Buenos días compañeros,
Tan solo queria compartir mi desagradable experiencia con todos vosotros tras pasar la desmo service de 30.000 Km… pues bien ayer recogí mi Multistrada 1200 S del año 2016 de CORVER en Barcelona que es donde la compré y siempre me han tratado estupendamente, todo sea dicho. Antes de nada indicar que hace un par de semanas cambié el kit de transmisión por desgaste y pagué 450€ a la vez que aproveché para preguntar al jefe de taller que coste aproximado tendría la desmo service y me indicaron que entre 700 y 900€. Hasta aquí todo correcto, ayer me llaman y me dicen que son 1400€ … y que el único extra eran las pastillas de freno traseras cuyo importe son 60,74€… por la tarde me acerco al taller y tras hablar con el gerente, muy pasota por cierto, me cuentan que la desmo service son unas 10 horas de mano de obra que ascienden a 600€ aprox de mano de obra y me “ajustan” un par de horas rebajando el precio en poco mas de 100€ de los 1400 comentados… me queda la sensación de que cobran lo que les da la gana, el precio me parece abusivo, desconfianza hacia el taller porque no cumple con lo se ha comprometido y una “experiencia cliente ducati” nefasta que no creo que sea lo que la marca persigue…
gracias por vuestra atención y feliz fin de semana
A mi me falta poco para pasarla pero si me cobran eso, la vendo y me voy por una XR, que también sale cara pero ni de coña llega a esos precios. :crazy: :uglystupid:
Pues yo estoy a las puertas tambien de la Desmo de los 30.000 y he preguntado en varios sitios: (He de decir que tambien le cambié el kit de transmisión hará unos 4000kms y me salió por los 450€) , En Ducati Barcelona, que es donde la compré, me presupuestaron sobre los 900€, en Máquina entre 700 y 800€ y en Corver todavía estoy a la espera de que me digan algo… Posiblemente la lleve a Maquina, ya que tengo trabajando allí a mi mecánico de confianza que tenía taller propio hasta el año pasado y me tocaba la BMW Adv. Ya veremos…
Ojiplatico me quedo con esos precios.
80.000 kms le he metido a mi hypermotard, con sus correspondientes revisiones, todas a rajatabla o mas. Y nunca ha pasado la factura de los 500€.
Otra cosa, kits de arrastre 450€??? estamos locos o que???
Menudo timazo
PD: Por si alguno se lo pregunta, si, todo en taller oficial ducati por supuesto.
me parece muy caro…vale que la mia es una 696 pero lo mas que he pagado por la de 24000 que seria el equivalente a la de 30000 son 800 e incluia cambio de embrague y rehacer el casquillo del tornillo de la pata y los rodamientos de los tensores de distribucion.
A mi me paso algo parecido y por eso cambi de marca, motos preciosas, pero no tienen justificación en esos precios, mi ultima ducati fue una multi 1200, me fui a bmw que las revisiones son la mitad y me transmite las mismas sensaciones…todo lo demas, pues como lo quieras ver pero es una pasada
no logro encontrarlo pero almenos antes en la web de ducati habia unas tablas con el numero de horas asignado a la revision y su precio en teoria precio fijo.
Yo have un ano que me venid la Mia.me quede con la cbr 900 de toda la vida.mantenimiento mas economica para el use que le he dado.lo de Las Correa’s lo tendrian que mirar y poner cadena distribution como todo el mundo en una moto de ese precio.
gracias por vuestros comentarios, la verdad es que me estoy planteando seriamente venderla, me parece una salvajada tal como decía el compañero de Gijón…
Es una pena… pero da que pensar que la misma revisión de una misma moto en taller oficial, oscile tanto el precio dependiendo de la zona geográfica. Qué queréis que os diga, Barcelona señores es para ricos. Y yo que vivo a 25 km y trabajo en Bcn, lo tengo comprobado. Increíble pero cierto.
Sabemos que la moto es un artículo de lujo, pero a mi me dan esa factura… madre mía… y les digo que se queden la moto. No puede ser que en Asturias cueste 700-800€ y en Bcn el doble… venga hombre…
Timo, timo y timo.
Otra opción sería ir bailando de moto cada 2 años antes de que le toque la desmo… o cambiar de marca.
Pero vamos, para mi ese coste de mantenimiento es insostenible. Igual para alguien que viva en Paseo de Gracia pagando un alquiler de 2500€, es un precio de revisión razonable. Desde luego para mi, no lo es.
a mi me dan presuouesto por semejante burrada y como me digo me busco un taller con precio razonable y aunque este a tropecientos kilometros voy me paso un fin de semana alli y aun me ha salido mas barato
Lo ideal es que te den el presupuesto por escrito el básico ( sin extras de consumibles) y luego también que añadan presupuesto de kit arrastre, pastillas, etc. Y ya está.
Lo que han hecho, primero, no tiene nombre y segundo, es pan pa hoy y hambre pa mañana. Porque a ver quién de los que leamos esto va a ir a hacer una revisión allí… A mí me pilla en la otra punta pero si fuera del noreste o la llevaría allí ni loco.
en las grandes ciudades, algunos servicios tecnicos (no todos) se vuelven un poco tontos, ducati marca un maximo de horas de trabajo, no que se tiene que cobrar esas horas de trabajo, que son cosas totalmente difierentes, a mi la revision de los 30.000, con correas etc etc, mas el kit de arrastre completo, por cierto el original de ducati que es mas caro que un DID, me ha salido por 900 euros en un concesionario oficial, teniendo en cuenta que el kit esta alrededor de los 200 euros, 700 euros, aun siendo una cantidad, dijeramos olgada, me parece asumible, lo que tenemos que perder el miedo y empezar a mandar mail con quejas a ducati italia para que le lea la cartilla al importador, o directamente que le den la distribucion y postventa a audi como querian hacer este año ya, si se dan cuenta que con estas pasadas les hechan abajo la marca, ya veras que pronto les leen la cartilla, y como quitan la concesion de taller oficial, en cuanto lo hagan con dos o tres, los demas levantan las orejas seguro.
Ademas de todo lo anterior, vi por algun sitio que los tres talleres peor valorados estaban en madrid barcelona y no se que otra provincia, y los mejor valorados, curiosamente, tambien madrid, granada, y creo que valencia o alicante, esto son los famosos test que nos mandan (o por lo menos a mi) desde italia para que valores la marca y sus servicios.