Revisión anual. Precio

Buenos días, hoy he pasado la revisión anual de mi MTS V4S por primera vez, con 16.000km, en Ducati Valencia: 225,34E. Me dieron cita la semana pasada, he llegado a las 9 y a las 11.20 ya la tenía, lavadita y todo. Perfecto, amables, profesionales, muy bien. Y no llevo comisión, eh?.

2 Me gusta

Yo la pasé la semana pasada.
En maquina motos concesionario de mollet del valles
300 euros.
Como siempre en esto de los concesionarios cada uno es un mundo.
Buen precio en valencia

Yo pasé esta semana la de mi V4PP, aqui en Asturias… 214€

Yo creo que Madrid y Barcelona la cosa no baja de 300€ mínimo… Entiendo que será básicamente por un tema del precio de la mano de obra ya que los tiempos están marcados por Ducati así que sólo se me ocurre que las diferencias sean por eso… En cualquier caso muy buenos los precios de Valencia y Asturias.

Sería interesante saber el precio de m.o. en cada taller… sólo por entender las diferencias :wink:

Seguramente sera eso.
La hora en maquina mollet 64€
Seguramente pierden dinero :unamused:

Creo recordar que en Madrid eran 72€+IVA la mano de obra (hablo de memoria). Vamos, la última vez pagué por 1/2 hora de mano de obra por la activación del asiento calefactable 43.56€. El que no haya competencia y que lógicamente las instalaciones que tienen en Madrid son enormes y seguro que su alquiler no es nada barato, pues entiendo que el precio de M.O sea mayor… Aún así pago más cara la M.O. de la moto que del coche…

Es decir, poniendo el caso de que sean las revisiones exactamente iguales en Mollet y en Madrid, por cada hora en Madrid pagarías 10€ más (teniendo en cuenta que los 64€ que dices sean sin IVA)… Es decir, en la revisión de los 60.000 que son según el plan de mantenimiento algo más de 5 horas (5h18m - 53UdT), así para empezar a hablar son algo más de 50€ en Madrid.(que ya me da para un depósito y medio jejejeje).

Cuando lo miré en su día creo que una UdT (Unidad de Tiempo) eran 6 minutos (que es como cuentan los tiempos según el plan de mantenimiento). Volviendo a la revisión “Gorda”, si te coincide con Oil Service son 6h 48m (68 UdT)… es decir sólo en mano de obra, en Madrid serían 592.42€ vs 526.59€ en Mollet (dos depósitos de ahorro :smile: :smile: :smile:)

Igualmente especificad que os han hecho en cada conce, porque aunque sea la misma revisión, a lo mejor han hecho algo diferente de más o de menos y estaría bién saberlo.
Saludos.

1 me gusta

Efectivamente… para comparar habría que hablar sólo de revisión. Si se he hecho algo más habría que decirlo. Pero vamos, en mi comentario ya digo que estaría comparando el precio de m.o. de dos revisiones exactamente iguales, sin nada más. Y en ese caso, al precio de la m.o. de un sitio y otro la diferencia sería la que digo…

A mi en Ducati Valencia la V4S hace 15 días la revisión de los 15.000 km 227 euros. La hora a 65 euros + IVA. El tiempo estipulado es de 1,5 horas. Te cambian aceite y filtro ( aceite ) y revisión general de niveles y desgastes. Me tensaron cadena y engrasar. Lavado de cortesía de la moto y poco más. Saludos

1 me gusta

Por aqui va la factura para si alguien quiere comparar

En teoria esto es lo que entro en la revisión

No debería especificarte más qué aceite te han puesto? No pone ni la marca. Ducati especifica uno en concreto.

En la parte de la izquierda lo pone si te fijas
Shell ultra.
Pero bueno hay que creerlo

No lo había visto :+1:t3:

Lo que flipo es el precio de mano de obra y el que te cobran x el aceite… para que luego digan que no hay margen…
A mi la revisión de los 30000(desmo service) me hicieron más o menos lo mismo(de cosas básicas) luego pues correas reglajes… lo que toca vaya pero ya en mi taller xk ya no tengo garantía y es más de fiar que la casa oficial que tengo aquí :joy:

1 me gusta

Esta es la factura de la mia… facturan menos tiempo, no se por que… pensaba que eso estaba estipulado

Supongo que en tu caso sólo te han facturado el Oil Service (que según el mantenimiento transparente de DUCATI es una hora y media) y a Luis le debe haber coincidido la revisión anual (de media hora) con la de cambio de aceite (total 2 horas) y eso está así indicado en el mantenimiento transparente… que se suman los tiempos.

A mi lo que realmente me sorprende es que a Luis le cobren 5 litros ya que según el manual de usuario, en la V4 son y copio textualmente… *

“4.4 litros (0.97 UK gal) (en fase de manutención con sustitución filtro)”

Tema a parte es el precio, que parece que el aceite en Barcelona es un 33% más caro que en Oviedo. No hablo de la Mano de Obra porque como ya dije anteriormente entiendo que el coste de los alquileres y personal en ciudades como MAD y BCN será mucho mayor que en otros sitios y al final lo tienes que repercutir.

vamos, que más de 30€ de la diferencia se los lleva medio litro de aceite de más que le han cobrado a Luis…

No, yo tambien hice coincidir las dos revisiones…