Se me cierra la dirección

Buenas a todos, les comento una cosita que me tiene un poco mosca y no me deja disfrutar de la moto ultimamente, resulta que en ultimo juego de cubiertas que le he montado a la moto me pasa una cosa curiosa (continental ContiRaceAttack Street ) primero que me ha pasado unas cuantas veces que pierdo la rueda delantera, noto como desliza sobre todo en curvas lentas, conducción sport, descolgando y demás, no soy brusco con el gas, siempre me gusta dejar correr la moto en la curva, he incluso me da la sensación de querer cerrarse la dirección, las presiones son correctas con las cubiertas calientes, nunca me había pasado con otras marcas que he usado, pirelli dragon sc, diablo sc, 2ct,

las suspensiones las he ido tocando a mi gusto pero con estas gomas estoy un poco mosca, la gente no me había hablado mal de ellas y quería probar, pero me dan una sensación de inseguridad que te cagas, y apenas tienen 1500km.

cierto es que en las curvas muy lentas me cuesta un huevo hacer girar la moto, igual la tendría que dejar más blandita de delante, aflojar la extención quizas, decir que tengo las precargas a mi peso…

que me cuentan, aparte de cambiar de gomas antes de irme al suelo, jajaja

un poco dura pude ser que la tengas…en compresion diria

pero cambia neumatico antes de tener que lamentarte de una caida

porque antes iba bien :wink:

si antes ibas bien con pirelli o michelin parece que la suspension descarga su trabajo al neum y el no puede :frowning:

eso podria pasar porque es mas racing…de carcasa mas dura y no llega a calentarse…los otros eran mas de carretera o entraban en temperatura mas rapidamente

no creo que este neum sea un neum rutero y trabaja mal por falta de grip

igual poniendo mas blanda la cosa el neum trabaja meno o tendrias que probar a calentarlo bien y ver que pasa si se comporta igual

una de dos… o cambias de gomas y vuelves a las conocidas o coges el libro de la moto, pones los reglajes de serie y vuelves a empezar.

entre una marca de gomas y otra puede haber mucha diferencia en el reglaje de suspensiones.

saludos

Yo si he oido cosas de esas gomas y todos los conocidos que las han probado han salido descontentos llegando incluso a cambiarlas con pocos kms.
Yo pensaría en problema de gomas.

Joder, no me digas eso, ??? ??? ??? ??? mierda, tenia que haber preguntado antes, es que me las dejaron a muy buen precio,

aflojaré un poco la horquilla a ver si noto difererencia,

me da a mi, que al tener el chasis más rigido esta carcasa se comporta diferente a las pirelli, no es normal que antes iba bien y ahora no, estoy como lorenzo, jajaja

Si aflojas la extensión delantera el efecto que vas a conseguir es el contrario, en todo caso afloja compresión primero y luego aprieta extensión poquito a poco para que veas como te va respondiendo la moto.

De todas maneras si se te cierra la dirección y parece que te caes dentro de la curva (me pasaba con la 749 de domingo cuando íbamos a correr la resistencia), puede ser porque esté demasiado picuda, es decir levantada de detrás y baja de delante, si no has tocado nada de geometrías, quita las gomas entonces y has tiras de goma para hacer tirachinas que es lo mejor que puedes hacer con esas gomas :buck2: .

Gracias a todos por los consejos, a ver si este finde le meto mano a la horquilla a ver si cambia algo, si no, a tomar por el culo las gomas, primera y última :stuck_out_tongue:

que se “caiga” no es malo…pero una vez caida que aguante y no se cierre :smiley:

de toda forma es imposible que son tan malos que se cierren en curva de baja velocidad

tendrias que tener muy, muy mal los reglajes/geometria

Son las gomas sin duda.
La delantera no es que sea mala, es que…
No te líes con settings…Y CAMBIA LAS GOMAS.

Que unos neumáticos sean tan malos ( a no ser que sean defectuosos ) que en conducción por carretera cierren la dirección tanto como para perder la rueda delantera me parece imposibe. Otra cosa es que no te den un buen feeling y te obsesiones con el tema.

Cuantos Km llevas con la moto? Has verificado que la horquilla está en buenas condiciones , no tendrás algún reten jodido y te has quedado sin aceite?

V´s
Miki

Que va, que va, la horquilla está perfecta, y con los ajustes bien, es una cosa que siempre controlo bastante y que suelo tocar para ir adaptandola a mi gusto, hace bastantes meses que no la toco `por que ya iba muy comodo y con confianza, con las otras cubiertas no me pasaba en absoluto, pero la falta de tacto delante cuando estás en pleno apoyo y tu notar como que me voy, me voy, me voy, no es normal, algo falla, quizás según han comentado tiene una carcasa muy dura y al ser la moto tan rigida junto con las suspensiones, pués como que no te comporta igual que con las otras marcas, y abra que aflojar algo la horquilla… la vedad que para salir y estar con la mosca detras de la oreja, como que no

MIKI nada es imposible y menos en gomas…

Desmochus no te lies con que el problema son las carcasas duras porque te aseguro que mi 999R con las mejores gomas que ha ido han sido delante con un slick dunlop KR106 compuesto 708 que es la cosa más dura que existe tanto en goma como carcasa…Por lo que carcasa dura y chasis rígido funcionan, y muy bien. (Eso sí hay que hacer el correspondiente setting si vienes de un supercorsa, por ejemplo).

Prueba otra cosa y el problema desaparece…Yo he rodado con esa goma …Y prefiero otras cosas.

Si vas a por precio y buscas goma racing, yo miraría cosas como Metzeler Racetek k2, o Pirellis supercorsas sc2 o similares ya que hay muy buenos precios en este tipo de gomas. Si buscas una cosa más polivalente, mira los Metzeler Sportec M3, a veces nos obsesionamos con neumáticos racing y en mis carnes pude comprobar (sobre una Aprilia Mille, R6 y CBR1000RR en circuito en Italia) que mis tiempos en circuito con un Racetek K3 respecto a un Sportec M3 era de tan solo 1,5 seg mejores, lo que habla muy bien de una goma sport que dura un montón de kms, funciona bien en lluvia, frío…

no te lies cambia

pero alucino si despacio en carretera se va…a que sirve este neum…a nada

otra cosa que tu despacio es el de stoner ;D

Comprueba la presión…

No serías el primero.

::slight_smile:

Yo gaste dos juegos de Conti en mi 749 y es verdad ke se me cerro en dos ocasiones pero no en curvas lentas, sino en medias y por ir superpasado. Mi opinion es ke van bien con tu moto por lo menos en la mia. Te digo mas suelo entrar frenando asta el vertice y nunca se movia.

Yo los gaste casi enteros en circuitos y bien. En carreterra abierta tambien bien mucha seguridad y en las rotondas con todo lo cochinas ke estan podias rozar. Un buen neumatico. (el mio se llamaba race attack lo de street no me suena pero supongo ke sera el mismo)

Bueno, después de las pruebas de este finde, he hecho caso de las recomendaciones por aqui dadas, sólo le quite un click en compresión, presiones correctas, la verdad es que este finde a hecho más calor y creo que eso a beneficiado la prueba, he hecho el mismo tramo de siempre y no me ha hecho ningún extraño, al igual no voy igual al estar mosca pero, eso es asi…

Decir lo sensible que son las jolines de la moto, con sólo un click de compresión que le he quitado, la brida se me ha undido un cm. casi :o y las frenadas son igual que siempre,

vamos a ver si ahora van mejor y las llego a gastar para no ponerlas jamás :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue:

Ahora me ofrecen unas BT002, este hombre creo que quiere que sea su piloto de pruebas, jajaja Alguien las ha montado??

Las Bt002 las lleve tambien el la 749 y la verdad ke hiban mejor ke las conti. Personalmente son las ke mas me gustan aunque creo ke el modelo ke llevo ahora es el nuevo ke sustituye al 002 el 003 en compuesto medio… Pero vamos ke no te rayes ke los conti van muy bien ami me han gustado mucho y no me importaria montarlos de nuevo aparte ke son economicos y ,muy wapos. Yo con ellos en calle nunca he tenido ningun susto y llevo jolines tambien. En circuito van bien ruedo un poco mas rapido con pireli y bridges.

Después de tanto rollo… yo me pillaría unas gomas que ya allas usado y te hallan gustado. Sabeis esa frase que dice…(muy de informático)
Si algo funciona, mejor no tocarlo

Desmochus, de todas maneras no te sería mejor montar gomas más de calle como Diablo Corsa III o similar? puede que esas gomas tengan un enfoque de circuito y que para funcionar bien necesiten llegar a su tº óptima, que casi seguro es más alta que la de un neumático de calle y puede que parte de los problemas vengan de ahí.

De hecho las BT002 (sin RS) que te ofrecen son gomas de circuito, yo montar ese tipo de gomas para ir por calle lo veo un derroche de dinero, a no ser que te haga falta el agarre extra que dan para ir por carretera, pero para eso no hay que estar muy bien de la cabeza.