Se puede?? presentación y duda (como no)

Muy buenas, llevo mas de un año leyendo cada dia (o cada dos) vuestra web pero hasta hoy no me habia lanzado a escribir (me va el rollo “voyeur” :smiley: ).
Pos na, me llamo Xavi, soy de Barcelona y llevo unos ocho años en el mundillo de las motos, primero con una cb 250 (hierro), luego una k-75 (doble hierro) y por ultimo una piaggio x8 (cafetera, eso sí italiana), que a dia de hoy lleva 10500km y va muy bien para lo que la uso, trabajo diario y llevarme arriba y abajo. El tema está en que cada dia le hago unos 40km y la verdad es q se me ha quedado muy corta (ya lo sabia en su momento pero era una oportunidad baratita y valia la pena cojerla). El tema esta en que me ha empezado a rondar el tema de cambio de moto y claro, como uno se acostumbra rapido a ir con la pantallita, con los pies detrás del escudo y que te quepan 2 (¡!!!) cascos integrales dentro de la moto pues he empezado a mirar scooters mas grandes.

Me han salido dos candidatas: 1- Gilera nexus 500. Es preciosa, monocilindrica y 40cv, muy deportiva (para ser scooter) e italiana (como debe ser). 6900€ Revisiones cada 3000km (¿?)

Os paso foto por si no la conoceis: http://www.bikez.com/bike/21801/index.jpg

2- Yamaha Tmax 500. Tambien bonita (no tanto), bicilindrica. 45cv (un tiro) y bastante deportiva. 8900€ Revisiones cada 6000km

Foto: http://www.bikez.com/bike/21142/index.jpg

Y ahora viene lo bueno. Puestos a gastarse la pasta (pq creo q esto no son 4 durillos ya) tambien he pensado q quiza tendria q dejarme estar de motos tan practicas, cargar el casco a cuestas, pasar un poco mas de frio y poderme comprar una de las motos q mas me gustan, q no es otra q la monster (de hecho me encanta la serie 748/916/996/998, pero esto si q lo veo inviable, ya q soy un patán y no me va el tema de correr).
La pregunta es la siguiente: q tal soportará la monster el dia a dia? 40km al dia con trafico denso (bcn ciudad). Me dejaré el sueldo en recambios, revisiones, neumaticos etc?

No se!! Por una parte me tira mucho la monster, las de pablito (recuperate pronto) y peibol son/eran wapisimas!, pero no quiero estar arrepintiendome al cabo de un año pq realmente no sea lo que necesito. Espero q me entendais y me deis vuestra opinion!

Por cierto, la pagina genial, de aquí poco creo q me echarán del trabajo pq me paso el dia mirando vuestra web!

Perdon por el tocho, pero es lo q tiene estarse un año mirando y no diciendo nada :wink:

L’s

XAVI

Comprate la monster YA. Desde luego no te caben dos cascos debajo del asiento, pero de verdad que yo no echo de menos la Vespa que tenía antes en el tráfico de Madrid, la monster es muy polivalente.

Desde luego ninguna moto de gran cilindrada(sea Ducati o no)vá a ser mejor para callejear/trayectos cortos que un megascooter de esos,…pero amigo,…lo mejor,es que dentro de unos años no te digas a ti mismo “…joé,…lo bien que me lo hubiera pasado con la Monster” :wink:

Si tu economía te lo permite,no lo dudes,cómparte una Mosnter y no te arrepentirás.

Salud.

WELCOME TO THE JUNGLE

Primero para empezar te compras la que mas te guste,eso es sagrado,despues una moto preciosa divertida y envidiable es la monster,con la monster no hay dudas,te gusta pues te la compras y otro pal saco.

DUCATI THE BEST by xuxukikksaki

¿Conoces la gama Multistrada? Admiten mejor un horrible baúl trasero y son más faciles en ciudad.

Hombre para andar por ciudad lo ideal es un escutre pero vamos, que una Monster o una Multi se defenderían más que dignamente, eso sí, es recomendable una bomba de embrague radial o un empujador del mismo que reduce el esfuerzo sobre la maneta, te lo digo por experiencia porque hay atascos que no te queda más remedio que tragártelos y se nota…

Respecto a lo del casco no necesariamente tendrías que cargar con él si no te importa colocar un baúl trasero o unas maletas rígidas, aunque si te decantas por una Monster SxR no sé si se puede colocar algo de lo nombrado, ¿alguién lo sabe?, la verdad es que ahora que lo menciono sería una putada no poder poner tan siquiera el baúl…, las maletas doy por hecho que es imposible :smiley: :smiley: , con la Multi ningún problema respecto al equipaje 8) .

L´s.

Hombre para andar por ciudad lo ideal es un escutre pero vamos, que una Monster o una Multi se defenderían más que dignamente, eso sí, es recomendable una bomba de embrague radial o un empujador del mismo que reduce el esfuerzo sobre la maneta, te lo digo por experiencia porque hay atascos que no te queda más remedio que tragártelos y se nota…

Respecto a lo del casco no necesariamente tendrías que cargar con él si no te importa colocar un baúl trasero o unas maletas rígidas, aunque si te decantas por una Monster SxR no sé si se puede colocar algo de lo nombrado, ¿alguién lo sabe?, la verdad es que ahora que lo menciono sería una putada no poder poner tan siquiera el baúl…, las maletas doy por hecho que es imposible :smiley: :smiley: , con la Multi ningún problema respecto al equipaje 8) .

L´s.

Bienvenido!
40 km diarios mas los que le hagas los fines de semana y/o algun viaje te van a suponer entre 15 y 18.000 kms anuales. eso son tres revisiones cada dos años. no es mucho. los neumaticos, pastillas y demas tampoco te supondran un dineral. no creo que el tema economico te deba echar para atras.

Desde luego ninguna moto de gran cilindrada(sea Ducati o no)vá a ser mejor para callejear/trayectos cortos que un megascooter de esos,...pero amigo,.....lo mejor,es que dentro de unos años no te digas a ti mismo ".......joé,.....lo bien que me lo hubiera pasado con la Monster" ;-)

lo dicho, a por la monster
L´s :smiley:

Primero quiero darte la bienvenida como “miembro oficial del FORO” que ya eres… después, intentaré contestarte … mas como opinión que como otra cosa.

En la revista SOLOMOTO30, no ha mucho salió una comparativa entre varios modelos de moto “PUPULARES”, entre los que se encontraba la MONSTER 620 y un MEGA ESCUTER (no recuerdo cual), en cuanto a gastos de mantenimiento, etc. etc. etc. … Resuslta que la monster salía mejor parada que el MEGA escuter. (ojo reviosiones cada 3000 km o cada 6000 km. es una pesadez compradas con las de los 10.000 en la Monster.

Conozco gentes (y salgo con ellos ocasionalmente) que llevan un escuter de 600 cc (honda y piaggio) … están contentisimos en todos los aspectos, no gastan una gota, facil mantenimiento … JA … PUES NO ME LO CREO.

Por lo que dices, posiblemente te vaya mejor un Escuter, por comodidad, protección aerodinámica y otros factores que obviamente no te ofrecerá ninguna moto, … como a la inversa, éstas te ofreceran unas sensaciones que un escuter no te dará … dificil decisión la tuya …

:smiley: :smiley: Yo me compraria la multi, es mucho mas versatil que la

monster, sobre todo pa lo que la quiers, quizas te llene mas, aunque

cualquier es capaz de alegrarte el dia… :smiley:

Y BIENVENIDO¡¡¡¡ :wink:

que cualquier ducatii es capaza de alegrarte el dia…que no acabe la fazer…digo frase

:smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

Bienvenido!!!
Si el uso es estrictamente por ciudad y no la vas a coger el finde para alguna salidita, pillate un scooter (aunque solo sea por la comodidad en la conduccion).
Planteate la posibilidad de pillarla para salir el finde y tira entonces a por una monster.

Bienvenido al foro !!!

No se si decirte nada mas :smiley: pero si lo que te gusta es una ducati, adelante… es una pasada y tiene mas cosas que ir a currar. La mayoria necesitariomos un scooter, pero tenemos una duca :smiley:

Eso si, personalmente, una multi con maletis jejejjeje

L’s

Lo primero darte la bienvenida, y esta claro que por los piropos de mi monster (que por cierto esta en venta ;)) y la del peibol, si que has estado ahí observando un buen rato :smiley: :smiley: :smiley:

A ver si el resto aprende y os presentais de una vez, que se que sois muuuuuuchos los que nos leeis habitualmente :smiley:

Al grano… Olvidate de una monster como medio de transporte alternativo a tu maxi scooter. Son mas caras de mantener, mas incomodas, pasaras mas frio, no puedes llevar muchas cosas, si te caes las diferencias en precios son abismales…

Pero chico, ir en una vermutera al curro no tiene comparación posible. Yo en la monster, y ahora en la 749, DISFRUTO cada kilometro que hago en ciudad. Me encanta parar en un semaforo y que todo cristo se vuelva, me encanta ir a coger la moto aparcada en la acera y que la esten haciendo fotos, me encanta ese sonido y esas vibraciones casi orgasmicas que se transmiten hasta el ultimo pelo del brazo. Y eso no tiene precio y compensa para mi todo lo anterior.

Y si ya quieres la solucion perfecta, pues haces como yo: Te compras una vespa 200 por 300€, pagas 120€ de seguro al año, y para esos dias que tienes que ir cargado o que simplemente te apetece que la moto te lleve sin mas, lo tienes arreglado. Que te caes, pues te la “suda”. Que te tiran la moto aparcada, pues la levantas y listo…

Y por cierto, lo chulo que queda ir a ver a un cliente en una ducati? :smiley:

Vs

Bienvenido a la Family :smiley:

Yo pillaria la monster y ya veras como la disfrutar, es mas creo q las ducatis se disfrutan el resto se conducen, asi q si quieres disfrutar con la moto comprate la ducati, pero si solo buscas un medio de transporte de 2 ruedas, pillate el scooter mas barato q encuentres. :wink:

Hola y Bienvenido seas.

Si lo que buscas es un medio de transporte, comprate el megascooter.

Si lo que buscas es tener una MOTO, comprate la monster. Y no te preocupes, que tambien se va bien por ciudad. :wink:

Hola y Bienvenido seas.

Si lo que buscas es un medio de transporte, comprate el megascooter.

Si lo que buscas es tener una MOTO, comprate la monster. Y no te preocupes, que tambien se va bien por ciudad. :wink:

Estoy de acuerdo.

En estos años, por dos veces intenté usar las monster como moto para ir a trabajar y moverme por la ciudad (Valencia) con desplazamientos no tan largos como los que planteas pero con bastante movimiento por la city. (Monster 900 ´96 y una S4´03)

La conclusión es fácil. Volví a comprar escutres para eso y me dejé las MOTOS para lo que son, puro disfrute.

Entre los megascooters que planteas, sin duda la yamaha 500. Tuve una piaggio beverly 500ie (prima hermana de la gilera, mismo motor) y la vendí al poco tiempo. Andan un huevo pero el motor es muy brusco, muy poco fino y la calidad general del producto es mediocre.

También tengo un buen amigo que lleva años bajando a trabajar con su monster 750 y está encantado. (antes tuvo una aprilia leonardo y acabó harto). Vamos, lo contrario que yo.

No te he ayudado mucho. :? Es una decisión muy personal. Suerte.

Como yo tengo una multistrada:
Te diria que te compres una multistrada (para que le puedas poner baul)
Como consejo de moto practica :
Te diria que creo que el escutre para los atascos ira mejor (creo)
Como el que manda es el corazon :
Te lo dira el y eso es lo que tienes que hacer.

Ya nos contaras que has hecho.
Saludos a todos.
vssssss.

Yo para disfrute de finde la princesa Monster, para la city cada dia la puta de la Scoopy 50 Blue Cloud :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: Pero en el casco dark pegatas del DOC y de Radikal.

Además es más barato asi.

Aunque Pablito tiene razón y mola regalarse en los semáforos con la pipol y la ducatona… :twisted: :twisted:

Hoy me ha pasado con un chaval que iba en una motillo, y su novia (??) en coche que se hacian gestos mirandola, mientras ella le sonreia. A lo mejor son dentro de poco de la family tb.

Welcome! y de pillarte solo una, pues pillate la monster, claro!! :wink:

L’s!

:-D :-D Yo me compraria la multi, es mucho mas versatil que la monster, sobre todo pa lo que la quiers, quizas te llene mas, aunque cualquier es capaz de alegrarte el dia.... :-D

Claro, eso lo dices tú, que tienes una moto tan polivalente como la 749… :wink: :twisted: