¿Estás seguro de que tienen 7 años las correas :o :o :o?. Si es así enhorabuena , acabas de multiplicar por 3,5 veces el tiempo de cambio que recomienda Ducati :D.
Ahora en serio, las correas se cambian cada 20000 km. o 2 años, lo que llegue antes. Lo de los dos años es porque la goma con el tiempo se termina cuarteando (pasa igual que con los neumáticos) y corren el riesgo de partirse y montarte un destrozo serio: válvulas, culata, pistón…
Si es cierto que tienen 7 años yo mañana me iba derechito a cambiarlas ;).
Ya tardas en ir a cambiarlas… no te la juegues… cuestan 60 € las corresas mas media hora de mano de obra del cambio… estamos hablado como máximo de 100 € (creo)… un estropicio por partirse una correa, ni te cuento cuanto puede costar…
Pues,ese es el mito,aunque parece que duran mas de lo que parece, afortunadamente para algunos.
Parece que duran y son mas fiables, asegurando asi que hasta los mas descuidados no tengan problemas.Pero por las ultimas conclusiones que hemos llegado en estos post/s, parece ser que lo mas importante era el tiempo ,sobre todo debido a las ultimas generaciones de compuestos y formato de las que se hacen.Vamos yo en tu caso la llevaria al taller empujando,ya me entiendes.
No te veo muy sensibilizado con el tema de que sea necesario cambiarlas pero creenos a cualquiera de nosotros, te aseguro que no estamos compinchados. :smiley6600:
estais seguros de que vale 100 euros el cambio de correas??? en Mallorca nos cobran casi 300 euros por la revision de los 20.000 que es donde se deben cambiar, no???
desde luego , deberias cambiar las correas ya… y cuentanos por favor el precio que te dan por la sustitucion…
Joer , pues si llevan 7 años y no se han roto me figuro yo que por tenerlas 2 años y medio no pasara nada. Desde luego lo de los kilometrajes y tiempo son referencias con mucho margen de seguridad. Lo mismo ,en teoria, unas correas aguantan , no se , el triple es decir 60.000 km o 6 años. En fin que luego nos preocupamos porque le llevamos al mecanico la moto con 21000 km en vez de con los 20000 exactos.
Lo del tiempo porque se degrada la correa , digo yo que se podra controlar , haciendo una revision visual del tema, solo es quitar la tapa y echar un vistazo.Una correa pasada digo yo que se le notara cuarteada, agrietada , dura como una piedra etc.
El problema no es solo la correa en si, tambien hay que vigilar la tensión y el tensor!!!
A mi casi se me rompe una correa, por culpa de que el rodamiento del tensor estaba gripado y se estaba comiendo la correa.
Lo detectaron en la revisión de los 10.000Km (10.000Km clavados) y una salida más podria haber sido fatal. Ya no solo por la rotura mecánica, sino por la posible caida(el motor se bloquea).
Yo cuando vi ayer la correa, casi me da algo.
Hay cosas con las que no hay que tontear y menos si la moto ya no está ebn garantia.
Precisamente el cambio de las correas es una de las pocas cosas que se debe encomendar a un mecánico cualificado, que sepa bien lo que es una Ducati. No se lo cambies tú, no te arriesgues. No sólo es ponerla y ya está. Hay que ajustar bien la posición de las poleas y ajustar la tensión de la correa.
oye, que el mecánico te diga qué tal las ve, a ver si están muy chungas o que…
si puedes pon una fotillo…
El tema este de las correas siempre me ha jodido con su duración. Yo llego justo ahora a los 2 años con unas, pero sólo han hecho unos 7.000km’s en fines de semana… y me jode tener que cambiarlas, aunque lo haré de aqui a poco “porsiaca”…
Bueno señores, como el temita de las correas ya me tenia un poco mosca, esta tarde me he liado sacar tornillos!!!
En menos de 10 min. ya las tenia a la vista.
Pues bien, aparentemente estan perfectas!!!
No tienen ningun tipo de grietas, ni marcas, ni cortes, ni na de na!
Estan para dejarlas otros 7 años, por lo menos…!!!
Por supuesto las voy a cambiar.
Por lo que he visto, aflojando el tensor con una llave allen del 6, ya se pueden sacar sin ningun problema.
Luego sin que se mueva nada, se colocan las nuevas, se aprieta el tensor y ya esta!!! Como mucho 30 min. de faena.
Aqui os coloco unas fotikis de las famosa correas de 7 años! ;D ;D
Cuidadin pepeinnnnnn, solo con tu foto es apreciable el brillo que presentan en su cara vista o no dentada, eso es sintoma inequivoco de que estan altamente cristalizadas, y aunque muy bien colocadas y con todo el sistema en orden(no hay detrioro por desgastes anormales ni desintegración, tambien parece que han sufrido el destensado de una correa que ha pasado su etapa de recuperación elastica.(Tipico de las correas caducadas o fuera de especificaciones).
Aunque es muy tranquilizante ver que tras el vagaje de esas correas aun estan en zona de mantener sus propiedades, limites , aunque minimas de funcionamiento, que no de buen uso, efectivamente, seria interesantisimo que te buscaras un sponsor o sufridor y te pusieras a hacer kilometros y nos contaras cuanto mas podian aguantar,pero eso queda de tu cuenta.