Servicio post-venta DUCATI : muy malo

Os cuento , sobre el día 20 de julio un amable caballero tuvo el detalle de atropeñarme a mí y a la moto que estábamos aparcados ,
Al día siguiente la envío a DUCATI VIGO ( ojo que no digo que la culpa la tengan ellos , solo relato lo ocurrido ) .
El caso es que se ponen a ello , pero mi desgracia es que DUCATI España tiene un stock de piezas muy limitado y DUCATI Italia está cerrado hasta el veintitantos de agosto .
Puedo entender que cierren , vale me aguanto que ellos también tienen vacaciones :rage::rage:. Ahora que ya todo funciona me dicen que algunas piezas no tienen fecha de entrega y que alguna llegara a finales de septiembre.
La pregunta es :
" ES ESTO NORMAL , QUE UNA MARCA PREMIUM. NO TENGA REPUESTOS A MANO ?"
A mí simplemente me parece poco profesional, mi moto una DUCATI multistrada enduro con 6 meses va a pasar la mitad de su vida en el taller.
Decidme si esto es normal o os pasó a vosotros algo parecido .

PD: repito que no le hecho la culpa al taller

Un saludo. Tono

Pues muy normal no es. Los talleres hacen lo que pueden con la poca voluntad de ducati postventa. Yo para cambiar las tulipas de los intermitentes en garantía llevo esperando un par de meses uno fue agosto pero aún así.
Paciencia, no queda otra👍🏼

los talleres tienes muy poco stock, prácticamente de consumibles y dudo mucho que en la central de España tengan mucho más, todo lo tienen que traer de Italia y más de una moto tan nueva que no tendrán almacenado mucho.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

DE NUEVA NADA, unas tulipas que son las mismas desde la multi original pero que en el peor de los casos son iguales que las del 2015 y estamos en el 2017 y a punto de presentar un restiling, no deberin de tardar tanto, es cierto que ninguna marca tiene absolutamente todos los repuestos, pero la malisima Honda o la peor yamaha si no lo tienen aqui te lo traen via aerea en 72 horas, no se si ducati te da esa opcion aunque sea pagandolo

Los repuestos, aunque vengan de Italia, no tardan los transporte de mercancias mas de 48 horas de estar en cualquier lugar de Europa occidental.
Si ademas es con una empresa colaboradora o existe una relacion comercial habitual, como debe ser con importadores distribuidores de tu propia marca y representan tu nombre, es una barbaridad mas tiempo de retraso.
Ademas con un modelo actual :o.
Como nuevo usuario me quedo perplejo con este tema.

Como ejemplo de rapidez, me contaron que samsung trabaja con un plazo de 7 dias, desde que se inicia fabricacion y se entrega a la tienda un terminal en cualquier lugar del mundo.

Pues ya veis , yo aquí mordiéndome las uñas para que me entreguen la moto . No veo lógico que no haya stock ni aquí ni en el origen de la moto Italia …
Estas son las cosas que te tiran para atrás cuando piensas en comprar estas motos .
Y si deberían aprender del servicio de otras marcas equivalentes en precio , ducati está a años luz .
Bueno , ya me desahogué. Ahora a esperar

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

A mi me entregaron la moto a finales de Abril, al revisarla en la entrega, vi que el embellecedor plástico de color que rodea todo el deposito, tenia un defecto, con lo cual lo avise. A día de hoy, aunque si tengo respuesta por parte de la tienda de que me lo cambian, en garantía, aun espero que lo traigan … Septiembre.

Las empresas hoy en día suelen tener poco estoc, pero creo que Ducati (Fabrica) no tiene para nada controlado las necesidades de sus clientes, y eso, no es nada bueno ni para ellos, y menos para nosotros.

En mi caso, siempre que mi moto necesitó repuestos los tuvo un muy poco tiempo, un par de días máximo. Igual es que era una moto más rodada (Multi’2013) y había más stock, pero nunca tuve el problema que comentas.

Desde luego no es normal…

no sólo es NORMAL sino que es HABITUAL.
si utilizas el BUSCADOR encontrarás unos cuantos “posts” con ejemplos.
pero ésta deficiencia es PARTE DEL ASUNTO.

Para poder explicarme un poco mejor voy a citar a Thierry Sabine (Creador del DAKAR) en un fragmento de su narración de cómo se le ocurrió pergeñar semejante loca aventura:

“Cuando me perdí en aquel Rally Costa de Marfil-Niza y estuve cuatro días en el desierto pensé en el suicidio, pero lo cierto es que a lo largo de aquellas jornadas, que pudieron haber sido las últimas de mi vida, me dejé ganar por el encanto del desierto. Me repetía continuamente que si salía con vida organizaría una prueba en el marco incomparable de la arena del desierto"

Así te vas a sentir más de una vez con tu DUCATI; al borde del suicidio. Pero a pesar de ello, de las desilusiones y decepciones, hay gente que insiste, y vuelve a apretar el gatillo, con la esperanza de que ésta vez no haya bala en la recámara. Es una patología aún no tipificada.

Piensa un poco en la actualidad de DUCATI. Es desastrosa. El grupo VAG (al cual aquí llaman AUDI) la compró hace unos años. Ahora, se supone que como consecuencia del “diesel-gate”, la tiene en venta y “escucha ofertas”.
A principios de año corrió como reguero de pólvora la noticia de que el importador para España tenía los días contados. Que los que “se iban a hacer cargo” eran gente vinculada a la distribución de los productos del VAG Group. Entonces a la red de concesionarios se les, literalmente, “frunció el ojete”. La tarta no es tan grande y si había que compartirla con algún gigante concesionario Volkswagen … ¿qué iba a ser de las pequeñas PYMEs o sociedades unipersonales que representan hoy a la marca en la comarca ibérica?
Luego todo quedó en agua de borrajas y la noticia pasó a ser la puesta en venta de DUCATI.
HARLEY DAVIDSON, los chinos, los indios y quizás hasta LECHE PASCUAL sonaron como interesados en hacerse con LA FÁBRICA. Ahora parece que se la quedaría Royal Enfield.

El Servicio Post Venta de DUCATI nunca fue para tirar cohetes. Para colmo la calidad de algunas series de motos exige un servicio rápido y eficiente. Pero la realidad es que nunca lo fue.
Ahora ¿qué harías tú entre tanta incertidumbre si fueses un concesionario a punto de perder la concesión o un importador que no sabe cuando le darán carpetazo? Si. “Desestockarte”.

Entre tanta miseria aparece Dovizioso, como una reencarnación de Fabio Taglioni sacando agua de las piedras, y gana cuatro carreras en MotoGP, y lidera el Mundial. Entonces DUCATI, una marca que a pesar de sus incursiones en el mundo “chopper” siempre se caracterizó por su importante faceta deportiva, tiene un balón de aire fresco que la encumbra en lo más alto del motociclismo deportivo. Y vive lo que se suele llamar “un momento dulce”.
Pero la faceta comercial no tiene visos de cambiar de aquí a dos telediarios.

Ya sabes. Algún día te sentirás así: solo, en el desierto, a punto de morir de sed. Y apretarás el gatillo para acabar con la agonía. Pero DIOS, que aprieta pero no ahoga, quizás te de una nueva oportunidad y sobrevivas.
Ahora, si una vez fuera vuelves a sentir la llamada del desierto…, entonces sí podrás decir que tienes un serio problema.

KUN, como sabes tengo buenos amigos en la fabrica de marras, y aunque en algun caso pasan cosas de las aqui descritas, no son habituales, y repito, NO SON HABITUALES, por lo menos en Italia y en Alemania, donde se seguro, que la marca esta representada de una forma directa y no a través de importadores. Yo creo que hoy en día la logística te ofrece unas posibilidades en cuanto a tiempo de transporte increibles. Recuerda que yo trabajo en una multinacional precisamente Italiana, y te puedo asegurar que hay muchas maneras de evitar esto, incluso alguna pieza que por lo que sea no esta fabricada, se desmonta de un aparato en stock y se le repone cuando nos llega la de fabrica para ke el cliente no tenga ke esperar, como digo, si hay voluntad, los problemas son menos, otra cosa es que a Ducati (fabrica) les lleguen los imput que dañan su imagen.

Te pongo un ejemplo, yo tuve un problema con la todopoderosa Toshiba, no me hacian caso el importador de España. Mande un burofax a Japón (36 euros creo ke me costo) y a la semana recibi un ordenador nuevo desde su central en Francia y una disculpa del director de postventa de España. Seguramente no fue voluntaria la fisculpa, y se deberia a algun tiron de orejas, pero es importante que estos problemas se conozcan en fabrica para que pongan los medios necesarios para su solucion, solo cabreandonos en la tienda/taller, nadie va a tomar una decisión que haga mejorar los fallos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Estoy completamente de acuerdo con lo expresado ; habrá que enviar un recado directamente a la central de DUCATI . Por lo menos saber a ciencia cierta que les llegue la reclamación, después ya veremos cuál es su proceder y su profesionalidad .
Seguramente las quejas las parapeta la distribución de DUCATI España y como las ventas crecen en Italia tan contentos

olvidé agregar:

Siempre va a haber en éste Foro testimonios que darán por tierra con todas las vicisitudes que pasan algunos usuarios.
Los que lo vemos de cerca sabemos muy bien que aquí hay gente que recibe tratos de favor a cambio de opiniones favorables. Lo que yo llamo “usuarios patrocinados”.

En tu caso pones ejemplos de Alemania o Italia. Pero el problema que tiene el compañero [member=911]tonogd[/member] lo tiene aquí en España. No me vengas con que DUCATI “lo hace bien” en Alemania o en Italia. DUCATI lo hace mal, y eso es una realidad. Porque si desde hace veinte años tiene un importador que no lo hace bien la responsabilidad es de DUCATI (quien le da de comer al perro).
Pero ¿sabemos si desde LA FÁBRICA tienen un trato de favor hacia los dealers de Alemania, USA, Italia…, por poner ejemplos?

Días atrás un compañero de Arequipa preguntaba como quitar el testigo SERV en su SBK848. Hice el cálculo y tenía que hacer unos 1.000 kms hasta Lima. Y más de uno dirá: “… pues que se joda por vivir en México…” Y claro, México queda muy lejos de Borgo Panigale y se venderán cuatro DUCATIs. Aquí, en España, estamos a tiro de piedra de LA FÁBRICA. Y así y todo de vez en cuando a alguno le toca parir con el Servicio Post Venta.

Lo que tú dices es 100% cierto. Si las vicisitudes no las comunica el Servicio Oficial al Importador y éste a la Fábrica es seguro que en la Fábrica nunca se enterarán de los problemas que padecen los usuarios.
Hace aproximadamente un año me enteré de un caso de uno que padeció durante alrededor de ocho meses una DUCATI X-DIAVEL (la X-Chopper). Tenía un problema y todo indicaba que era un “fallo de software” (benditos sean los platinos y los carburadores). Por casualidad (y siempre según su relato) conoció al desarrollador del software y le comentó el problema. El desarrollador (que era personal externo y no trabajaba en La Fábrica de B.P.) le comentó que tenía conocimiento del problema, pero que no había recibido ninguna queja por parte de La Fábrica, y por lo tanto no podía proceder a mejorar algo o solucionar un problema del que no tenía conocimiento.
Al final la solución fue la habitual. Deshacerse de la X-Chopper y que la patata caliente termine quemando el paladar de otro.
Curiosamente hace poco éste usuario calificaba al servicio post-venta de DUCATI como “de 10 puntos”. Después de haber parido con más de una moto y haber palmado bastante pasta.
¿Tú te lo explicas?

Yo creo que a veces en lugar de pasar los post por un “corrector ortográfico” los tendrían que pasar por un “corrector mentirográfico”. ;D ;D ;D

Pues tú sigues el mismo camino que muchos. Cuando tú compras la moto el concesionario gana dinero, y el distribuidor nacional gana dinero. Si las reclamaciones se tuviesen que dirigir siempre a La Fábrica directamente. ¿de qué vale que tú les hagas ganar dinero a los otros dos?
Aquí la mayoría idealiza a DUCATI y pone a parir a los intermediarios. Cuando es público y notorio que la fábrica DUCATI es bastante chapucera.

:wink:

A ver KUN, por partes.:

PRIMERO:

Si lo de que alguno tenemos trato privilegiado lo dices por mi, estas equivocado y no dices la verdad, no voy a emplear otra palabra, por respeto a tu perdona, y por educación. Y si no lo dices por mi, te agradecería lo aclarases, yo no tengo mas privilegio que mi cartera, como el resto de compañeros, cuando tengo que hacer algo en Ducati, lo pago. En cuanto a defender o no, determinadas cuestiones, defiendo unas u otras en función de lo que mi ética y pensamiento me dicta, incluso es normal que algunas veces este equivocado. He de reconocer que no estoy en posesion de la verdad absoluta, soy mortal, lo siento

SEGUNDO:

Por supuesto ke sirve dar a conocer a la fabrica los problemas que pudieran derivarse del Dealer/Patner de turno, te aseguro que lo que tu escribas, en fabrica lo van a leer con atencion, incluso aunque luego, después de leerlo, consideren que no llevas razón y lo desestimen. Si hiciéramos mas a menudo estas cosas, seguro que estaríamos mucho mejor cuidados, en España, y en Méjico o donde quiera que compremos nuestra maquina. Empezando por todos los periodistas/blogeros/ y otros comunicadores , que al igual que se asombran con los nuevos productos, no hacen mención, pasada la invitación que reciben en algún lujoso hotel del mundo, a todos estos problemas que todos conocemos y nos empeñamos en enterrar en lo mas hondo de nuestros miedos.

Un saludo y espero que le tengan la moto pronto en condiciones al compañero, la mía lleva 8 días en el taller, y ojalá la tengan en otros 10, (ya ves cosas de los clientes privilegiados) donde la he dejado por un fallo errático en aceleración que no registra la ecu y no encuentran.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El servicio de postventa es pésimo y el servicio de atención al cliente aún peor. Contrastado desde 2011 que tengo mi moto. No he visto peor trato y peor servicio. Ya les pasará factura.

No me refería a ti, pero bueno…, ya que lo mencionas. A ti, en un momento dado, se te brindó un trato de privilegio intentando generar una opinión favorable, considerando que ya eras bastante preeminente en éste Foro y que eras un cliente muy exigente y un referente en el Mundo Diavel.
No me lo ha contado nadie.
¿Qué tú lo hayas percibido? Eso no lo sé.
¿Qué hayas pasado por el aro? De eso puedo dar fe de que no lo has hecho :wink: Por algo pasaste de estar en “la lista blanca” a estar en “la lista negra”. ;D

Y ya no me voy a explayar más sobre éste tema. Me agota. Todos conocemos más o menos la realidad. Pero extrañamente muy pocos se animan a contarla. Y contarla tampoco soluciona nada. Lo que fue es, y seguirá siendo igual en el futuro. Hay cosas que no cambian nunca.

Tengo entendido que desde que dejaste el mundo chopper la llevas a otro taller. ¿la tuya lleva esos aceleradores tipo Scalextric? A saber si no viene el problema por ahí >:(

NO. El Crecimiento Vegetativo sigue siendo positivo año tras año …

Yo no se de quién es la culpa, pero lo que está claro es que algo falla. Hace tres años que compré una monster 696 nueva en el concesionario, de las últimas unidades que quedaban en stock. A los pocos km empecé a notar que al frenar fuerte de delante vibraba algo, pues sí el famoso temblor por los discos alabeados donde si buscáis por cualquier lado salen hilos e hilos sobre este mismo tema, si te toca te tocó. Dos años yendo y viniendo del taller y me dicen que no tienen constancia de este problema… Sinceramente no entiendo como no pueden tener constancia de ese problema siendo tantos los afectados… pues bien, al cabo de 2 años cuando ya se le acabó la garantía y la opción de cambiar discos no era solución, (2 juegos completos me cambiaron) vino no se quien de italia especialista y la conclusión fue que se doblaban por mi culpa, por mi forma de conducción. Frenadas largas y prolongadas que calienta mucho el disco y lo dobla :funny:me rio por no llorar, pero que vamos, que ahí soltaron esa mier** y se quedaron tan panchos. Me deshice de la monster y se la empaquetaron a otro cliente… en fin, no se como se podrá solucionar este ‘‘lavamiento de manos’’ por parte de ducati postventa :frowning:

pero has vuelto a sentir “la llamada del desierto” y ahora tienes una MTS1200 ;D ;D ;D