muy raro.

Pues anda que los tensores…

La scrambler es muy bonita ,lo que no es bonito son los abusos.

Hola a todos,

Pués yo pagué los 1039 a unos de esos talleres oficiales que habéis dicho, ya me lo voy a pensar mejor para la proxima revisión y quizás siga el consejo de glimp.

Todavía me falta cambiar las ruedas y el embrague que parece ser está mal, en todo caso la moto me anda bien en ese aspecto, o yo no sé diferenciar cuando el embrague empieza a ir mal. Osea que ya me tengo que empezar a preparar para otro “hostión”.

La cosa que bueno, me entregaron la moto después de un par de días, y ahora la noto con menos chicha, no sé.

En todo caso, tengo que reconocer que sólo tengo 5 años de experiencia en motos y cualquiera me la puede colar o ignoro muchas cosas, por ejemplo, y esta es la duda que más me preocupa, es los precios de los mantenimientos comparados con otras marcas; es decir, por ser ducati es más caro, algo más caro o mucho más caro que otras marcas??

Hola a todos, acabo de pasar la revisión de los 24000 y me gustaría compartir mi experiencia con vosotros. Finalmente, después de investigar un poco, he optado por un taller nuevo que han abierto en Madrid y que, a mi parecer y al de algunos amigos y conocidos, funcionan bastante bien, y llevan Ducati (Superbike MX Madrid en Calle Ofelia Nieto).
Total, que el resultado de la revisión DESMO SERVICE de los 24000 km me ha salido por 484 €, IVA incluido (adjunto factura)

La revisión de los 12000 la hice en junio del 2018 en Ducati Madrid y sinceramente me sorprendió lo abultado del precio, fue de unos 390 euros, para mi entendimiento y experiencia bastante elevada, pues esta revisión “no tiene mucha miga”.
Casi todo el importe de la factura correspondía al trabajo por hora de taller, que por supuesto entiendo y respeto los costes que puedan llegar a tener y tal…, pero no comparto. Pasé esta revisión allí un poco “obligado”, ya que por entonces la moto estaba en garantía y no quería arriesgar, por si le pasaba a la moto algo y que luego pudieran ponerme alguna pega…

Acercándome a los 24000, y ya sin garantía, empecé a investigar un poco, en este y otros foros, y hacer alguna llamada a talleres oficiales y no oficiales para ver por donde iban a ir los tiros en el precio de esta revisión.

Por un lado vi en este foro el precio de 800/1000 euros que comentaba un compañero que le cobraban en un taller oficial de Madrid, a fecha de Enero de 2018. Por supuesto me pareció desorbitado, creo que no vale eso una revisión de una scrambler, y más aún cuando la moto, ya pasados los dos años, no tiene ninguna garantía y no me veo en obligación de llevarla a un taller oficial.

Por otro lado pregunté en el otro taller oficial de Madrid vía email por el precio de esta revisión, al parecer tienen precios más ajustados y reciben muy buenas criticas como taller; me dijeron que el precio sería de unos 600 euros, el cual es ya una diferencia importante respecto a lo que había leído en este foro que cobraba el otro taller oficial.

A través de unos amigos, todos tienen Ducati y la llevan allí, me hablaron muy bien hace ya algunos meses de superbike MX, que no lo dudara y que contactara con Dani, el dueño, no solo por el trato, que ha sido excelente, si no por la profesionalidad, atención y servicio que me ha dado este taller.

Sinceramente, una vez pasada la revisión, tengo que ponerles un 10 ya que desde el primer momento, no solo porque no tardaron mucho en darme cita, si no porque me han explicado en todo momento lo que le iban haciendo a la moto, presupuesto ajustado, entrega (solo 2 días) y limpieza (me han entregado la moto que parece nueva).

He llevado mi icon a la revisión de los 24.000 a un taller multimarca. Cambio de aceite, filtros, correas y reset de la centralita 228e, lo digo por los precios que he visto en este post, cada uno que lleve su moto donde quiera pero lo ducati oficial …
Saludos y gasssss