Saludos: Pepe desde Algeciras con PPV4*2025

Hola a todos. Me presento:

Soy Pepe desde Algeciras, el afortunado propietario de un Pikes Peak 2025, antiguo propietario de una MultiV2S 2016 que me dio 10 años de satisfacciones e incontables bonitas sensaciones y experiencias durante los 120.000km que le hice.

Para empezar con buen pie, os copio mis impresiones de esta moto, después de 5.000km de placer absoluto:

Esta es la perspectiva de la ilusión cumplida de poseer y disfrutar de la moto más tecnológica del segmento Trail, muy admirada por los maduritos que venimos de RR y que buscamos comodidad sin renunciar al espíritu Racing.

FICHA TECNICA:
Motor 1200cc * 170 CV y 124Nm de par
Suspensión Ohlins Smart EC 2.0
Frenos Brembo Stylema serie oro
Escape Akrapovic de titanio
Llantas forjadas Marchesini
Carroceria en fibra de carbono (piezas)
Radar anticolisión
Fast quick-shifter 2.0
Monobrazo trasero
5 Riding modes incluyendo: RACE mode (desparece el modo offroad que no tiene sentido en una moto como esta)

Quisiera compartir MY RIDER EXPERIENCE cuando la comparo con mi anterior Multistrada 1200S del año 2016 y también probé la V4S y claro hay cosas a destacar:

· La suspensión delantera Ohlins Smart EC 2.0, es quizás lo más destacable de la moto; una pasada como filtra las imperfecciones sin que se transmitan al chasis. Te deja sentir la carretera con una altísima sensación de seguridad y precisión de trazada en curva, por ello uno de los 5 ordenadores de la moto se dedica exclusivamente a potenciar la experiencia de estos amortiguadores.
· El motor tiene unos medios muy potentes y sin baches de par. No es tan suave con un 4L pero vibra bastante menos que un V2 al disponer de eje contrarrotante. No tiene el punch abajo del todo de la V2 pero a partir de 3500 y hasta 9.000 sube como un tiro. El orden de encendido Twin Pulse que imita a los motores Big Bang de motoGP emula la tracción de un V2 al detonar 2 cilindros a la vez pero casi con la suavidad de un 4 pistones.
· Agilidad. La combinación de una geometría deportiva pero cómoda y un chasis monocasco la convierten en un bisturí quirúrgico sobre asfalto sinuoso. Ya no hay ese shimmy poco tranquilizador de la V2S en curvas de alta velocidad. También la llanta forjada Marchesini de 17" le confiere más precisión que la de 19" de la V4S.
· Ergonomía. La posición de conducción es muy cómoda pero la altura es considerable. Mido 1.8m y llego de puntillas. Para maniobrarla con seguridad tuve que pedir un asiento rebajado de 3cm y ajustar el modo Urban con las suspensiones de mínima precarga. La sensación al bajarte de una V2S es que estabas dentro de la moto y en la PP vas más encima.
· El cambio Quick-Shifter 2.0 es un claro avance respecto a lo anterior pero aun lejos de la relojería japonesa en este aspecto o incluso no tan exacto como el que equipa al BMW XR1000R (que era mi otra opción pero que descarte por la necesidad de llevarla más alta de vueltas, lo que estresa un poco).
· La frenada es brutal. Muy buenos estos Stylema aunque la serie oro de Brembo de la V2S están muy cerca de prestaciones.
· El freno motor programable desde el display es todo un acierto. Con 3 modos. Modo 3 retiene poco con un 4 cilindros, modo 2, es bastante potente como un V2 pero el modo1 diría que es aun más radical y gusta si buscar usar menos palanca de freno.
· Los materiales y acabados son espectaculares, algo esperable en una moto de 35.000€: carbono, titanio, magnesio, etc. dan un refinamiento y exclusividad que hay que pagar.

Sin lugar a dudas la moto está a la talla de las expectativas, no obstante hay cosas a mejorar y es bueno exponerlas para que los chicos de Ducati tomen orientación para las próximas versiones:
· Mas potencia. Quien paga 8.000€ más que una V4S no quiere tener el mismo motor…20CV + como mínimo!
· Cúpula más integrada en el diseño de la moto y no como un postizo con deflectores
· El asa del pasajero lista para el baúl no es nada sport. Hay que optimizar el diseño.
· La luz de la matricula que sobresale lateralmente es un elemento de enganche una vez aparcada. No tiene sentido.
· La guantera del móvil es muy pequeña y no vale para los teléfonos modernos de alta gama
· En diseño eliminaría el UNO que no queda elegante y potenciaría más el rojo DUCATI en todo el carenado y guardabarros trasero. Integraría mejor el sensor de radar sin planos verticales y pondría costuras Premium en los asientos. Una quilla es lo propio en una moto de carretera 100%.
· El manillar lo acercaría unos centímetros más para no tener los brazos tan estirados. Instalé un alza.
· El caballete central hay que revisarlo. Se sube bien pero es muy complicada bajarla de arriba.
· El tensor de la cadena es otro punto mejorable. Está muy escondido y es difícil de usar.
· Por último expongo el único punto realmente decepcionante de la moto…su escape Akrapovic de Titanio suena a scotter…no nos valen los argumentos de que es la norma EURO5+, no va en consonancia con el aspecto Racing de la moto y además DUCATI solo propone un Performance Kit de 3.300€ que no solo elimina el bonito escape instalado sino que NO pasa la ITV y hay que hacer la repro cada vez que se vaya y después de hacerla !! Señores de DUCATI formalidad con esto por favor… preparen un kit de supresor de catalizador que casi cuele en la ITV y dejen el mapa RACE con la repro instalada de fabrica para tocar solo un botón!!

Me gustaría escuchar los comentarios de otros propietarios de esta maravilla!

Ráfagas a todos!

Bienvenido al foro @Pepe_PPV4ALG , también desde el sur, pero con una PPV4 2022. Gracias por esa presentación tan completa.

Hay algunas diferencias entre la 2025 y 2022, mas allá de la decoración. Una de ellas es el sonido…las 2025 Euro5+, ya van mas tapadas aún que las E5…así que entiendo lo que comentas del sonido. Dificil solución le veo yo a estos temas si quieres ir 100% reglar.

Sobre la altura, es curioso, yo mido 1,83 m y llevo asiento alto y en la posición mas alta, y llego con las 2 plantas al suelo sin problema. De hecho, con esta configuración es mas baja que una PP2013 V2 que tuve. Precisamente a mi me da mucho mas sensación de “ir dentro” en la V4… Tal vez también haya diferencias en este aspecto con la 2025. Los asientos 2022, opcionales si estaban mas elaborados con bordados.

Sobre otros temas que no te gustan…por intentar darte algo de luz…Yo llevo una cúpula alta original de la PP, es ahumada (algo mas clara que los laterale) pero es mas alta que la de de serie V4s, y que alterno con la de carbono, según se tercie. Bueno…puede ser mejorable el aspecto?..bueno…eso es particular de cada uno.

Para el asa del pasajero, si sueles ir solo y no te gusta y ni vas a llevar top case, monta le de la RS, que se puede, y es facil con apenas uno tornillos. Muchas gente lo ha hecho y queda muy bien.

La guantera, yo tengo el modelo antiguo sin ventilación, porque aunque me ofrecieron cambiarla sin cargo, suelo usarla para por ejemplo meter el movil si voy por ciudad y no llevo chaqueta (un S21) o incluso meter la funda del casco cuando voy de curvas…porque en ruta lo llevo siempre en la chaqueta, por si me caigo, porder tenerlo a mano, y llevo una pequeña power bank junto al tlf, y otra que llevo cargando en esa guantera si me hace falta. Hace unos años un amigo lleva el tlf en la moto, se calló y se partió las 2 piernas y no podía levantarse, y la moto estaba a tomar por …lo, y el tlf ni se sabía…dice que sufrió mas de la impotencia de no llegar al tlf que la propias lesiones…por suerto lo vieron para auxiliarlo a los pocos minutos y no era de vida o muerte. Creo que siemrpe mejor llevar el tlf encima, que hay mas posibilidades de poder usarlo en caso de emerfencia, y la guantera, siempre se le puede encontrar una uitlidad.

El caballete, yo la suelo bajar subido en la moto (ya te comenté que llego al suelo con los 2 pies incluso con la moto en el caballete), pero a veces, la tiro desde abajo, y no me da problemas…es raro…revísalo a ver si solo necesista algo de engrase o no está bien centrado o los tornillos o casquillos movidos.

Lo de la cadena…bueno, el monobrazo tiene eso, y ese así en todas las Ducati desde hace décadas, y es que no hay mucho mas que invertar…es facil hacerlo y siempre dejas la rueda derecha, no tiene mucho lio, con una llave adecuada (tengo una desde hace mas 20 años y sigue perfecta para la V4) y aflojar y apretar la brida y listo…no tardas ni 10 minutos en tensarla.

Sobre el ruido…a mi me encanta la mía de serie. Para viajar y ciudad es discreta, no la veo “chicharrera” ni molesta, y si vas en Sport la llevas de 7000 rpm para arriba y ufff…como suena…no solo de escape (llevo el Akra de serie) si no por la admisión, que Ducati muy astutamente la pone tras la dirección para darnos algo mas de sensaciones.

Es una gran moto esa PP, siempre es todo mejorable, adaptable a cada uso y tal vez algunas cosas adaptarnos nosotros…es complicado buscar la perfección para tanto tipo de cliente. Lo mejor, que las cosas “regulares” sean pocas. Yo estoy ya cerca de los 50.000 km y encantado con ella.

A disfrutarla muchos km y por aquí te dejo mi perfil por si algo te puede valer de ayuda.

Gracias, Mr..?
Interesantes consejos, tomo nota.

PFV indicame como comunicarme por privado con los socios…mandarles un email o Whatsapp…

Sobre el supresor del catalizador he escuchado de todo, unos…que solo ponga el caro performance ilegal de Ducati con su repro porque las sondas lambda dan problemas de electrónica…tengo un amigo que tiene una V4S y está encantado con el sonido y potencia extra del supresor Power-Works pero claro es otro motor.

Veo que Leovince tambien dispone de un cat eliminator

Alguien con PPV4 los ha probado y da buenas referencias de ello? No interfiere con el caballete central?