1.000 € es un precio más o menos realista de lo que cuesta una revisión de 30.000 Km en un concesionario y, en contra de lo que pueda parecer NO es caro, pero sí que es mucho dinero.
Para hacer la revisión de este modelo son necesarias 8 h de mano de obra una detrás de otra, además de unos consumibles de un precio elevado (las 4 bujías se van ellas solitas a 120 €).
Ahora comparemos esa revisión con la de una humilde MTS 1000 de 90 CV en la que vas al concesionario cada 10.000 Km (y le toca reglaje de válvulas en cada revisión) y cambias correas cada 20.000 Km o dos años…
En el mejor de los caso, con la vetusta, has hecho tres revisiones y has cambiado correas 1,5 veces. De media, cada vez, te has dejado 550 €. En total te has gastado 1.650 € en 30.000 Km.
En la 1200 te has gastado los 1000 € del “desmo service” y los 200 € del “oil service” a los 15.000 Km, 1200 € en total.
Con la 1200 llevas un “aparato” de 160 CV, con la 1000, vas con 90 CV.
Eso sí, el día que te toca, te sabe a cuerno quemado pero con la otra te has gastado más dinero en revisiones, eso sí, “a plazos”.
Una moto de 24.000 € no es un hobby barato… Algunos no podemos acceder a ella y otros la cambian cada vez que sale el modelo nuevo, es cuestión de sueldos. (y de paso, ahorran una “pasta” en revisiones!)
Creo recordar que puse algo pero no sé si aquí o en otro foro…
Pregunté en concesionario oficial Yamaha por las revisiones de la tracer 900 y eran cada 6000kms, claro menos caras que las de Ducati pero haciendo la simple cuenta a medio plazo la diferencia no es tan abismal como a priori puede parecer. Y encima teniendo la molestia de ll var la moto más veces con el engorro que puede suponer si no tienes el conce en tu misma localidad. Vamos que yo pago gustosamente la no tanta diferencia entre unas revisiones y otras porque tendría la moto que realmente me gusta y no otra.
Cómo bien dicen más arriba, ningún hobby es barato, unos más caros y otros menos está claro pero el hobby si lo quieres, lo pagas. Otra cosa es no caer en la cuenta de previamente a una compra de está envergadura no informarse de el coste de mantenimiento que supone…y luego llegan las sorpresas, pero ahí está ya cada uno con sus impulsos de compra sin pensarlo fríamente, pero ya te digo que baratas no van a ser ninguna.
Tuve una multi, antes una 848, y ahora una gs, y te aseguró que los precios de las revisiones no son los mismos,ahora bien, cada uno con su dinero que haga lo que quiera, pero hay vida mas alla de ducati, por mucho que transmitan, y por mucho que se quiera defender lo indefendible, al final lo exclusivo de ducati son las revisiones, porque hoy en día en todas las marcas tienes diferentes nichos de mercado para satisfacer a todo tipo de usuarios
Bueno, hoy he dejado mi MTSE para la Desmo de los 30.000kms (en Maquina Motors Barcelona, S.O. Ducati). En teoría me la devolvían mañana, pero al ir desmontándola han visto que en el concesionario anterior, Ducati Floreal, donde la compré) algún listo se pasó de apretar los tornillos de las tapas que van al depósito y lo rompió, con lo cual me han comentado que hay que cambiarlo, entra en garantía por suerte, pero tardará al menos una semana en que lo tengan para darme la moto. En teoría debería ahorrarme una buena pasta en este Servicio Oficial frente al Concesionario donde la compré… a ver si es verdad… os cuento en breve.