Servicio post-venta DUCATI : muy malo

Cómo se suele decir…

O que non chora, non mama

El que no llora no mama

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Mandar correos a fabrica a mí no me sirvió de nada con la DVT.

Solución, como dice Kun, venderla y a por otra a ver si hay más suerte. Y por ahora va bien.

Alternativas??? Chico, por mis manos pasan muchas motos y … bueno, corramos un tupidísimo velo.

las alternativas te las da más un buen servicio post-venta que la fiabilidad de las motos. Porque en ésto último hay mucha paridad…

No me refería a ti, pero bueno…, ya que lo mencionas. A ti, en un momento dado, se te brindó un trato de privilegio intentando generar una opinión favorable, considerando que ya eras bastante preeminente en éste Foro y que eras un cliente muy exigente y un referente en el Mundo Diavel.

YO PREEMINENTE O EXIGENTE NO SOY NI EN MI CASA jejejeje, y menos en el foro, cuando puedo ayudar, ayudo, y si tengo que criticar porque creo que lo merecen, me cayo, asi que aquellos NO nombrados por mi, NO gozan de MI ESTIMA, pero intento no faltar al respeto, y no me llevo ni mal ni bien, simplemente, he decidido no llevarme, otra cosa es que si alguien me pide individualmente mi opinion, basada en una serie de hechos subjetivos para mi, la exprese libremente y sin tapujos, y si eso supone, algunas veces un perjuicio, en los casos donde esa realidad subjetiva sea positiva resultara un beneficio, otra cosa es la gente que yo sea capaz de “arrastrar”, simplemente, porque me intereso por ellos y saben que siempre que lo necesitan, me encuentran al otro lado esperandoles, y no me considero una persona que haya estado en algun momento privilegiada, y si alguien lo ha visto asi, craso error, cuando pago, EXIJO, PUNTO.

No me lo ha contado nadie.
¿Qué tú lo hayas percibido? Eso no lo sé.
¿Qué hayas pasado por el aro? De eso puedo dar fe de que no lo has hecho :wink: Por algo pasaste de estar en “la lista blanca” a estar en “la lista negra”. ;D

PUES NO LO HE PERCIBIDO, SERA QUE SOY MUY TORPE :coolsmiley:

y lo de pasar por el aro, pues que quieres que te diga, segun mi mujer, no lo ha conseguido en 34 años, y al banco no le debo hipoteca, asi que ya a estas alturas de mi vida, es complicado hacerme pasar, y si quieren ponerme en la lista negra, o blanca, como si quieren ponerme en la rosita jejejejeje, no te digo por donde me paso yo las listas porque es un poco escatologico.

Volviendo al tema del compañero, lo que si insisto, y creo que es muy importante es que si crees que no estas recibiendo un trato justo, pues al menos mandando tu queja a fabrica (siempre responden, por obligacion interna para vuestro conocimiento) sabes si es del taller, del importador o del fabricante, te sorprenderias cuantas quejas recibes al cabo del año que cuando llegan a fabrica, hasta nosotros mismos nos hechamos manos a la cabeza, y contestamos al cliente con total sinceridad, y al taller o importador, te aseguro que no se va de rositas., si no, ¿quien vigila al vigilante?, siempre hay alguien por arriba al que tienes que rendir cuentas, o contratos firmados que tienes que cumplir.

Tengo entendido que desde que dejaste el mundo chopper la llevas a otro taller. ¿la tuya lleva esos aceleradores tipo Scalextric? A saber si no viene el problema por ahí >:(

Gracias por tu ayuda, pero el fallo me lo ha dado despues de cambiar el acelerador electronico, han vuelto a cambiarlo y sigue igual, es como si entrara el control de tracccion durante un segundo, y no se queda grabado en la cdi, creo que va a ser alguna bujia, que este tocada y de vez en cuando se le desvie la chispa, o no la de, y la otra bujia del mismo cilindro no puede con todo, en fin ya estoy aprovechando y le voy a montar el airbox del 2017 y un filtro nuevo, no pasa nada, lo importante es que encuentren de que es, como te digo lo mio no es tema de tener piezas si no que como no da el fallo siempre, que solo lo hace muy pocas veces y no se queda registrado pues tienen que ir por el metodo tradicional, o sea descartando cosas, me armare de paciencia.

Buenos dias,yo sufrí prácticamente el mismo caso que el compañero el año pasado,el mismo dia que estrenaba la Multi Enduro me fui al suelo con la grava en una curva y podeis imaginar como quedó la moto que fué a parar debajo de los guardaraíles,aunque no hubo más daños que lamentar.No había ningún concesionario abierto en BCN y tuve que esperar al 22 de Agosto a que abrieran,esto ocurrió el 6 de Agosto.Pero lo peor tal y como comenta el compañero,es que debido a la incompetencia del distribuidor en España las piezas se piden cuando tienen un stock mínimo para recibir una bonificación con lo que me tardó mes y medio para arreglar los desperfectos de la moto.En cuanto al concesionario no tengo nada que objetar ya que intentaron en todo momento hacer todo lo posible para tenérmela a punto lo antes posible hasta el dia que me planté.Yo vengo del mundo BMW,y tendrá todas las cosas malas que la gente quiera,pero en cuanto al servicio post-venta creo que Ducati está a años luz.De todas formas creo no equivocarme,pero creo que a los distribuidores de Valencia ya les quitan la concesión y estará directamente Ducati.A ver que pasa .
Perdón por el ladrillo
Un saludo

Creo que a lo que tú quieres referirte es a que esperan a tener un pedido mínimo para gestionar el mismo. No me consta que sea así. Otra cosa es que el concesionario donde tú has gestionado el pedido sí lo haga de esa manera. Pero un distribuidor nacional, como “el de Valencia”, no tiene por qué hacer esas cosas.

Te equivocas. Eso se había rumoreado antes de que DUCATI saliese a la venta. Hoy por hoy se sabe que el de Valencia sigue firme como ojo de vidrio. Lo que no se sabe es propiedad de quien será DUCATI cuando se concrete por fin la venta. Y eso es lo que más está jodiendo la marrana actualmente (desde mi humilde punto de vista) …

Puede ser,aunque los del concesionario se portaron muy bien conmigo.De todas formas el que siempre recibe es el usuario,y eso deberian solucionarlo.
Un abrazo

hay que tener claro que a DUCATI no le interesa lo más mínimo la atención post-venta.

Todos los comentarios sobre el tema son de agradecer , y así lo quiero expresar , gracias a todos .
Pero por muy enamorado de ducati que me considere , no hay forma de justificar el pésimo servicio post venta que nos ofrecen . Sinceramente creo que si se cambiase a los que mandan en España se haría de otra manera . No creo que ducati Italia sepa lo que está pasando , son los primeros interesados en ganar clientes y ducati españa esconde sus propias carencias y como las ventas crecen pues ahí acaba el cuento.
Ojalá cambien el distribuidor en España y sean por fin profesionales !!! Los propietarios de estas motos premium no se merecen este trato , las pagamos sin protestar porque nos encantan pero no somos correspondidos por la casa …

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

yo soy de Tenerife, antes, el concesionario ducati que había dependía de península, así que imaginen que si a ustedes tardaban ya no te digo a nosotros, que tenía que llegar a península para luego despacharlo a Canarias, hace muy poco la cosa cambio, el magnate canario domingo Alonso dueño entre otras muchas marcas de wv/audi le “quito” la marca al antiguo concesionario y ahora son ellos importadores, pasandose por el forro a desmotron y traen los repuestos de una semana para otra directamente de Italia, en eso sí hemos ganado los usuarios aquí, en otras cosas no tanto.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Equivocacion, KUN, queridisimo amigo, o Ducati trabaja muy diferente al resto de multinacionales, o estas muy, pero que muy equivocado, a ver si tenemos esa comida que tengo pendiente de invitarte, y te cuento un par de secretos de la parte de atras del escenario, que aparte de tramoyistas, hay muchos decorados detras de las cortinas. Le dije el domingo a Nano que a ver cuando te secuestra un dia y te trae al sur, que tambien existe, como Teruel jejejejeje

en España (peninsular) también traen los recambios de una semana para la otra. Lo que pasa es que a veces la cadena de la distribución falla a nivel interno.

Tardan 1 semana en traer los repuestos de Italia?

Y aqui en el culo de europa tardan 2 dias (pedido hecho el jueves, piezas listas para recoger el sabado) :crazy: Y si, piezas que vienen directamente desde Italia, no en stock del importador.

pero es un culo blanquito y con pelillos rubios … ;D ;D ;D ;D

En Francia es igual porque, a diferencia de los paises donde hay importador, el recambio va directo de la fábrica al concesionario. Un solo viaje, una sola gestión logísitca.

De qué sirve el importador entonces?

Saludos,
Mike.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues para traer motos a un mercado inmaduro ccuando el importador no ve negocio suficiente como para abrir una delegacion propia, esto es muy comun, pruebas el mercado con el dinero EXTERNO, y no te la juegas, y si mas adelante ves que el mercado existe o bien confias en el importador para seguir hacia delante, o si este no esta consiguiendo llegar a sus objetivos, entran como un elefante en una cacharreria y cuando pueden le quitan la exclusividad, es la ley del mercado, asi de simple y asi de brutal

Piensa que una fábrica pequeña como DUCATI no puede asumir el riesgo financiero que significaría tener una red mundial de distribución. Si así y todo ha estado pasando de mano en mano; si hubiesen montado una red de distribución propia hubiesen durado menos que un cuesco dentro de una cesta de mimbre …

No da la sensación de que sea tan pequeña desde fuera pero tienen sentido vuestros comentarios, muchas gracias!

Saludos,
Mike.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk