Se tiene o no se tiene.

Yo no lo tengo, el sepul SI.

Tengo, que reconocerlo, encma de la moto NO tengo talento.

Como quedó claro en la pasada KDD, soy más bien del grupo de los “rápidos” ¡¡¡¡y que viva el escuadrón de la muerte!!!

Sin embargo, NO tengo talento. Aunque empecé mayor a andar en moto, lelvo ya algunos años -5- con toda mi pasión y mis ganas de aprender y cada vez ando mejor, más deprisa y más seguro, aunque claro, he llegadoa a un nivel del cual (ME) es difícil progresar.

Y de repente conozcoa un tipo que LO tiene (TALENTO). No se me ocurre mejor cosa que juntarme con el sepul y empezar a salir por nuestras carretras… y yo que creía que sabía andar algo en moto!!! Y este tío tira de verdad!!!
He conocido gente que anda más deprisa en moto -por supuesto- Pero hay una gran diferencia entre andar derpisa y DESPENDOLADO y andar derpisa de verdad. Llegar a las curvas e inclinar con decisión hasta dentro. Sin conocer la carretera, con una precisión de cirujano y a velocidades que escapan a la razón de la mayoría.

Y en una de estas, llega la GRAN KDD y el tramo de Torla. Y bajamos, como alma que lleva el diablo por una carretera que diseño un amante de las motos. Pasamos 10, 20 motos y llegamos al cruce. Todo el camino sepul y BARONROJO a un ritmo de vértigo disfrutando como nunca. Poco antes del final, ocurre el conocido “Encuentro autocaravanas” se me despega hasta que llegamos al cruce.

Y entonces me digo… Dios, que bien hemos bajado!!! Y se me dibuja una sonrisa dentro del casco.

al llegar a Torla me dice el sepul “Así no podemos seguir”

En la siesta de después, mi cabeza es un hervidero de sensaciones. Y entonces se enciende la bombilla. Sí, he bajado a ritmo del sepul por esa caretera y es una sensación maravillosa, pero…

Era él el que me llevaba, el que me marcaba las curvas SIN CONOCER LA CARRETERA. Era él el que iba encima de una 748, el motor más puntiagudo y difícil de llevar que ha fabricado Ducati jamás. Era él el que iba en una superdeportiva rígida como una tabla que no permite improvisar.

Y entonces veo La LUZ…

Es que existe gente como él, con verdadero talento y gente como yo, que necesitamos años y años de poner lo mejor de nuestra parte para rodar a buen ritmo… pero por mucho que nos esforcemos, no tenemos ESO que distingue a los buenos de los mediocres. El TALENTO.

Y este és mi mejor homenaje por toda la envidia que me corroe cuando veo rodar a gente con verdadero talento…

Va por vosotros, artistas!!!

8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O

Y OLÉ!!

:smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

Eso mismo, ducman, loq ue dice tu firma!!!

:wink:

Tengo un amigo que tiene de eso… que al 99% nos falta.

EL TALENTO

Hace una semana hablamos de ello con un grupo de amigos.
Como puede ser que un tio que teniendo su primera moto grande, a las dos semanas vaya rodilla en suelo en sitios que apenas conoce??

Y no en plan como dice baron despendolado, no, no con finura, con precisión.
Llegar a rodar a cheste y marcarse un 1,53 en su primer dia con una R6 algo preparada.
Coger una gsx-r 1000 de un tio harto de rodar en circuito (muy rápido por cierto) y bajar el tiempo del dueño en 2 seg. en la primera vuelta 8O.
Haciendo un 1.50. Y lo mejor de todo que le ofrezcan hacer unas pruebas con un equipo y que diga paso que tengo muchas cosas que hacer.

Eso solo tiene un nombre y si Baron se lo que se siente en ver un tio con talento y te entiendo.

y el talento no es solo yendo en moto!!! todas las vertientes de la vida hay gente con talento y que no tienen… yo tengo cierto talento “dibujando” pero nada que ver con otros que he conocido!!! o un colega que en 3 dias te toca qualquier instrumento musical 8O

ke se le va ha hacer!!! disfrutar con el talentito que tenemos!!!

L’s

BRAVO BARON! Me encanta que un hombre sepa reconocer lo que hace bien otro hombre (y no voy de rollo feminista ni nada de eso). Si, es posible que la envidia sea una declaración de inferioridad pero la admiración y el reconocimiento son virtudes muy dignas y loables, además seguro que Sepul estará muy agradecido con tu comentario. Todos tenemos un talento innato lo que hay que hacer es encontrarlo y desarrollarlo. De nuevo: genial (además muy detallado y muy bien explicado) :smt023

Creo que en todas las cosas hay parte de talento y parte de trabajo.

Si uno sólo tiene talento pero es un vago, se queda y no llega más lejos, ejemplos en el mundo del deporte hay a cientos.

Tengo un amigo que, por cierto, ya casi no va en moto, que en el año 1992 en nuestro estreno en Montmeló, recién inagurado, fuimos de tandas… él, entonces, tenía una CBR600F del 91 de serie… él estaba en una tanda diferente a mi y tuve tiempo de observarlo… en su tanda corría un tipo con una ZXR750RR preparada hasta las cejas, con número y esponsors que debía de correr algún campeonato, yo veía desde la barrera de boxes que en la recta la Kawa le arrancaba las pegatinas a mi amigo pero, mi sorpresa era que, a cada vuelta, en la curva de entrada a recta mi amigo aparecía primero y el de la Kawa detrás, lo volvía a pasar en la recta y él lo volvía a pasar en la zona mixta y así toda la tanda… increible, mi amigo nunca había rodado ahí… eso es talento, por cierto, en su vida a tocado con la rodilla en el suelo, increible.
Por carretera era de otra galaxia, el mejor que yo he visto.

Estupenda redaccion BARON…

En el tramo que comentas en la KDD…hubo un momento que me pasasteis pi-pa, tu, y sepul…la verdad es que pasasteis deprisita, pero cuando vi a sepul delante preparándose y ya medio descolgado antes de entrar en la curva y contando con el estado de su neumático trasero…flipé 8O

Desgraciadamente, está el grupo que comentas y el grupo que tardaremos años en saber ir medio-decentemente en moto…
Que se le va a hacer…paciencia no?¿?¿

Cada uno tiene habilidades o talentos distintos. Los admiro, pero no los envidio ^^.

¡Chapeau barón, chapeau!

Muuu bonito, el sepul te va a dar un beso de tornillo, fijo :twisted: ,…no en serio, hay gente con un DON, yo oi en la cena varios, el mencionado y el jodido michael,…y seguro que hay más y en circuito no veas, viendo los videos me quede acojonao,…¡¡¡¡que patan soy!!!, el otro dia casi hago un recto en un sitio de risa,…vamos que yo no tengo ese DON.

:smiley: Joder Baron, cuanta razon tienes.

Joder macho, cuando te pones, es que te pones. Pareces la razón personificada.

Lo que si voy a intentar es que sin talento no me ganes la próxima en circuito. :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

:smiley: qué potito :smiley:

:cry: :cry: :cry: Joer Barón, :cry: :cry: :cry: que potito :cry: :cry: :cry: me se han puesto los pelos de picos pardos… :cry: :cry: :cry:

Mu buena la redacción: un 9,5 :smiley: :smiley: :-D,SOBRESALIENTE :wink: :wink: :wink:

Q mala es la envidia :twisted: y me incluyo por supuesto, solo le faltaba ganarse la vida asi para rematar :twisted:

que bien escribe el señor baron!

Muy bien descrito.

Lo importante es ir agusto en la moto y no forzado. Todo llega si como dice CLAU se trabaja.

Pues aplicate la maxima de tu maestro:

“Menos tuning y mas racing”

:smiley:

Vs

yo pienso que todos lo tenemos el problema es que unos lo encuentran por azar o por lo que sea y otros nos pasamos la vida buscandolo y no hay cojones