Semimanillares 1000 SS

Hola todo el mundo,

Soy el feliz dueño de la Ducati 1000 SS del compañero Desmar, con la que estoy contentísimo.

El único problemilla viene de la posición de los semimanillares. No tanto de su altura, que están encima de la tija y no debajo, sino del ángulo de inclinación muy hacia abajo que no puedo regular. Desmar me comenta de poner los semis de una ST pero dice que quizás los latiguillos de freno y embrague que son más cortos. Yo no quiero meterme en líos y tan sólo me gustaría poder regularlos en inclinación guardando la posición actual, pues no quiero meterme en gastos.

Alguna idea barata y eficaz?

Muchas gracias!

algo así ? ???

http://www.ebay.com/itm/50mm-Black-Handle-Bars-Handlebars-Clip-On-Ducati-Monster-400-600-620-696-750-S-/251729245182?hash=item3a9c3b73fe:g:BAoAAOSwAL9UcXSl&vxp=mtr

Los de la ST son bastante planos. No creo que tengas problema con latiguillos y cables. Pero están carísimos hasta de segundamano. Las SC las tenían en promo con unos semis altos, que seguro que habrá por ahí más de uno tirado. Pero también están carísimos.

Gracias KUN. En el enlace que me has dado sin embargo dice que no es compatible con una 1000 SS del 2005. El problema es que soy aún muy nuevo con Ducati y no sé medidas ni horquilla ni nada para buscar semis de marcas alternativas que no sean carísimos.

He encontrado estos semis: http://www.ebay.com/itm/CNC-Clip-On-Riser-25mm-Handle-bar-Ducati-Supersport-750-1000-SS-50mm-fork-tube-/280822489316?hash=item41625320e4:m:mN1mMRHXSph9-33c5oYftpw&vxp=mtr

Tienen 2.5 cm más de altura (justo para que no toque con la cúpula, y es regulable. Qué os parecen?
Mil gracias

Tienen buena pinta.

No te centres en buscar sólo para Ducati SS, cualquier semimanillar de 50mm te valdrá… Luego tendrás que ver si cumple con tus necesidades.

venden unos aparatos así que valen para medir …

http://www.instrumentacion-metrologia.es/WebRoot/Store/Shops/dcl/505C/498C/2879/AD44/A079/55EE/0960/CDA7/0185-501_HELIOS_PREISSER.jpg

Ok gracias. Es que no sabía si tenían que ser específicos de Ducati para Ducati o si había alguna pecularidad que no hacía aptos los universales a esta marca. Me he tirado los últimos 11 años con Harley y ahora parto casi de cero. Buscaré pues algunos semis de 50mm que se ajusten como los del enlace que he puesto.

La SS1000 debería de llevar debajo de los semimanillares unas anillas de +/-10mm de grueso vigila que estén (nº27).

Te lo comento porque esa moto va muy justa de espacio entre los semimanillares y el carenado, asegúrate bien antes de hacer un cambio que no toquen al girar


Muchas gracias por la respuesta Andrés.

El vendedor me hizo, efectivamente, unas anillas, pero se quedó corto de tamaño y les falta 1 par de mm para bajar bien. Así que nada.

Como he comentado, lo que más me incomoda (aunque me acostumbro) no es la altura de los semimanillares sino su ángulo inclinado hacia abajo. Me duele un poco la base del pulgar, curiosamente solo el izquierdo… Por ello te agradezco el comentario con respecto a la cúpula, lo he medido y hay 3.5 cm… Así que quizás a la larga me compre semimanillares que levantan 2.5 cm y que se pueden regular.

Y quizás en un futuro me tengas por cliente ^^ Vivo en Barcelona y me han hablado muy bien de ti.

Gracias!

      Saludos a todos!!!

 Caray vaya cambio pasar de una harley a una super sport, lo tuyo son los extremos.

      Suerte!!!

busca en el perfil de [member=26017]Frizen[/member] el post donde nos cuenta sus dudas antes de decidirse. No tiene desperdicio.

Jaja, ya véis. Me gustan las bicilíndricas con personalidad y carácter. Además la 1000 SS fue la única moto que no busqué, me la ofreció un compañero del foro. Y no me costó decidirme ::slight_smile:

Recupero este tema para contar mi experiencia y pedir consejo:

Me compré unos semimanillares más altos que me iban de lujo pero claro, como bien dijo Andrés el espacio entre el semi y el carenado es demasiado justo y los semis rozaban, así que volví a poner los originales. Pero claro, el problema persiste. Me gustaría ir más erguido y no cargar tanto en los hombros dado que uso la moto para paseos tranquilos. Parece mentira pero esos pocos cm de más cambiaron mucho.

Se me ha ocurrido que igual se podría bajar un poco la suspensión para no tener la espalda tan inclinada. Asimismo tengo pensado comprarme unos soportes de reposapiés que permiten bajarlos 2.5 cm de manera a compensar esa modificación. Tampoco me inclino tanto como para rozar…

Si esta solución no va me tendría que meter en modificaciones de cúpula y paso.

Muchas gracias

Ay !! Mi Ss,perdón mi ex SS ,que recuerdos más buenos ,Frizen en esta moto es un poco complicado encontrar un semis que vallan bien, los de la st serían una solución,pero seguro que rozarían con la araña del carenado ,recuerda cuando montamos los semis que compraste ,no pudimos aprovechar las anillas "alzas " de los semis originales por qué rozaban en la araña .

Yo al final me acostumbré ya había tenido otra SS y sabía lo que era ,pero la verdad es que cansa la postura .

El sábado pasado hicimos una salida a Sort ,la ida con la scrambler la vuelta con la SS 750 de un familiar ,llege con Las muñecas destrozadas .

Ayer fuy al mecánico de mi barrio a comprar grasa para la cadena ,flipa !! una Suzuki gsxr 750 con un manillar ,al principio pensé que era una orterada ,pero el mecánico me dijo que era la única manera que tuvo para para su cliente fuera cómodo . Decía que no quería renunciar a disfrutar de su moto que tanto le gustaba .

Te aseguro que no rozaba nada ,ya sabes cómo soy ,la estuve mirando con detenimiento al ser el manillar más ancho no rozaba en ningún sitio ,ahora supongo que cambiarían latiguillos y demás, pero eso ya no lo sé .

Una fotillo


Ese [member=14340]desmar[/member] !!

No había pensado nunca en lo del manillar y es verdad que, como dices tu, parece que queda algo hortero pero probablemente sí que sea la solución y todo debe ser acostumbrarse. Es que sinceramente la moto es perfecta. Es el mejor motor que he llevado nunca, ligera a la vez que física, excelente frenada delantera, mecánica en movimiento como me gusta…E igual que el cliente de tu mécanico no quiero renunciar a tu ex moto sólo por eso.

El tema será, como siempre, el precio. ¿Alguna idea de dónde buscar?

¡Gracias!

en todo caso quiero probar primero de bajar la suspensión. Más barato y no la desnaturalizará tanto. Si veo que así no voy cómodo ya miraría lo del manillar.

Gracias!

Perdón por sacar el tema de nuevo pero ¿alguien me podría recomendar algún frontal chulo + faro que me dé esos 3 cm que me faltan para colocar unos semimanillares más altos?

No quiero desnaturalizar mucho la moto poniendo un manillar y estoy dando vueltas a poner uno de esos frontales viejos de Bevel con faro redondo, aunque me gustaría algo más discreto. El de 916 me fascina pero creo que tendría el mismo problema de altura.

Muchas gracias

… o recomendarme algunos semimanillares de calidad con alzado inferior a 2.5 cm. Sería más barato. He encontrado estos con 1.5 cm. Espero no tener problemas:
https://www.carbon4us.com/es/696/3181-semimanillares-cnc-racing.html?search_query=semimanillares&results=21

Gracias

      Saludos!!
 Si existen esos CNC a 200 y pico pavos seguro existen esos sin poner CNC a 80 pavos, buscamos.