S4 del 2003 0KMs ó S2R nueva

Hola a todos
Se presenta un futuro ducatista. Y para ello estoy indeciso entre una S4 del 2003 con 0 kms y una S2R nueva.

Me gustaría que me diéseis vuestra opinión al respecto para ir aclarandome las ideas. No sé si la diferencia de potencia se puede notar mucho (supongo que sí) pero bueno, todas vuestra opiniones serán bien recibidas.

Saludos :lol: :lol:

RichardS4

si puedes, s4. Es mejor en todo.

salu2

si eres capaz de llevarla, la s4 de cabeza, la diferencia de potencia ke preguntas es muy grande

deduzco que teneis una s4 podiais comentarme mas sobre los pros y los contras ¿?¿?
es comodo el manillar de la s4 o sera mejor el de la s2r

amortiguador trasero sachs ¿que tal?
:wink:

!Hola richardS4!
Muy bienvenido seas.
Viendo tu avatar parece claro que tu moto favorita era la S4. ¿pero que ocurre? ¿que la preciosa S2R te hace dudar?. Pues muy dificil eleccion tienes. Hay una evidencia clara a favor de esta ultima, y es su diseño, mucho mas actual. Incluso teniendo en cuenta la opinion de mucha gente en contra de la “marmita” del catalizador que les parece un poco “pegote”.
Por los menos cavallos de la S2R yo no me preocuparia, ayer en Madrid hicimos una salida en la que una S2R fue marcando el ritmo, y te puedo asegurar que no desmerecia de mi S4R, de una Multi 1.000 y una 900SS.
Si sabes usarlos tienes cavallos mas que de sobra.

! Suerte en tu eleccion !

Juer, con lo que te han dicho ya … poco más puedo decir … Solo que yo desde una 620, ya tengo caballeria mas que suficiente para pasármelo de fábula … aunque siete y ocho burricos más … :smiley:

mas ke llanero pareces un adivino por ke realmente me paso kuando las vi es lo ke tu dices realmente la estetika de las s2r es mejor ke la de la s4 ( para mi) pero me decidire por la s4 por ke no kierop exar en falta motor frenos suspensones y los detalles komo el carbono etc…

cuanto mas vsito ducatistas mas me gustan las ducatis y todo el ambinte ke generan

garacias por tu respuesta
-----------------richards4---------

Yo plantee una duda parecida aunque con igualdad de potencia entre una S2R y una M900 carburattore, al final compre la 900…creo que es la mejor compra que he hecho…frenos, suspension…embrague en seco…todo alabanzas

bienvenido y burra grande ande o no ande

No,Duke,es mejor que se compre la más barata para que le pueda comprar tambien la minimoto a su hijo.¡Ha llegado la hora del reparto del capital! :twisted: :twisted: :wink: :wink:

Ahí te he visto TREVI
que piense en el chaval Andrea que está que se muere por la minimoto!!! jejeje!!!

cantabrónS4R

Yo ya te lo dije… :smiley:

Burra grande…

:wink:

Vs

hombre la S4 es una motaza pero claro también hay que tener en cuenta otros aspectos como el uso que vas ha hacer de la moto, el dinero que tengas disponible, la estética que estés buscando etc.
Yo dudaba entre una Monster 1000, S4r y S2r y al final he optado por una s2 porque la voy a usar a diario y no quiero gastarme más que lo justo en mantenerla. Estéticamente me parecía muy bonita, sobre todo la versión en Tangerine red y negro y al final me decidí.

Para circuito te faltará moto, pero para todo lo demás va bastante bien. En las salidas de fin de semana me defiendo contra todo tipo de motos R e incluso si me apuras le llego a dar cera a casi todo el mundo, así que tampoco es que te quedes corto…como te decía el llanero (salimos juntos el otro dia) la moto, si la sabes llevar, va sobrada.

Así que tu mismo, al final lo que te tirará será el corazón por lo que cualquier cosa que te digamos de poco va a servir. En cualquier caso estás barajando opciones muy buenas. Eso si, si buscas prestaciones puras no hay dudas S4.

Yo no es por ser pesado… pero o yo soy una patata (que de verdad no me considero tal, sin ser nada pero nada bueno) o me resulta absolutamente imposible que por muy bien que lleves la moto sigas a una S4R con una moto de 77cv al cigueñal., si el que lleva la S4 es un poquitin habil, y estas en una carretera normal (puertos incluidos que no sean 20 paellas de primera enlazadas con rectas de 50 metros) Que al ritmo normal les sigues, pues seguro, pero como les de por ir RAPIDO, me parece a mi que no :stuck_out_tongue:

Si decimos que en circuito se queda claramente corta, en carretera si vas fuerte, se te va a quedar igual de corta frente a cualquier R de mas de 120cv (si vamos a cuchillo como digo). que no se deberia ir tan rapido en carretera que para eso esta el circuito, pues eso es otro cantar…

Vs

El tema es que en las rectas de un circuito te puedes poner a 250 sin problema y puedes apurar las frenadas a saco por lo que echas en falta los frenos brembo, 40 o 50 cavallos más, suspensiones “de piedra” etc, etc. En cambio en las carreteras de montaña en las que solemos montar eso no lo puedes hacer, llevas un ritmo más suave, icluso cuando le das cera (el firme no es el mismo, las ruedas no suelen ser tan blandas, hay coches en dirección contraria, si te caes te hacen picadillo los quitamiedos…) Por eso en este tipo de trayectos esos 50 cavallos son casi inaprovechables. Yo creo que es ahí donde si llevas bien una moto de 80 cv no notas tanta diferencia. Evidentemente está claro que cuanto más motor más potencia. El tema es si estás buscando eso o no, porque si es así pues nada, a por una R1 de 180cv no?

Yo no hablo de punta, sino de aceleración. A la salida de las curvas esos 50CV se notan MUCHO, lo suficiente para que te dejen atras en 3 curvas. Como dices, cuando se notan esos 50CV vas ya MUY fuerte, seguramente pasando la linea de lo que es ir rapido en carretera y lo que es ir jugando con fuego… Además es un “problema” de sensaciones y evidentemente darle al mango con 50cv mas es una descarga de adrenalina 50 veces mayor :stuck_out_tongue: Yo lo tengo clarisimo, mas caballos (controlandolos) mas diversión. Lo que está claro es que si no dominas 70 no vas a disfrutar mucho mas con 120… :stuck_out_tongue:

Vs

Yo soy del team “Ande o no ande…caballo grande” :smiley:

Si la pregunta seria “es mejor un 4 cilindros de 100cv o un Bi de 77?” contestaria sin pensarmelo el Bi de 77cv.
Pero entre dos bicilindricas…una de 77cv y otra de 100cv…es demasiado facil :twisted:

Como dice Pablito también hay que valorar las sensaciones de un motor mas gordo…mismo chasis, misma moto, mas caballos = mas diversión.

Ademas creo que una S4 del 2003 a Km0 vale +/- como una S2R nueva…y hay una lista de espera de 4/5 meses para la S2R.

No se vosotros, pero yo me volveria loco esperando 5 meses.

Joder, yo no esperé ni un día para mi S2R; me la llevé puesta.
Es indudable que una S4R o cualquier ducati con 30 cv mas que la S2R ofrecerá mas sesaciones, pero será menos utilizable en ciudad por ejemplo. Yo a la S2R la veo muy equilibrada, y de momento no veo que se quede justa.

Estoy contigo, cuanta más potencia más sensaciones. Lo único que decía es que también hay que tener en cuenta otras variables, mantenimiento, estética, y el uso que le vas a dar a la moto…si por mi fuera probáblemente tendría una s4r o una 999r, pero el vil metal me lo impide.

Ah, eso también se me había olvidado decirlo, con los 3000 y pico € menos que vale la S2R que la S4R tienes para comprarte muchas cosas (casco, botas, cazadora, pantalones…) y para litros y litros de gasolina.