Saturday night, I feel the air is gettin' hot...

En la rutilla de casi 400 kms q nos hicimos este pasado Domingo se toco ampliamente tb este tema.

Yo no voy a entrar en el tema de q moto es la apropiada para unas carreteras o cual es la mejor para circuito.Eso mas bien lo determina las manos del q lleva la moto en cuestion.
Yo por ejemplo voy con una japo de casi 155 c.v y soy consciente q hoy en dia y con mi nivel me “sobra” moto por un tubo,q espero ir cojiendo pronto mas soltura con ella por que se q es una moto q deja hacer y q en medios empuja bastante bien para ser una tetra.En curvas de Puertos de Montaña no llego a ir muy suelto (aunque voy soltandome) pero vamos en carretera abierta y autopista son autenticos misiles,verdad Erwen? :wink:

Volviendo al grano,en el grupo q nos juntamos ayer en la Cruz Verde tuve el placer de compartir unas curvitas con dos S4RS la del bueno de Nutts y la de Impoluto.Hablando con ellos de las caracteristicas de su moto ambos destacaban q era una moto acojonante en cuanto motor pero q ademas frenaba muy bien y se mantenia.Yo les decia q ese motor tenia q ser acojonante como debia empujar desde abajo e Impoluto me añadio: “…si eso es obvio pero yo nunca la cambiaria por una Superbike 999,porque lo mejor para carreteras reviradas son los manillares anchos ya que puedes ejercer mayor palanca para los cambios de direccion…”

Lo cual tiene bastante logica no?? Y como para muestra un boton decir q ayer Nutts,Impoluto y Josito llevaban un ritmo a veces fuerte,fuerte…pero aun asi Erwen y su R1 con pakete (ole para la sufridora,vaya webs Elektra :D) a veces les seguian bastante bien. >:D

Por cierto mencion especial tienen las “S4RS”,esas maravillas de DUCATI son acojonantes como corren!! :wink: :wink:

sisi,como corren las S4RS,pero tener cuidado con los termis que les da por soltarse y salir bolando en plena recta :o

Hala q cabron!! Q Quedamos en q no lo contariamos q sino luego los japos estan todo el rato con lo de es q las DUCATI se rmpen,etc… :2funny: :2funny: :2funny: :smiley: :smiley: :smiley:

Bueno, bueno…

Me he ido después de poner mi anterior post un poco preocupado por si me había pasado, puesto que lo he escrito “en caliente”…pero veo que no ha pasado nada… :slight_smile:
Me alegro.

El caso, Fast, es que me había molestado que nos metieran en un saco al que no pertenecemos, pero no pasa nada… :wink:

Al final, por muy “conservadores” que seamos por carretera, siempre hay un día que te “desmelenas”, y si tienes suerte, vuelves a casa como Baron el sábado, con una sonrisa de oreja a oreja, orgulloso de haber fundido a los enemigos Nº1, contento de haber charlado después amigablemente con ellos, y feliz de que, al ménos esta vez, la Multi y él vuelvan de una pieza a casa…

Majo, si quieres en Ondarroa te montas en el coche de Pablito o en la fula de Sepul.
Pero hasta ahí, te recomiendo que vayas de pakete. El paisaje es espectacular :wink:

Vssssssssssssss

pués yo hubiera hecho lo mismo que baron, es que no lo puedo evitar, me encuentro motos y sin quererlo, ya les estoy hacechando y cuando me doy cuenta ya las veo por el retrovisor :2funny: :2funny:. La verdad es que pocas veces se pica la gente, les paso y ellos pasan de mi. Yo no se, pero yo con la s4r y mis colegas (cbr900 y cbr600 nueva) no ven ni el culo en carretera de montaña, y a veces hemos cambiado de motos y el de la s4r siempre gana.

Así es, cada uno al final lo que mejor conoce es la moto que usa todos los días y es con lo que más rápido va perooooo no quita que si todos los días usa una GSXR1000 con ella irá más rápido que con la multi :knuppel2: :wink:
Pero yo me compraría antes una Multi que una japo de 1000 para usar en carretera :wink: :wink:

Por cierto, yo también quiero felicitar a Barón por la crónica, lo ha narrado muy bien y ha hecho que nos llegara.

Ilf, no te preocupes que estamos entre amigos :wink:

Lamento tener que llevarte la contraria, pero pongo por testigo a Josedesmo que en una rodada en circuito observó a un tipo con una Multistrada que se pasó por la piedra a TODO EL MUNDO , vease japos, RR’s y todo lo que corría por allí con dos ruedas, además sin pestañear y sin posibilidad de disputarle frenadas, tumbadas, curvas, etc. :o :o
De hecho recuerdo a un colega mio, hace años saliamos a hacer las tipicas curvillas de LLoret de Mar a Tossa, él llevaba una Yam XT 600 algo preprada en plan Supermotard y tal, pues no habia cristo que pudiera hacerle sombra ni con CBR’s, GSX, y demás. . . :smiley: :smiley:
Así que la conlcusión final es que no se trata de tener la Moto mas racing, más potente (evidentemente en una Autopista ya no hay color, esta claro), sino del piloto y sus “bollocks”, los que marcan la diferencia. . . :wink: :wink:

majo, ya sabes:

ALO TU!!! :smiley:

P.D: que caña de avatar, jejeje :wink:

Hombre, ahí volvemos a lo de siempre…el tío de la multi es el campeón de la copa Trail Andaluza, y los demás éramos simples aficionados, unos más rápidos, y otros (como yo) más lentos, pero aficionadillos. Porque supongo que te refieres a la rodada de Albacete. Y por cierto, de la Multi original, a ésa le quedaba muy poco…
Pero en Albacete, también conozco yo a chavalines que con una CBR600, sin apenas tocar, se hacen 40 y 41s…y que le pasarían al de la Multi ésa por encima en la primera vuelta…

Las cosas como son. Lo que importa son las manos, y siempre habrá un tío que con una GS500 de “p’al pelo” a la mayoría de nosotros, por muy potente que sea nuestra moto.

Pero a igualdad de piloto, una Multi NO es una moto para circuito.
Por lo mismo que yo defiendo que, a igualdad de piloto, una tetra de 1000 NO es la mejor moto para un puerto de montaña, sin apenas rectas, y con firme “irregular”…

Joder, ya da de sí la aventurilla de Baron, ¿eh?

Vssssssss

Vamos a ver, ¿a que carreteras vais?, la de Lloret-Tossa la conozco y no me creo que un tipo con una XT se cepille a gente con motos racing, vamos, ni harto de vino lo creo y me ratifico en lo de antes, siempre encontrais a los malos, es que nunca habeis visto a alguien con una japonesa racing bueno, o es que para vosotros no existen.
Hoy en día, nada va más rápido que una deportiva, ni trails, ni semitrails ni historias, a no ser que sea una pista de montaña o una carretera de pie al suelo, del resto no me creo nada.
Arapahoe, no es que sea muy bueno pero de Lloret a Tossa ni que venga Kevin Schwantz con una XT600, si voy con mi Suzuki GSXR1000 no va a llegar antes, sencillamente porqué tengo algún tramo donde puedo abrir gas y en una recta de 200 metros le saco 100 acelerando, no puedes comparar 50 CV con 160 por favor.

Bueno Clau, y si te digo que en el tramo por donde vamos nosotros, para cuando llegues a TU recta de 200m el de la Duke ya te ha sacado 500, no te lo creerás…así que no merece la pena seguir discutiendo.

Como la carretera NO es para hacer carreritas, NUNCA lo podremos demostrar/comprobar.

Ni yo a tí, NI TÚ A MÍ.

Vssssssss

ILF, no estamos discutiendo, sencillamente estamos hablando como personas civilizadas que somos y unos tienen una opinión y otros otra.
Que seguramente tendreis razón, que sí, que es posible y probable lo que contais pero, a mi nunca me ha ocurrido, hay gente que sale de rulo con nosotros y llevan trails (Varaderos, Dominators y otros hierros), incluso alguno tiene supermotards de última generación como una TM 520 y éste, sólo es más rápido en tramos de montaña muy cerrados con el pie en el suelo y las 600 japonesas de última generación le siguen de cerca ya que hoy en día una 600 de 170 kg “reales” es ágil, potente y tiene unos cambios de trayectoria inimaginables hasta ahora con seminanillares.
Es verdad que con manillar ancho tienes mucho control y mucha rapidez en los cambios pero las nuevas deportivas con posición de conducción muy adelantada, basculantes largos y potencia muy dosificable ya igualan a las “manillar ancho” en casi todas las situaciones.
También está el tema del par motor, un bicilíndrico 1.000 tiene mucho, pero como máximo será el mismo que una 1.000 tetra y ésta además llega a 12.000 rpm y el bi a 9.000 ya se ha acabado, por eso hay que trabajar muy bien con los bi aprovechando la facilidad que ofrecen al abrir gas y la fenomenal tracción que tienen, puedes abrir desde abajo pero se acaban antes.
En fin, no es mi intención discutir, mi única intención es el intercambio de opiniones y de vivencias.

Pues yo ILF le doy toda la razón a clau. Partiendo de un pilotaje extremo, una moto deportiva se come a una multi en cualquier carretera pero vamos, de calle. Y sino mira los TT de man, o los de norhtwich, o cualquier TT y verás que las motos que ganan no son ni XT, ni multis, ni nada, Super R de 200cv.

Respecto a los que dicen que la multi del campeon de andalucia se merendaba a todos y que por eso la multi es una maquina, JA JA y JA. Lo ponemos a correr con el lavilla (1:29) en albacete y se lo dobla en una carrera de 25 vueltas. PEro claro, a mi me fulmina… será que es por la multi :smiley:

Creo que confundis el que barón sea una bala con su multi, o bruno, con que esa moto sea la más mejor en terminos de “competicion” aún en carreteras nacionales. Barón irá más rápido que el 90% de los pilotos con su multi en esa carretera, pero te apuesto lo que quieras, a que si se hace una competicion en esa carretera con pilotos profesionales no gana una multi. Gana una R de 200cv.

Y en PAU el record no lo tiene ni una 600 ni una 1000, lo tiene una 250GP. Por cierto, en PAU un conocido hace 1:29 con una 125 :wink:

Vs

Yo siempre he pensado que no es la moto lo cuenta, es el que la lleva, pro que a mi me das la moto de Capirosi y me mato solo poner primera. Las motos japonesas o las Ducatis XX9, no es que sena malas ni tampoco que no corran, es que en carreteritas de Dios de montaña no tienen nada que hacer contra las de manillar alto, Trails, Multis, Supermotards, Monsters pequeñas, y similares, o lo que es lo mismo, motos ligeras, de posición elevada, con bajos y motor progresivo.
Es imposible aprovechar un motor de 170 cv, o de 110 cv en una carreterucha de montaña.

HAsta luego

ILF, no estamos discutiendo, sencillamente estamos hablando como personas civilizadas que somos y unos tienen una opinión y otros otra.
No, hombre.

Con “discutir” me refería a intercambiar opiniones…no quería decir que estuviéramos “peleando” :wink:

Sólo decía que parece que ninguno queremos dar nustro brazo a torcer, y que no vamos a convencer al otro… ;D

Y todo lo que dices es cierto, las japos600 no son lo que eran, y una japo1000 tiene, como mínimo, tanto para abajo como una bi.

Pero, ni las 600 tienen el par, ni ninguna de las dos, 600 o 1000, tienen, ni el manillar alto/ancho, ni el recorrido/tarado de suspensiones “conveniente” para una carretera de montaña, a no ser que ésta sea de dos carriles, rápida, y con buen asfalto.

Por supuesto, con una Varadero o una Dominator no hay comparación posible.
Esas motos, y perdóname la maldad, tienen “lo peor” de los dos mundos, son japos, y trail ;D

Pero una Multi no es una Varadero.

Yo lo único que te digo, Clau, es que no me creo que todos los propietarios de Japos con los que coincidimos por las carreteras de por aquí sean torpes, tontos o inútiles.
Entre otras cosas porque, esos mismos inútiles, luego en circuito, en Pau sin ir más lejos, te pasan por encima…
Pero por muy revirado que sea Pau, es un circuito, con su anchura mínima en todo el recorrido, su asfalto más o ménos plano, sin cambios de rasante bruscos, etc…
Una carretera de montaña es otra cosa, muy diferente.

Al menos, las carreteras de montaña de por aquí.

Y por supuesto, con educación, si quieres, podemos seguir “discutiendo” hasta el mes que viene.

A mí me encantan este tipo de discusiones. :wink:

Ahora voy a por tí, Pablito

Pues yo ILF le doy toda la razón a clau. Partiendo de un pilotaje extremo, una moto deportiva se come a una multi en cualquier carretera pero vamos, de calle. Y sino mira los TT de man, o los de norhtwich, o cualquier TT y verás que las motos que ganan no son ni XT, ni multis, ni nada, Super R de 200cv.

Pablito, he visto muuuchos videos del TT de la Isla de Man.
Y eso no tiene NADA que ver con los puertos de montaña que nos hacemos todos los findes.
Para empezar, en el TT las JaposRRRRR de 1000 se tiran segundos y segundos seguidos con el gas abierto a fondo, en rectas o semirectas interminables. ¿qué más da que luego tengan un par de curvas de primera en medio de un pueblo, si después, hasta el siguiente vienen 5 km de recta?
Te puedo asegurar que en el tramo del que habla Baron en su anécdota no hay ni un sólo tramo en el que una Japo de 1000 pueda abrir a fondo.
Así de simple.

Creo que confundis el que barón sea una bala con su multi, o bruno, con que esa moto sea la más mejor en terminos de "competicion" aún en carreteras nacionales. Barón irá más rápido que el 90% de los pilotos con su multi en esa carretera, pero te apuesto lo que quieras, a que si se hace una competicion en esa carretera con pilotos profesionales no gana una multi. Gana una R de 200cv.

Pues según tú, si se hace una competición con coches, ganaría un F1, ¿no?
¿Y por qué las subidas se hacen con barquetas en vez de F1? ¿No será porque cada cosa es para lo que es?
No se ha hecho nunca una carrera con motos en alguno de estos tramos, pero si se hiciera, no tengo nada claro que los aspirantes a ganarla eligieran una R…

Y en PAU el record no lo tiene ni una 600 ni una 1000, lo tiene una 250GP. Por cierto, en PAU un conocido hace 1:29 con una 125

Ahí volvemos a lo de las manos…yo también tengo un conocido que hace 28 con una GSXR600 del 2002, y otro 25 con una Mille de las antiguas, preparada para resistencia…o sea, un muerto de lo pesada que es…

Los tiempos no demuestran nada, a no ser que le des al mismo piloto varias motos para comparar.

Vsssssssssssssssssss

No ILF, a lo que voy es que 200Cv son 200Cv. Que me hacen una multi con 200Cv, pues igual si gana. Pero la diferencia de potencia es tan grande, y encima con mucho menos peso, que no hay por donde cogerlo. :wink:

Como bien dices, en coches pasaria lo mismo. Un F1 en un puerto de montaña se merendaria a cualquier coche de 150cv y 2000kg, aun no siendo diseñado para eso, porque tiene 700cv. Ahora, me dices un coche de rally con 400 y 1300kg… pues ahí ya no.

La multi pesa una barbaridad y no llega a 100cv. Una R llega casi a los 200 y pesa menos de 170kg. Demasiada diferencia que no se compensa con un manillar de bicicleta y una posicion levantada :wink:

Vs

No estoy de acuerdo, Pablito.

El camión que tiene mi colega tiene muchos más caballos que cualquier coche de Rally.

Los caballos marcan la diferencia, si se pueden utilizar.

¿De qué le sirven los 200CV a una R en una carretera en la que no puede abrir gas?

Explícamelo porque no lo entiendo…

¿Que haría Fernando Alonso y su F1 en una pista de Karts, donde ni siquiera puede dar una curva?

¿Por qué en Sachsenring, por ejemplo, las diferencias de tiempos por vuelta entre las motos gordas y las 125/250 son muy inferiores a otras pistas, si la diferencia de CV es la misma?

¿No será porque, cuanto más sinuoso es un trazado, ménos importante es la potencia, y más la agilidad?

Vssssssssssssss

Si y no ILF. Lo primero es que el camion de tu colega pesa unas cuantas toneladas :wink:

1- Los caballos marcan la diferencia, si se pueden utilizar.

Efectivamente. Pero te aseguro que pocas carreteras hay donde no se puedan utilizar los caballos de una R.

2-¿De qué le sirven los 200CV a una R en una carretera en la que no puede abrir gas?

Siempre se puede abrir gas. Otra cosa es que tu o yo no sepamos/Queramos hacerlo.

3-¿Que haría Fernando Alonso y su F1 en una pista de Karts, donde ni siquiera puede dar una curva?

Esa es la diferencia. Que una carretera por normal general no es una pista de karts. Hay muy muy pocas carreteras que sean pistas de karts (Si una en concreto es de la que hablamos aqui, entonces puede ser). Aún así si es el caso, a la multi una supermotard monocilindrica se la pasa por encima en esa carretera. Si la multi es capaz de ir mas rapido que la supermotard, entonces una R se come a la multi. Porqué? Porque pesa menos y tiene el doble de potencia. Simplemente.

4-¿Por qué en Sachsenring, por ejemplo, las diferencias de tiempos por vuelta entre las motos gordas y las 125/250 son muy inferiores a otras pistas, si la diferencia de CV es la misma?
Porque las 125/250 pesan MUCHO menos que una Moto GP, y compensan la menor potencia con un paso por curva mucho mas rapido en curvas lentas debido a su menor peso. Pero la Multi pesa MAS que una R, y no un poco, bastante mas.

5-¿No será porque, cuanto más sinuoso es un trazado, ménos importante es la potencia, y más la agilidad?

Si pero dentro de unos limites. Una multi no es una moto agil. Lo siento, pero no lo es. Una moto agil es una moto de 100 kilos. No un bicho de 200 y pico. Una multi lo que tiene es una posicion de condución que facilita los cambios de dirección, pero pesa demasiado para ser una moto agil en los terminos en los que aquí hablamos.

Yo creo que si hay carreteras en las que una moto de 100kg y 60cv, como puede ser una supermotard, se coma a una R y a una multi, pero no veo tan claro que una multi pesando lo que pesa se coma a una R por muchas curvas que haya.

Vs

Por cierto, y volviendo a estar con clau… Debe ser que a mi me tocan siempre los japos listos… :smiley:

Vs

He dicho que me encantan estos posts? :wink:

Vs