Pues eso chicos, ya sé que la de los 24.000 es la TEMIDA y la de los 40.000 también pero mi pregunta es si en las MODELOS 2012 se hace por kilómetros o por tiempo???
Porque había leído por ahí que ahora, en las 2013, son 5 años o los 24.000 lo que antes cumpla…
Hasta dónde yo se los mantenimientos Ducati los hace por km o por años, lo que ocurra antes. Yo personalmente no soy partidario de esta fórmula. Será por defecto profesional pero aceite y filtró cada 6mil y correas y demás según estén visualmente ya lo sabes. Una correa a los 2 años está como el primer día. Salu2
Yo lo interpreto igual en todas las marcas, y no solo de motos sino, también de coches, kil o tiempo establecido, sea lo primero que llegue… si haces los 24000km en un año, pues en el año, si lo haces a los 3 pues a los 2 años tendrías que hacerlos…
En mi caso, en poco menos de año y medio he llegado a los 24000 y por supuesto he pasado la revisión con cambio de correas, bujias, reglaje, etc…
Hay gente que cambia el aceite antes de esos 12000km y me parece perfecto e incluso recomendable, ya que el aceite es la “vida” de nuestros motores… también hay que tener en cuenta que no es lo mismo hacer solo salidas de domingo de pocos cientos de kilómetros que fines de semana, y viajes de vacaciones… siempre llegarán las revisiones antes del tiempo establecido como recomendable… o en caso de garantia… tiempo máximo para que la garantía la cubra fábrica…
PD: por no decir, que claro, antes de la de los 24000, hice la de los 12000km cuando llegué a esa cantidad, porque los hice antes de llegar al año que era la otra indicación (12000km o 1 año)
Quiero decir que unas correas con 24000 km pueden estar para cambiar y yo sin duda lo haría, pero con dos años si la moto la usas regularmente y no has llegado a los km, pues no están para nada deterioradas y me parece una sobrada cambiarlas cuando aún están como el primer día. Otra cosa es que no cojas la moto y de estar parada pues se hayan deteriorado lo cual un mecánico o tu mismo con una inspección visual ya lo puedes determinar. Salu2
Perdón, me desdigo: Para la MY2013 y solo para el caso de las correas de distribución, el cambio es cada 24.000km o 5 años (60 meses), lo que llegue primero.
entiendo lo que dices pero yo, como mecánico, no aconsejaría que “alarguen” el cambio de correas. Ya que si parten la responsabilidad sería mía. Otra cosa es que el mecánico “consejero” le eche mucha cara y luego no se haga cargo de su consejo, en caso de desastre…
Si una MULTI ha hecho en 2 años, que sería mi caso, 14.000 kms no sé yo hasta que punto habría que cambiarle por “obligación” las correas…
Esto me suena a BMW cuando te dice revisiones de los 10.000 Y TE COINCIDE CON LA ANUAL…
Y te cobran la una y la otra… Vamos que tiene más cara que espalda… O sea que lo que me hacen para los 10.000 NO ME VALE PARA LA “ANUAL”???
Anda, no me jodas… Eso si que es un sacacuartos…
Por otro lado lo que dice el compañero KUN tiene razón… Si por lo que sea le da por cascar con, pongamos un ejemplo, 19.000 kms y NO le habías hecho la de los 2 años vas a reclamar al Maestro armero…
En fin, lo que diga la marca en cada caso, y así tendrás a que aferrarte en el hipotético caso de un fallo…
Otra cosa es que YO también estoy convencido de que es un atraco sin que hayas hecho esos kilómetros, cambiárselas a los 2 años…
Una cosa por que no miráis el manual de uso y mantenimiento, es gratis :-D.
Veréis que en la pagina 167, hay una tabla de mantenimiento y pone:
“Sustitución de las correas de distribucion (SOLO CADA 24000KM/60MESES)”
Donde esta la duda?
Destacar que ya no precisa del tensado de correas de distribución fruto de la nueva tecnología de diagrama de distribución a 11 grados en lugar de 48 que viene en los motores de las 1198
Mi multi hizo en octubre los dos años y en la revision, solo cambiaron aceite y filtro, tenía 16.000 km, y me dijeron que hasta los 24.000 no le tocaba el cambio de correas…
Con el recorte del compi, creo que queda claro, no soy mecanico ni tengo idea de ello, pero las correas de la multis 2010/2012, serán las mismas que las 2013, no?