Ruido Metálico en Supersport 939.

Pues sí, y rodaje nuevo instalar protectores radiador, estriberas, piñón, supensiones, … y toda la serie de cosas que la tenía ajustada como yo quería , y bueno tampoco sé cual es la política de empresa en estos casos, ni el follón que hay que dar para ello (tampoco me quedan muchas ganas …) y luego también se corre el riesgo que la nueva venga con el mismo problema y volver a empezar … :wall: y … ya estoy cansado … como todavía no sé ni cuando me la van a dar, esperemos por lo menos antes de comerse los polvorones, estoy pensando hasta comprarme otra diferente (ir a lo seguro) y con esta ya veré lo que haré porque … vaya una suerte que tengo …

Entiendo perfectamente tu padecer, los errores de calidad son en xxx partes por millon, pero al que le toca pasa a ser el 100% del poblema.

Por otra parte te cuento que vengo de BMW, con una F 650 gs twin de 800 cm3 del 2010 sin averias hasta el presente, y el 2018 cuando vi /salio la multi 950 me pico el bichito.Lo que queria era la BMW xr 1000 pero sin vender la gs no llegaba, entonces compre la Ducati, a priori la técnica decía muy bien sobre sus cualidades, sobresaliente, pero la marca no tiene buena prensa en confiabilidad, ha mejorado mucho en manos del grupo vw y la competencia o parte de ella ha caido mucho en confiabilidad.Me ariesgue y me va bien :2thumbsup: :wink: :wink:

Muy satisfecho con mi multi 950, ya con aprox, 7600 km en año y medio(comparte salidas con la BMW que ya cumplio 50000 km).Por ahora solo paso las revisiones de garantia, ninguna pega y diria que cada día mejor, ha bajado el consumo(aprox, 0,3 litros cada 100 km), se ha suavisado el motor en baja y caja - embrague cada día mejor en suavidad, que de cero km era muy tosco(el cambio de la BMW también tosco de okm). Otro forero del BMW paso de una BMW 800 gs a una multi 950, el lleva mas de 22000 km y super conforme.Cada uno cuenta como le va.

Espero que encuentes la mejor solución para disfrutar de esta u otra moto, independiente de la marca.
Gracias por compartir tu experiencia sin fanatismo a favor o en contra.

Lo de ir a lo seguro no se a que te refieres exactamente, yo ahora trabajo en un concesionario de KTM y KAWASAKI y en ambas marcas alguna vez cae una moto con la negra, un cambio que no funciona bien, una bomba de agua que se jode con 100 kms o incluso alguna que se le cae una válvula. Como te han comentado son X casos por muchas que va bien, pero cuando toca toca. Por lo menos te queda que mientras la casa cumpla… y lo hacen sin pegas.

Un saludo.

Como bién han dicho,al que le toca, toca y es un infierno pasar por ello pero que digas que te has equivocado con ducati, cuando no he visto en ningún lado que pongas pegas por el concesionario y que el trato es excelente y se están portando bién… ahí creo que el que se equivoca eres tú y ojo!!! no defiendo la marca ni al taller, porque yo con una 749 nueva de trinca tuve mis problemas como tú sin tener ni mil kms. En mi caso ni el taller se portó bién y no fué hasta que los denuncié que se pusieron las pilas.

Conozco gente de otras marcas que alucinarías las cosas que les han llegado a pasar(bmw, suzuki…), incluso con coches, todas son buenas hasta que nos toca el vehículo defectuoso…y no queda otra que tener paciencia pero apretarles constantemente para que no lo dejen estar.

Suerte y saludos.

Efectivamente el trato con el taller no tengo queja alguna, se lo están currando y tampoco es culpa de ellos, por esa parte estoy tranquilo, pero no todo esta en sus manos y dependen de las decisiones de fábrica.

Lo de q me parece me he equivocado con la marca, no es una critica ni tampoco una afirmación tajante, solo q otras motos q he tenido, vfr, … le he llegado a hacer la típica foto de los 100.000km, cosa q ahora tengo serias dudas pueda hacer con esta …

Compi no te desanimes y ya veras como te la dejan nikelada. como han dicho mala suerte que te toque la que tenia el fallo en mi caso mi 696 esta pasando la revision de los 120.000 km y salvo piezas de desgaste cero problemas.

Esta bien saberlo, gracias.

Bueno os cuento como ha quedado la cosa, ya por fin tengo la moto y nada más me la entregaron le hice una ruta de unos 300km. Al final se ha quedado con poleas nuevas (creo de 1098, que dicen tenía menos juego, o no sé si al final las suyas …, probaron con varias …) y masilla fija-tornillos en el chavetero según me dijeron para cubrir la holgura. Resumiendo, cambiaron engranajes del reenvío, tensores y poleas de distribución.

Nada más salir perfecto, un cambio radical, ahora, si descartamos el bramido del escape, se deja escuchar levemente el sonido bonito a “máquina de coser del desmo” que hasta ahora no había podido apreciarlo, una delicia hasta ahí todo bien y ahora ya sonaba todo como tiene que sonar. Un 10 para el servicio oficial de la zona que han hecho un buen trabajo, no se aprecia ningún rezume de aceite por las juntas ni nada y lo dejaron todo ajustado como yo lo tenía, aceite y anticongelante nuevos :wink:.

La verdad que después de toda la mañana de ruta por las sierras alicantinas (300kms), venía con una sonrisa de oreja a oreja, es como si volviera a estrenar moto nueva, y ya llegando a casa en los semáforos y encendiéndose varias veces el electroventilador, con la moto ya caliente 103-104ºC acerqué la oreja al motor y empecé a oir el maldito cencerro y ruido como a roce de arandelas, menos que antes, pero así empezó y fue a mas. No sé si era la vida útil del fija-tornillos o que pero bueno :wall:, la aparqué en el garaje y ahí sigue hasta la ruta de la semana que viene que la observaré. De momento lo hace muchísimo menos que antes y si no va a mas, se va a quedar así, no me queda de otra … otro mes sin moto no… . Veré a ver si me dejan cambiarle un buen escape en garantía para que tape el “ruidito”. Os iré contando, pero lo más importante es que ya vuelvo a rodar con la bicha, con “ruiditos” pero bichaaaa … :smiley: :smiley: :-D.

Mi punto de vista, si me dicen que le han puesto algun pegamento en el eje o chavetero para quitar olgura, pues ni retiro la moto del conce y los denuncio. No se debería proceder así con una moto en garantía.Una solución nada ingenierila al problema de fondo.

De terror! :wall: :wall: :wall: , Si así procede la marca, la verdad me preocupa mucho.

Pues opino lo mismo… porque coño no cambian lo que tengan que cambiar para que la moto funcione correctamente??? No entiendo la verdad…andamos con parches, pero el agujero sigue ahi

+1

Bueno después de otro finde de rutas ya llevo casi 1000km después de la reparación (3500 km en total) y sigue igual, en frío apenas se percibe y en caliente en semáforos y demás ya se aprecia el ruido, aunque mucho menos que antes, ya no es tan escandaloso y de momento parece que no va a mas, aunque está ahí. Siempre se ha dicho que las correas son más silenciosas que las cadenas (por lo menos en latas), pero visto lo visto hubiera preferido cadena como lleva la panigale… En fin, estoy contento de poder rodar otra vez con la bichaaaa y a este ritmo de kms por finde, en nada tengo la siguiente revisión y les diré otra vez que lo miren … :wall: :wall: :wall:.