ROssi sucio

Parece que en este tema esta todo hablado ya, pero yo tambien quisiera dar mi opinion, vaya por delante que no soy fan de ninguno de los dos implicados, aunque esta claro que el hecho de que Sete sea en estos momentos nuestra mejor baza española tira, y mucho:

Creo que esta claro que Rossi iba a marcarse un reto de p… madre o peor aún, a pegarse un buen revolcón por la hierba, por querer entrar como he entrado yo en esa curva mil veces cuando juego al motoGP de la Play con mi hermano, a meter la moto y a echar al otro fuera. Eso en un videojuego puede resultar hasta gracioso, pero en la vida real no vale. Si Rossi entro tan colado fue porque Sete, aunque dejo un hueco evidente, apuró muy bien la frenada, y ademas iba haciendo su trazada. Sinceramente creo que no esperaba esa embestida tan salvaje de Rossi, porque como he dicho ni siquiera un fenomeno como el era capaz de pasar a Sete como dios manda, de una forma limpia y deportiva.

Es bueno señal y dice mucho la ambicion de Rossi, que todo lo que no sea ganar no le vale, pero tiene que aprender que no a cualquier precio. A mi esta victoria me sabría a derrota, y aunque los 25 puntos sean para el siempre le quedará el remordimiento de saber que si no hubiera usado a la RCV de Sete como colchón no solo no habría ganado, sino que igual ni habría puntuado.

yo no entiendo nada... si tu vas por la trazada y el delante se cuela, no hay ninguna necesidad de cortar, le pasas simplemente porque vas por el sitio bueno...

AAAAAHHHHHHH!!!

Que ahora el sitio bueno es el exterior. Vale, vale, pues me callo…

....que es lo que hace sete durante toda la carrera, ir por la trazada, excepto en la ultima curva que cierra un poco el hueco.. no mucho...

Tú lo has dicho, “no mucho”. Y ése es el único problema de lo que pasó, que a Rossi, si le dejas sitio, te pasa.

....Si el de delante va por la trazada, y tu rueda delantera no supera la suya, lo que haces es embestirle.

En éso estoy totalmente de acuerdo. Éso es lo que hizo Sete. Embestirle.
Porque,a ver quién, de todos ésos que parece que vistéis “la otra tele” me puede decir,en la foto, qué rueda delantera supera a la otra, en plena trazada, y sin que aún haya contacto entre los dos.

http://img117.exs.cx/img117/5977/027fu.jpg

Que yo sepa, están en plena trazada, Rossi por el interior (que yo siempre he creído que era la zona buena, pero bueno, parece que ahora hay que adelantar por fuera…), y, o veo mal también las fotos, o ahí Rossi está, como mínimo a la par, si no por delante de Sete.

La continuación ya se vió, aunque algunos parece que con nosequé “filtro” en los ojos: Sete se cierra, y provoca un accidente.

Repito, Sete ya ha demostrado, en esa carrera, y durante las dos temporadas pasadas, como adelantar a Rossi cuando éste se cuela.
El domingo, en la última curva, se equivocó. Y punto.

Me da igual si luego Rossi fue un payaso o Sete un llorón.
La acción es LEGAL y HABITUAL en las carreras de motos.
Para adelantar se pasa POR DENTRO si el rival te deja sitio.

....La trazada de Rossi es sencillamente imposible, y de hecho de no frenarse contra Sete hubiera aparecido cerca del Puerto de Santa María, porque además iba pasadísimo.

No entiendo cómo seguís diciendo que Rossi se frnó contra Sete. Joder, que fue Sete el que se cerró y GOLPEÓ a Rossi!!!
Por muy colado que fuera Rossi, NO hubo contacto hasta que Sete MODIFICÓ su trayectoria.

....Sete iba por delante de Rossi. No entiendo cómo puede ver alguien lo contrario.

Si en la foto de ahí arriba, tú ves a Sete por delante de rossi, o bien tienes un problema en la vista, o la pantalla de mi ordenador deforma las imágenes, porque más clarito no puede estar…

....Si cuando entran en contacto golpea el manillar de Rossi contra la espalda de Sete.... o Sete hace contorsionismo sobre la moto o iba delante de Rossi.

http://www.marca.com/05/04/10/maniobra_rossi/10.jpg

Pues para ser una espalda, se parece bastante a un hombro.

Yo creo que es Sete el que embiste a Rossi por pura impotencia de ver que en el cuerpo a cuerpo, Valentino se lo merienda con patatas, si te cierras, no lo hagas cuando te han metido ya la rueda. Rossi iba pasado, claro que si como toda la carrera, se le vió pasarse y volver a la trazada sin salirse tres veces antes de esta acción, eso es ir a saco y punto, así van los campeones, pero eso de que si no se apoya en Sete se sale.......

Yo veo la misma tele que ILF :roll:

Ménos mal que veo que no era sólo mi tele la que se veía raroraroraro.

Ale, lo dejo, que ya he dao la chapa bastante…

Vssssssss

juer que cansino es esto…

Sólo dos preguntas Ilf:

Si Rossi no iba pasado, por qué alargó la curva hasta la línae blanca??

Si Rossi iba delante, como golpea su manillar en el hombro de Sete?? o acaso Sete pilota con los hombros por delante del manillar?? (olvidas que los ángulos de las cámaras engañan salvo que haya una referencia que marque la línea recta).

y ese pedaaasooo de protector que todos llevamos justo en el sitio donde da el manillar de rossi???

Ilf, creo que en esa imagen no se aprecia que Rossi vaya delante[/img]

¿Quién ha dicho aquí que Rossi no iba pasado?

Yo, desde luego no he sido.

Rossi iba muuuy pasado. Igual que otras 4 o 5 veces en toda la carrera, y dos en la última vuelta.

¿La diferencia?

En las otras, Hayden y Sete, le dejaron que se fuese “a recoger margaritas” y lo adelantaron saliendo de la curva.
Que es lo que hay que hacer cuendo alguien se cuela intentando pasarte.
Y que es lo que, hasta el domingo, había hecho Sete siempre, y con buenos resultados, por cierto.

Pero el domingo, en la última curva, se equivocó. No tuvo la suficiente sangre fría como para dejar que se fuera Rossi hasta la grava, y ganar la carrera.

Sin más.

Vssssssssss

Ilf, creo que en esa imagen no se aprecia que Rossi vaya delante

Lo que seguro que no se aprecia es que Sete vaya delante…

Vsssssssssss

O sea, que el piloto que va por delante tiene que entrar en las curvas mirando hacia atraás para comprobar si alguien llega pasado para cederle el sitio y pasar él después??? 8O

Déjalo. Desisto. :roll:

http://c:\misdocumentos\misimagenes\ducati-ms4-02bikepics-329220.jpg

Y aqui quien va 1º

joder y la afoto, adonde ha ido,

soy un poco inutil pa esto, pero mira la foto, que viene en la 6 de este post

http://predator.bikepics.com/pics/ducati-ms4-02-bikepics-329220.jpg

¿Ésta, en la que Sete golpea a Rossi?

Vsssssssss

esa, esa, esa, es, quien va 1º?
dejate de quien golpea a quien
esta es otra toma y se ve claro que Rossi va claramente por detras, entra colado, y que pega por detras paga, tenia que haber parado Sete y haberle pedido los papeles y el seguro de la amoto :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

ROSSI es una SUCIA.

Tan evidente como que entra totalmente colado y frenando con el pie, si hubiera tenido el bastón de mi abuela lo hubiera utilizado sin duda.

Como se puede decir que su trazada era buena si entra recto y totalmente pasado?

En circuito se traza asi?? yo pensaba q las curvas se tomaban abriendo para cerrar en el ángulo (precisamente lo que hace sete que SI LLEVA LA TRAZADA, pero no retorvisores para ver que entra una desmelenada de los suburbios de un barrio yonqui en plan kamikaze con cuchillo en la boca, la deseperación de quien ve que no puede ganar de forma limpia y dispuesto a frenar contra el que vaya delante o llevárselo por delante si fuera necesario). Yo lo flipo

Tampoco vale la evidencia de la rectificación, una vez ha echado al otro piloto de la pista, porque ni aún asi su moto traza x el interior.

Para mi la única duda es si esta escoria humana, sin ningún signo de deportividad o elegancia , se abre aposta para terminar la jugada kinki y sacar premeditadamente al rival de pista y asegurar la victoria o lo hace porque evidentemente es físicamente imposible tomar una curva como lo haría el pastor de mi pueblo (mis espetos a esa selecta profesión) si fuera la 1ª vez que coge su mobilette y la mete a un GP.

Pero bueno, a lo mejor estoy exagerando y no podemos ver tan clara su rastrera jugada ya que no saca una jeringuilla usada e infectada de VIH para pincharle las ruedas al contrario y de paso si puede contagiarle para matar 2 pájaros de un tiro.

Me la pela que fuese Givernau el afectado u otro cualquiera, de echo me dá igual como se llame éste señor que para mi y hasta hace bien poco era el mejor piloto del mundo, deportivo y elegante y hasta gracioso cuando no se pasaba de payasa, calificativos que se ha dejado junto con media bota en el asfalto de jerez.

Joder me iba a meter con Sete pero se lo dejo a mi compañero Ilf que se defiende bastante bien.
SETE PAQUETE!!!
Aunque he de reconocer, que hacer esa maniobra LEGAL a todas luces, pero arriesgada no es lo que esperaba de un GRANDISIMO CAMPEON como Rossi., si se estubiera jugando el campeonatoen la ultima carrera lo entenderia, pero en la primera…
bueno voy a dejar de escrivir que me duele el codo… :stuck_out_tongue:

FORZA XAUS!!! que sino ba parecer que soy seguidor de Rossi…
Saldudos!

yo no entiendo nada... si tu vas por la trazada y el delante se cuela, no hay ninguna necesidad de cortar, le pasas simplemente porque vas por el sitio bueno...

AAAAAHHHHHHH!!!

.

ILF no me lees!

si tu vas por la trazada (vas detras ok?) y el DE DELANTE se cuela… etc…

la unica pasada que yo recuerdo (y por supuesto puedo andar herrado) le pega Rossi a sete es la de dos vueltas antes del final en la misma curva y limpiamente esa vez…

Las otras coladas de Rossi, sete va derás… si la memoria no me falla.

Venga, me rindo :frowning::wink:

A ver si el domingo nos brindan un carrerón como éste último, pero, a poder ser, que se ahorren la movidita de la última curva, y que gane el mejor…o Sete, el que mejor lo haga en Estoril.

Ha estado bien la discusión, jejeje

Vsssssssss

Ha estado bien la discusión, jejeje

Vsssssssss

eso eso que se peleen pero sin mariconadas :slight_smile: :slight_smile: :slight_smile:

L’sssssssss

Muy Buenas:
Es mi primer mensaje, mi primer día en el foro y espero que no sea el último.

Quiero hacer un par de comentarios, al respecto de los incidentes de la última curva de Jerez.

1º.- en una curva, va delante el que mas se pueda ajustar a la mayor velocidad angular posible para su trazado, es decir, hay un punto en el inicio de la curva en el que todavía no se está “dentro” de la parte interior, pero que ya se traza necesariamente hacia el ápice. Es imposible cerrar el hueco por el interior de la trada que permita la maniobra antes referida. Me gustaría recordar los bonitos strikes de Hopkins y Ca`pirosi en 2003 y 2004 si no me equivoco, en los que nadie duda que entraron mucho más rápido y más al interior que otros pilotos en la primera curva (no recuerdo los circuitos), e incluso más adelantados, pero la física tiene sus manías y como una moto tiene inercias por su masa y la velocidad a la que se desplaza, esos metros, esa velocidad y esa posición interior no significan preferencia, significan PELIGRO. ROSSI - MANIOBRA PELIGROSA - ¿SANCIONABLE?

2º.- Estoy de acuerdo con ILF en que quizá haya unas 2 décimas en las que Rossi está delante de Sete, justo las que la moto de Sete necesita para trazar hacia el interior de la curva, y que Rossi continua utilizando con la moto recta. De acuerdo también en que, si la física y sus caprichos lo permitiesen, Sete debería haberle dejado pasar, y Rossi se hubiese salido hasta la puzolana SEGURO.

Parece que no se ha entendido muy bien a Ilf, pero también es verdad que lo de dejar pasar a Rossi, como idea es buena, pero frenando a muerte en la ultima curva del Gran Premio, cuando trazas para ganar el ápice y te encuentras con una moto recta, que parece que corre por otra pista y que no va a girar, no se yo si tendría mucho margen de maniobra como para dejarle pasar, PORQUE ROSSI APUNTABA A LA NECESARIA E INELUDIBLE TRAYECTORIA DE SETE.

Es un poco como si tu disparas a un blanco en movimiento. Tu apuntas por delante del blanco, y el blanco es el que describe una trayectoria más lenta y mas larga que el proyectil, pero tu no dices VAYA GOLPE QUE LE HA DADO EL PLATO A LAS POSTAS. Básicamente es esto lo que pasó el domingo.

Por otro lado, Sete está operado de los dos hombros y tuvo que ser atendido por el doctor Costa tras la carrera por una DISLOCACIÓN TRAUMÁTICA DEL HOMBRO IZQUIERDO. Si no levantó el cava, debió ser por los miedos a una lesión reproducida, más que por dar pena. No necesita dar pena, las carreras no se ganan con la compasión del público, se ganan CON ARMADURA jajajajajaja :smiley: :smiley: :smiley:

Siento la chapa que os he dado para ser la primera vez. Un saludo a Ivanino. A por la 996.