S2R 800 vs S2R 1000

Hola a todos en primer lugar felicitaros por el mejor foro ducati que he visto en mi vida y ahora al tema. Soy nuevo aquí y espero que en breve poseedor de una ducati, mi duda es si la S2R 800 o 1000. No me asusta el tema de los caballos o la potencia porque ya he tenido otras motos, pero si el tema de tener que usarla casi ha diario por ciudad (barcelona). Por favor no me digais lo de caballo grande siempre porque por una vez me gustaria comprarme una moto con la cabeza y no con el corazón (imposible lo se y más una ducati). Para autopista tendré de sobras con la 800? Y el embrague en seco o no para ciudad?

Perdón por el tocho y gracias de antemano.

La 1000 mejores frenos, suspension y motor.

El embrague puede que sea algo duro para ciudad, pero todo es acostumbrarse y tiene un mayor desgaste.

Si la vas a gastar mucho por ciudad y autopista… has pensado el la multi 1100?

El embrague de la 800 es muy suave.
Y si tienes suficiente para autopista?.. pues eso depende de cuanto quieras ir por encima del limite.Los 200 los coje relativamente facil, a partir de ahi le cuesta un poco pero pasa de 210, otra cosa es que acabes quemando una moto que no esta echa para ir de manera prolongada alta de vueltas.

A 160 en 6ª va a 6500 rpm (si no recuerdo mal), que es aproximadamente el regimen de par maximo.

La S2R-1000 te llenara al maximo,te enamorara,fliparas y no desearas otra cosa que montar en tu monster 1000 una y otra vez…que la antorcha te acompañe…

Hola compañero. Se que me juego el único karmita que tengo :sad3:, pero yo tengo una multi 1000 que hay quien dice que es la Duca más “utilitaria”… y de eso ná de ná. Eso no es una moto para ciudad, en mi humilde opinión. ¿Porqué?. Para mí, el sistema de refrigeración… aire y aceite… en verano a flipar :stuck_out_tongue: (a no ser que te gusten los huevos muy hechos). El tipo de embrague (seco), pues como que tampoco es para ir abusando de él… y para ir con tráfico denso… pues que es un motor algo incómodo (si vas en 2ª, te pide 3ª, pero se la pones y va pegando cabezazos… lo que ella quiere es caña y asfalto pa correr :-D.
En este ladrillito he puesto lo más malo. Para lo bueno (ruteo y curvas) necesitaría varias páginas ^-^. Un saludo. :wink:

PD: Mira a ver si puedes probar una, la que te interese (si es que la quieres comprar “con cabeza” como dices).

A mi me va de coña, por ciudad es perfecta, y por autopista cuando pasas de 160 es incomoda para estar mucho rato.
Suerte y Bienvenido :wink:

yo creo que para hacer ciudad, lo mejor un scuter.
el embrague de la 1000 algo durillo, se me va a poner un brazo jejjeje :2funny:

O una Maxi-scooter, aunque ahora las hacen tan anchas que pasar entre los coches es mas difícil que hacerlo con una 999 por poner un ejemplo jejeje.

A mi solo me costo una semana acostumbrarme al embrague duro y la motoooo :smiley: :smiley: :smiley: pa flipal enamoraico me tiene.

Yo tengo la S2R 800, la recomiendo. Embrague, como se comento, es blando. En autopista puedes llevar un buen ritmo a 180, lo peor que al ser naked, como la 1000, te dan los vientos. Pasa los 200 pero, como sabras al haber tenido motos grandes, en la practica se va pocas veces por encima de estas velocidades (abstengase los fantasmas :slight_smile: ) y cuando quieras alcanzarlas lo haras sin problema.

Yo me piyaría la S2R 1000 por tener un ekipamiento superior… y por llevar embrague en seco.

Buenas,

Hablas de que la usarás en ciudad y autopista, pero no dices en qué proporción.

Mi opinión:

70% ciudad - 30% autopista = S2R800 (embrague más suave)

70% autopista - 30% ciudad = S2R1000

L´sss

Si tus pretensiones no son demasiado deportivas con una 800 te sobra por encima de la cabeza. Tienes potencia de sobra y vas a alucinar con su comportamiento y posibilidades. Para el día a día es la bomba.
Pero si te gusta la conducción deportiva pues mucho mejor la 1000. En ella encontrarás sobre todo mucho mejores suspensiones y frenos que con la 800 (suspensiones regulables y Brembo Serie Oro de 4 pistones). Al embrague te acostumbrarás, y con un empujador se soluciona fácilmente el problema de la posible dureza (que no es tanta). A cambio el embrague en seco es más preciso (para mí).

Suerte con la elección. Ya nos contarás.

En mi opinión, te digo que te vayas olvidando de la 1000, ese embrague en seco y los atascos NO son para nada compatibles

Luego está el dilema, de que el motor es la p### bomba para salidas de fin de semana en carretera, aparte del tema de frenos y suspensiones.

Yo si la quisiera para cuidad la 800, pero si es para un uso mixto ciudad-saliditas (mas porcentaje en salidas que en cuidad) pues me pillaría la 1000 aun sabiendo el calavario del embrague cuando tengas que sortear a los coches. Si el pocentaje de uso en cuidad gana al de salidas, me pillaba la 800

Espero no haberte liado, pero es que yo soy uno de esos tipos raros a los que le hubiese gustado un 1000DS con embrague “aceitoso”

(Ahora me caen unos cuantos Karmas, ya veras,…)

:wink:

Hey!
Yo tenia las mismas dudas que tu, tambien lo plantee en este foro y fue suficiente para decantarme por la S2R 1000, ya fui al concesionario para
dar la entrada y reservarla(aun no me ha llegado), pero cual fue mi sorpresa cuando el tipo del concesionario me ofrecio probar la suya S2R 800 y la de su primo S2R 1000, mientras ellos iban conmigo, en una BUELL y la otra ducati, lo vi claro, 1000 fue la elegida, tira mucho mas y no es tan chungo el embrague.

Ademas fue eso lo que tambien ayudo en la eleccion, ese sonidito del embrague en seco, buff hermano, una ducati autentica.

Ya os la mostrare. Un saludo!

Depende; yo llevo mi S4R por ciudad y el embrague en seco no me molesta tanto. A los demás quizás sí, pues lo llevo abierto :wink:

L´ssss

Coño patxi, pero tu eres de Bilbao… :2funny: :2funny: :2funny:

Eso ya es una ventaja

:wink: :wink: :wink:

:wink: :wink:

Yo estoy por cerrar mi embrague en seco con tapadera abierta…
La verdad es ke la escandalera es brutal :smiley:
Incluso me han multao por ello… :cry:

Apoyo la moción :smiley:

Como que te caen unos cuantos karmas? pos toma uno más por “bobilín” :smiley: :smiley:

yo tengo la monster 1000s ds va de muerte frenos,suspensiones,el motor es la caña yo te aconsejo la 1000 lo del embrague no es para tanto de verdad suerte
:wink: