Servicio post-venta DUCATI : muy malo

De qué sirve el importador entonces?

Saludos,
Mike.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues para traer motos a un mercado inmaduro ccuando el importador no ve negocio suficiente como para abrir una delegacion propia, esto es muy comun, pruebas el mercado con el dinero EXTERNO, y no te la juegas, y si mas adelante ves que el mercado existe o bien confias en el importador para seguir hacia delante, o si este no esta consiguiendo llegar a sus objetivos, entran como un elefante en una cacharreria y cuando pueden le quitan la exclusividad, es la ley del mercado, asi de simple y asi de brutal

Piensa que una fábrica pequeña como DUCATI no puede asumir el riesgo financiero que significaría tener una red mundial de distribución. Si así y todo ha estado pasando de mano en mano; si hubiesen montado una red de distribución propia hubiesen durado menos que un cuesco dentro de una cesta de mimbre …

No da la sensación de que sea tan pequeña desde fuera pero tienen sentido vuestros comentarios, muchas gracias!

Saludos,
Mike.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sin datos con los cuales corroborarlo me atrevería a decir que de las marcas con presencia mundial debe ser la más pequeña. Sólo basta echar un ojo al volumen de ventas (entre 50 y 60 mil unidades anuales). Con ése volumen sería impensable tener una red de distribución propia.
La asociación con el Grupo VAG se presentaba como una solución a éste tema, ya que es uno de los dos grupos automotrices más grandes del mundo. Pero ahora se ha torcido y a ver como salen de ésta …

No obstante el tema post-venta y DUCATI ha sido tratado una y mil veces aquí y en otros foros. Hace poco un compañero echó bastante luz sobre ello en un comentario que me permito citar.

pues yo me dedico a lo mismo desde hace mas de 23 años y creo que esta equivocado, el cliente es el consumidor final y si no esta este sobran la distribucion, y si no que se lo digan a mercadona que para ellos su jefe es el consumidor

si creas satisfacion y demanda de un producto la distribucion vendra sola , ¿ o quien quiere ser distribuidor de un producto que no tiene demanda?

hoy en dia las fabricas y distribucion son prescindibles o mas bien sustituibles o esternalizables los consumidores/clientes no

Totalmente de acuerdo contigo, y el comentario del compi, con todos mis respetos, seria digno de estudiar en un seminario de ventas, lo primero cuando no tienes consumidores o clientes finales (que tambien son tus clientes quieras o no) es que el distribuidor, cuando le ofreces tu producto, lo primero que te contesta es, CREAME LA DEMANDA. Luego entonces…

En fin, yo llevo 30 años tambien en el mundillo de las multinacionales, y aunque no soy muy listo, a base de que me repitan las cosas, si algo se me a quedado es, LO MAS IMORTANTE ES LA CALIDAD DE PRODUCTO Y LA SATISFACCION DEL CLIENTE y luego ya si quereis volvemos a decidir, directo o indirecto, pero si no hay sell out, ya puedes intentar todo lo que quieras con el sell in.

Yo tampoco estoy de acuerdo de que sea la mejor manera ni lo más adecuado lo que dice el compi, pero tristemente muchas empresas tienen esa mentalidad. Ahora bien que ducati sea una de ellas no lo sé.

Querer es poder
Una empresa recién nacida distribuye ella misma sus vehículos. No tiene intermediarios y vende directamente en todo el mundo y por el camino ha desarrollado un sistema de recarga para viajes.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Correcto Leige, esa empresa (americana) a nacido en la era de internet, donde a traves de las redes virtuales llegas casi al rincon mas recondito del planeta, por otro lado la logistica es cada dia mas rapida y globalizada, y en 48 horas tienes un tornillo de un coche por ejemplo en madrid a traves de fecex por 9 euros total, y esa a sido mi experiencia con un tornillo de un carter de una marca japonesa.

Ahora bien, cuando Ducati desembarca en españa, no existe internet, y las cosas eran las que eran, y si el importador tiene un contrato en vigor habria que ver cuales son sus clausulas, y esas no nos las van a eneseñar.

CHUKI. Internet tiene casi tres décadas ya. El IPhone acaba de cumplir una, y nosotros más de cinco. Si la excusa es haber nacido en la época pre-internet los de YAMAHA seguirían mandando pianos a lomo de mulas ;D ;D ;D ;D

Completamente de acuerdo tras mas de 15 años con Ducatis

yo nose de quien es la culpa pero está claro que algo no funciona bien , en el servicio post venta , he tenido otras marcas y nunca me han dado cita en el taller de un MES! (menos mal que por suerte la mia anda ) si no estuviera locamente enamorado de mi multi… :tickedoff:

¿cuál de éstos eres?
;D ;D ;D ;D

Yo me estaba refiriendo al TESLA, TEH PILLADO TEH PILLADO, TE HE PILLADO JAJAJAJAJAJAJAJA

yo nose de quien es la culpa pero está claro que algo no funciona bien , en el servicio post venta , he tenido otras marcas y nunca me han dado cita en el taller de un MES! (menos mal que por suerte la mia anda ) si no estuviera locamente enamorado de mi multi… :tickedoff:

Desgraciadamente, tengo que darte la razon, mira, a mi cuando me pregunta alguien por una Ducati, siempre con la misma historia, que si es mala, que si se rompe, que si te deja tirado, etc etc etc, bien, no mas que triumph, donde nuestro amigo [member=9952]KUN[/member] tienen buenos amigos y seguro sabe lo que pasa con la culata de la explorer (ostias, y no es una ducati del 2010), o el buje de la bmw s 800, o rt que tuvieron que llamar a los dueños para que las pararan inmediatamente, como veis, todas tienen miga, y como dicen en mi pueblo mal de muchos,…

Ahora, con respecto a lo que ha dicho el compañero, desgraciadamente, servicios ducati, hay pocos y saturados, ES ASI, Y NI YO LO VOY A NEGAR NI ME VOY A CREER AL QUE DIGA LO CONTRARIO, Luego esta la respuesta de una fabrica, con respecto a un importador (hablando en general, no de ducati españa), lo que os he dicho de la RT, fue tal cual, eso si, bmw ponia a tu disposicion una gt 1600 los meses que tardaran en repararte la moto porque tuvieron un atraganto de reparaciones, eso por desgracia DUCATI, al menos en España, no es asi ni de lejos.

Asi que cuando alguien me dice algo para un consejo de comprar ducati, le contesto siempre lo mismo, ¿son buenas o malas?, igual que todas las demas, pero los puntos de talleres oficiales, son los que son, y su capacidad de respuesta, tambien es la que es. A partir de aqui, pues, si es pasar revisiones y mantenimientos, es igual que cualquiera, un poco mas cara o un poco mas barata, tampoco es una cosa que mire mucho si me compro una moto de veintitantos mil euros, pero si tienes una averia, es probable que entre que se lien con ella, manden al importador el informe, aprueben la pieza si es un poco costosa, (primero intentaran cambiar las cosas mas basicas e ir probando por si se ahorran pasta) y la mandan, que por lo que leemos aqui, tampoco son Billy el rapido, se jodio un mes facil, facil. Si la moto la tienes de disfrute, como es mi caso, pues vale, aunque te joda perder el retazo del verano, pero el que tenga que ir a trabajar todos los dias y sea su medio de trasporte, lo mismo DUCATI, que MARSH, que cualquier otra moto"minoritaria" que tarde esto, se pude dar la paradoja, que puede ser la mejor moto que hayas tenido, y sin embargo, sea la que te empuje a cambiar de marca.

Si alguien de Desmotron lee esto, y es muy probable, quiero que sepa que es una critica constructiva, y que en mi humilde opinion, seria conveniente que se replantearan esto, porque tambien se puede morir de exito.

PERDON POR EL TOCHO

veo que te sigue costando interpretar lo que escribo. Pero sigue así que, a la larga, algo entenderás :wink:

Pues de eso es de lo que estamos hablando aquí, de SERVICIO POST-VENTA. No de si el buje de la BMW o el de la TRIUMPH (que venden muchísimas más motos anuales que la previsión de DUCATI para los próximos tres años) se han roto.
Y el SERVICIO POST-VENTA es, como dice el título, MUY MALO. Yo diría hasta penoso. Y no puedo ahondar en detalles
:wink:

veo que te sigue costando interpretar lo que escribo. Pero sigue así que, a la larga, algo entenderás :wink:

KUN entre que estoy mayor y hablo Castellano de Castilla la vieja, y tu eres un erudito y hablas un Español impecable del instituto Cervantes, estas claro que me descolocas, por cierto, [COLOR=BLACK]SUBRAYA TAMBIEN LO DE TAN BUENA COMO TODAS LAS DEMAS JEJEJEJE[/COLOR]

Pero es que con lo de TAN BUENAS COMO TODAS LAS DEMÁS te refieres a las motos (cosa que también es una falacia). Lo que aquí se está tratando es el SERVICIO POST-VENTA, no la calidad de las motos. Y en SERVICIO POST-VENTA en ESPAÑA, KYMCO (por poner un ejemplo) es INFINITAMENTE SUPERIOR a DUCATI.

La BMW se rompe y la DUCATI se rompe.
La DUCATI te da un plazo de seis meses para arreglarla (en caso de que pueda)
La BMW te da una GT1600 de cortesía mientras la arreglan
WHITE AND IN A BOTTLE :coolsmiley:

Bueno os he leído y no me he metido porque en líneas generales, aunque parezca mentira todos pensamos y valoramos de un modo muy parecido, aunque luego cada uno pueda hacer más pataleta o demostrar mas resignación.

Pero esto yo nunca lo he visto.
Como usuario de BMW durante más de 20 años, en Galicia (y no solo en Coruña) he visto verdaderas cagadas mucho mayores de las que habláis aquí. Los problemas de los ESAS han tenido colas y más de 4 meses de espera con unidades paradas hasta que las citaron a la susodicha campaña. Y a nadie le han dejado una moto (menos aún una 16GT…). Por lo menos en Galicia, y de un modo general.
He visto revisiones de mantenimiento de casi 4 cifras, cagadas de materiales similares a los que aquí se habla, motores gripados sin ausencia de aceite con pocos kms, embragues que no duraban más de 25.000 kms, boxers que tragaban medio litro de aceite cada 1000 kms, bombas de agua cambiadas como churros, aforadores cambiados, radiadores obstruidos, caballetes rotos, moduladores de abs con fallos en motos de menos de 5 años, piñas de encendido que no funcionaban con mucha agua…o con mucho sol…y citas de taller para revisión con más de 2 meses de por medio… Ya no hablamos de tiempo que se tardaba en arreglar algún siniestro… Por vergüenza ajena, resignación y amor a la marca, muchísima gente callaba la boca. Otros pataleaban pero acababan pasando por el aro. Y los menos los mandaban al carajo y se cambiaban a Yamaha (por ejemplo…)

Con esto no estoy por defender la actitud de un mal servicio de postventa. Simplemente que no es oro todo lo que parece relucir. BMW tiene muchísimas cagadas vistas por mi en primera o en segunda persona. No hablo de oídas. Por ello no me vale de ejemplo. Y con esto no trato de minimizar o defender los errores de Ducati, ni abrigarme en el clásico “mal de muchos consuelo de tontos”. Sino de que no son los únicos. Y es que en aquellos productos que se compran con el “corazón y la pasión” como son las motos, nosotros, los clientes finales, seguimos siendo leales a la marca porque nos tiene “trincados” (endorfinicamente hablando). Si en lugar de motos, fuesen lavadoras o secadores de pelo, no durarían en el marcado ni medio segundo. Pero nos siguen conquistando y seguimos comprando y por eso funcionan, amén de otras actitudes e intereses comerciales aplicados a los productos (márquetin, select o como lo quieras llamar).