Shell advance 4T Ultra 10w40 o 15W50?

HOla.

Según Ducati ambos son recomendados y válidos, con las mismas especificaciones aunque distinta viscosidad.

En la ultima revisión me han puesto el 10w40 y me hubiera gustado ponerle el 15w50, mejor para las temperaturas de mi zona.

Cual usais vosotros o cual os ponen en el servicio? Igual es mas económico el 10W40 y les permite un mayor margen o simplemente el 10w40 es mas que suficiente o el recomendado por Ducati?

Os dejo este enlace.

http://lubematch.shell.es/es/es/equipment/motorcycles/ducati/multistrada_1200_s_pikes_peak_motorcycles_EFt8PjjRmhttp://www.epc.shell.com/docs/GPCDOC_X_cbe_26680_key_140003746195_20101202140_7.pdf

Jejeje, yooooo ::slight_smile: le pongo Castrol Power1 Racing 4T 10w50, tanto a la stf como a la mts ;D

Cansado de las hostias que meten con el Shell
http://www.castrolmoto.com/es/products/power1_racing.php

Este que pones tiene peores especificaciones, es un SL, un aceite bastante corriente hoy día, mientras que el Shell advance es SM…Seguro que ese SL es el conveniente para tú Ducati?.. :\

Yo le pongo el 15w50, creo que para las temperaturas de aquí, el Sur, es mejor opción.

Un saludo.

Pienso igual. He acabado de buscar precios y valen ambos igual…voy a hacer la consulta en el taller a ver que me dicen y les diré que si para la proxima no me ponen el 15w50 shell lo llevo yo.

Me informé antes, y ando muy por encima de las especificaciones de Ducati.
Adjunto la parte del manual de taller donde comenta las especificaciones del aceite tanto para Mts como para Stf, y de paso la recomendación viscosidad/temperatura:


Si es así, es correcto ese aceite. En mi manual indica expresamente que hay que usar el Advance 10w40 o 15w50 y si echamos manos a las especificaciones indica que es SM…

Yo lo compro a Oiltalavante, el último me ha salido por 34,69€/4litros. Yo aprovecho y pido aceite para hacerle el cambio a las tres Ducati.

Un saludo.

Me ha acabado de contestar el jefe de mi talle (es que siempre lo digo, son de lo mas antentos y profesionales).

Me ha dicho que efectivamente sobre el papel el 15w50 es mejor para nuestra climatología, pero como bien apunta el manual el 10w40 también está dentro de los margenes de temperatura indicados por Ducati, PERO, por su experiencia, el 10w40 va mucho mejor para el cambio y los embragues y con el 15w50 el cambio se vuelve muy ruidoso y tosco.

Me ha recordado aquello que le comenté cuando compré la moto y que comenté en este foro que el cambio me parecía muy tosco y que tras la primera revisión parecía otro cambio, verdad? (seguro que alguno recordais este comentario), pues es debido al aceite.

Y claro que tiene su explicación, aceite mas viscoso, embrague en aceite…posiblemente en caliente vaya mejor el 15w50, pero en frio le evitamos ese tacto rudo al cambio.

En fin, que yo por mi parte me quedo mucho mas tranquilo.

Sobre los precios de los aceites, es cierto que por fuera salen mucho mas baratos, pero estando la moto en garantía quiero llevarla al oficial, luego lo haría yo, pero sinceramente, me han cobrado 110 € por la revisión de los 10.000 km, con cambio de liquido de embrague, tensado de cadena, filtro original y engrase y apriete de tornillería en general. No me parece nada desorbitado (que no barato), y siempre que los llamo son muy atentos, a veces me paso a mirarle cosas a la moto que ni me cobran, como me pilla muy lejos de casa siempre me dan facilidades para llevarla, y creo que eso tiene su precio y no me importa pagarlo. Total me ahorraría 50 o 60 € al año que para mi vale el servicio que me dan.

Buenas Mr_Twin

La revisiones no son a los 1000, 12000 km y 24000km… A mi la revisión de los 1000 km me cobraron 110€ y las de los 12000 me dicen que vale igual, pero la de los 24000 km me dicen que sale sobre 320€, que según he leido por ahí me parece hasta “barato”.

Y ya de paso pregunto una duda que tengo, que gasolina le echáis 98 o 95? Se que en el manual pone sin plomo superior a 95…

Saludos

Si en la revisión de los 24.000 te hacen correas, reglaje de válvulas… como indica el manual, me parece demasiado barato.
Además cerca le suele andar el cambio de kit de transmisión.

Ya sólo las correas nuevas valen 100€, y para el reglaje de válvulas hay que dejar la moto en pelotas, con la consiguiente subida de horas de mano de obra.
Si sumas aceite, filtro de aceite y de aire… no me salen las cuentas ???

Creo que eso son tratados comerciales entre marcas, en la parte de Abastecimientos y lubricantes del manual de taller te concreta mas la info:
http://www.madcogz.com/MSTD1200s/wsm/es/MTS1200_ABS_10_3_2.11.1.html#1019138

bueno, eso es lo que me dijeron… de todas maneras cuando llegue os lo comento, a mi tb me pareció barato…

Si, es a los 10.000, pero se la he pasado por tiempo, no por kilómetros. Cuando se me encienda el intervalo me cojo un día de vacaciones y me hago una tournet pasando por el servicio y listo.

Mi mecánico me recomienda 98 y le pongo 98, aunque eso no quita que le ponga 95 cuando no la encuentro. En rutas locales, siempre 98. Creo que un motor de pistones grandes como el nuestro, con tanta compresión agradece mucho la 98. Sin entrar en discusiones al respecto, pruebala al menos 2 o 3 depósitos, verás si el sonido del motor mejora, te gasta menos, etc…no es solo el aumento del octanaje, la 98 que se comercializa en españa en los principales operadores va mejorada con un paquete extra de ativios que ayudan a evitar condensación de agua y mantiene mas limpios los inyectores y produce menos carbonilla.

si ves que te merece la pena pones 98 y si no pues 95, que no se va a romper nada.

si, eso es para la versión 2010 pero para la 2013 no aparece esto en el manual.

Perfecto, me queda muy claro.

Por cierto aquí en Málaga tb me han puesto 10w40.

Es extraño, creo que físicamente, del motor sólo cambia la doble bujía ???

CBR1000 EN MECANICA Y ACEsorios, hay un post muy reciente de la gasolina, y mas menos ahorras como un euro por deposito de 95 a 98, ¿merece la pena pensarlo en una moto de 20.000 euros? de todas formas léelo y mira los números que salieron

Gracias chuki, voy a mirar

Un saludo

Voy a pillar aceite y veo que por fin Shell ha sacado garrafa de 4 litros tanto en 10w40 como en 15w50, así que me paso del Castrol al Shell de nuevo.

¿Pillo el 15w50 que es el que recomienda Ducati? ¿O pongo mejor el 10w40 por esto que comentas de que va mejor el cambio? Van al mismo precio, y ambos cubren el rango de temperaturas por el que me muevo… ???