Shell advance 4T Ultra 10w40 o 15W50?

Yo sin preguntar en mi concesionario hubiera puesto el 10w50 con los ojos cerrados, para que nos vamos a engañar (es 15W50 o 10w50 ??? ?), pero si mi mecánico que es uno de los mas experimentados y con mejor reputación en la marca me comenta que el cambio va mejor con el 10w40 y que con el w50 ha tenido problemas de tacto con el embrague(recordemos que son en aceite ya), pues le hago caso y mas si aún así no tiene inconveneinte en ponerme el 10w50 (vale igual) si lo prefiero. Se que como siempre me aconseja lo mejor y mas si no hay diferencia en precio.

Si miras el manual de la moto ambos van sobrados en cuanto a temperaturas.

Pues pedidas dos garrafas de 10w40 :wink:
Ya comentaré si noto cambios a mejor en el embrague/cambio.
Mil gracias, Juan Carlos!

Muy buenas

Si os vale de algo mi experiencia, yo he estado probando últimamente el Motul, en concreto el 7100 en grado 10W40 (más que nada en la ST, que cómo va refrigerada por agua, me pareció menos crítica que, por ejemplo la SS que va refrigerada por aire).

Aparte del tema del API, hay un tema importante en el funcionamiento del cambio y es el grado que cumple de la normativa JASO, que en el caso de ambos es MA2. Para ir más allá tendríamos que tener conocimientos en ingeniería avanzada, pero lo que si puedo apuntar es que la primera vez que use el cambio, pensé que no había engranado la marcha… tuve que volver a repetir y darme cuenta de que en realidad si había metido primera.

En honor a la verdad he de decir que ahora que la moto tiene 80.000 kms y tiene todo original todavía, va haciendo un poco más de ruido, pero con todo, el funcionamiento es significativamente mejor de lo que era antes… y usaba los 2 aceites antes mencionados… :wink:

efectivamente, es más importante que sea jaso ma2 que el api, la norma jaso prueba el aceite en el embrague en api no, yo por ignorancia también le metia un 10w50 de castrol a la moto, pero después de que he investigado un poco y de unos cursos que he hecho he llegado a la conclusión que para una buena durabilidad poner el sae que recomienda el fabricante, poner aceites más “gruesos” con el paso de muchos km. abres las tolerancias y aumenta la presión del aceite. si usas 10w50 no vuelvas al 10w40 si han pasado 20000km por ejemplo, consumirá aceite y aparecerán ruidos.
te lo dice uno que siempre a echado el catrol 10w50 y que ahora a cambiado al motul 7100,
el shell no es el que mejor viscosidad tiene en frio.

Enviado desde algun sitio.

El Castrol 10w50 lo he usado un cambio de aceite sólo en mis dos motos, 12.000 kms en una Multi 1200 y 5.000 kms en una Stf 1098.
Ahora he vuelto al Shell 10w40 ???

Hola a todos,

A ver que os parece?

El pasado lunes, cuando me disponía a realizar la compra de Shell Advance Ultra 4T 15w50 en una página online, observe que se anunciaba como “NEW” un nuevo envase de 4 litros (hasta ahora siempre se había comercializado en envases de 1 litro). De ese modo, me pareció un formato más cómodo, y lo adquirí.

Mi problema surge cuando lo llevo al taller para revisión y me ponen algunos problemas, alegando tener ciertas dudas acerca de la procedencia de ese aceite debido en gran parte al formato de 4 litros; me ponen como ejemplo ciertos problemas de aceites falsificados de otras marcas (por lo visto hubo algún tema con Castrol y garrafas falsas de 5 litros).

Ahora estoy rayado, nunca había oído nada de falsificaciones de aceite. He escrito a SHELL España pero no me han contestado, ¿Alguien sabe como se puede comprobar si éste nuevo formato, y la procedencia del mismo, es oficial?.

La compra la realicé en LUBESPA DISTRIBUCIONES DEL LEVANTE S.L con CIF B73789513 (WWW.LUBRICANTES-ONLINE.COM) c/ Escultor Antonio Garrigos Nº8, 1ºD, 30140, Santomera (Murcia) dado su corto plazo de entrega, 24 horas.

Saludos

En la web de Shell no vienen los formatos.

Hoy me han ofrecido un bidón de advance Ultra 4 10W40 a un precio de escándalo. Vamos, casi para no creérselo. Y luego leo tu post…pues ya se queda uno pillao.

Lo que he comprado on line lo he hecho a través de esa gente y sin problemas.

Ahora que no ser me había ocurrido la posibilidad de la adulteración del aceite. Si os puedo decir que la primera garrafa de Motul 7100 tenía el mismo olor y color que la después les he ido comprando a ellos. Y otra del Motul 300 tenía esas 2 características iguales.

Lo que pase s nivel químico esta más allá de mis capacidades :\

Hola a Tod@s!!!

Un amigo lo ha comprado, y en principio no tiene problemas, no le ha notado ni ha visto nada raro… tiene su precinto de garantía… 8).

Edu R1, puede ser, por que, al ser un producto “nuevo” no lo tenga actualizado aun en la pagina Oficial de Shell…??? :frowning:
No se, lo digo por lo que hemos comentado mi amigo y yo…

Pues yo llevo ocho garrafas de 4 litros compradas. Cuatro en 2013 y cuatro a finales de 2014. Las primeras las compré el LubricantesOnline y las segundas en Oiltalavante.

No se me había ocurrido pensar que pudieran ser “falsificadas”, y los precios tampoco es que sean muy baratos: unos 35€ los 4 litros.

Por curiosidad he estado buscando en la web y no existe ninguna información sobre el posible timo, así que puede que estemos exagerando un poco, o siendo mal pensado, que el taller prefiera poner él el lubricante, que tampoco lo creo y simplemente haya sido un comentario de lo que pasó con otras marcas.

Una opción es preguntar directamente a Shell para que diga si existe ese formato a la venta en Europa.

Yo no me preocuparía demasiado porque no creo que Shell sepa que anda circulando por ahí aceite con su marca y no es suyo y no haga nada.

Un saludo.

Yo tambien compro el aceite en ese formato .
Si alguien le interesa ahora tienen la oferta en el shell en la paguima motorbiker
En formato de litro . Esta muy bien y la oferta es puntual

Hola de nuevo,

Aquí os paso la respuesta de SHELL España:

Buenas tardes,
El producto/envase que nos indica no lo comercializa Shell España.
Deberá preguntar a su proveedor Lubespa, que no es cliente de Shell España, pues ellos no han podido conseguirlo a través de nosotros y si quizá a través de un macrodistribuidor fuera de España. Lo único que le podemos garantizar es que este producto/envase (4 lts) no lo distribuye Shell España.
Gracias

Según esto, no tiene porque ser una falsificación pero mosquea un poco…

Saludos

Para mi está claro, no te han querido contestar si existe ese formato, que seguro que lo saben. Que en España no se distribuye está claro, pero el formato se vende por toda Europa. Es lo que tiene la liberalización del mercado, que puedes adquirir al distribuidor que mejor trato te da o se adapta mejor a tus necesidades.

La respuesta, no obstante, es intencionadamente ambigua y corporativa. Lo que por otra parte es normal pues defienden sus intereses y prefieren que compremos los productos que ellos distribuyen y como ellos los distribuyen.

Lo que sí es claro es que siempre estaremos sujeto a que nos cuelen algún producto no original, aunque yo tengo por principio confiar en lo que me venden.

Un saludo.

Shell España solo vende el Advance Ultra 4T 15w50 en formato de 1L, 20L y 200L, pero en el resto de europa si se comercializa en 4L.

En realidad Shell España pasa bastante del tema moto, se procupan por auto, industrial y quimicos, la vende a producto de moto es puramente residual, carecen de muchos de los productos de catalogo y o que tiene lo sirven tarde y mal.

Hay mucho distribuidor serio que compra fuera de España y suministra a mejores precios y mas seriamente, pasa de Shell espña y confia en Lubespa, na empresa que facilita los datos fiscales sin problema no se dedica a falsificaciones

Buenas tardes, el mejor aceite (de calle) actual para Ducati es el Motul 7100, tiene API SN (el más alto de la escala) y JASO MA2, además está elaborado con Base de Ésteres y es Full Sintético, ( baja la fricción y el consumo x 1000), está disponible en todos los SAE del mercado, yo uso 10W50 en una Monster 796, también podéis elegir en 10W40 y 15W50. Desmodaludos.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Si es así, bueno es saberlo.
Lo tendré en cuenta para el próximo cambio de aceite.

yo también lo uso, me pase del castrol a el 7100, según he leido el castrol power racing no es 100x100 sintético, por lo visto en España es legal a ununciarlo como tal cuando lleva un porcentaje determinado de sintético cosa que en alemania por ejemplo no pasa, no lo publicitan como sintético, el motul por lo visto si lo es y tiene mejores indices de viscosidad. Aun asi el castrol es un gran aceite.

Enviado desde algun sitio.

El Castrol Power1 10w50 sí lo anuncian como “Fully synthetic”, otras viscosidades no. El Fully, espero que sea eso, fully ;D

El Shell yo también lo he pillado en Lubespa, en formato de 4l. Con el análisis de laboratorio que mi hermosa napia me permite, parecia el mismo aceite que uno de litro que me quedaba por casa. :frowning:
La empresa me pareció muy seria, pasas un día, y al siguiente en tu casa. Era la primera vez que les compraba.

Yo también compre el Shell 15w50 en esa web ayer y ya lo he recibido.

Pero el caso es que noto siempre muy tosca la moto y el cambio desde que la arranco y con 1 y 2 rayas. Dicen que con el 10w40 eso no pasa pero también he leído que no es recomendable bajar la viscosidad con 20000km que es lo que tiene mi 796 ahora…

Así que he seguido buscando y he encontrado el Motul 7100 10w50 que tiene una especificación superior (SN vs SM) y también MA2 que es algo menos denso ¿alguno lo habéis probado? se nota más suave? la especificación SN parece que tiene que ver con la disminución del consumo de combustible.

Adjunto las especificaciones del Shell, del Motul 5100 (del nivel del Shell) y el Motul 7100


Hola Frankie, muy buena elección con Motul 7100, Shell tiene 10W40 o 15W50 con una especificación de API SM, Motul tienen en la gama 7100 todos los sae del mercado, desde 5W40 hasta 20W50.

Con Motul 7100 estás utilizando un aceite 100% Sintético con Base de Éster, ventajas que ofrece, muchas, baja fricción interna del motor, tiene menos evaporación y una duración muy alta de kilometraje, referente a que sae utilizar en Ducati, con el 10W50 tienes ldos ventajas, buen arranque en frío como el 10W40 y una gran resistencia a no perder la viscosidad en caliente como el 15W50.

No lo dudes, Motul 7100 a tope!!!

Por encima del 7100 está la gama pura de carreras que es el Motul 300V, este no se fabrica en tantos tipos de sae, si alguien se anima a usarlo recordad recortar a la mitad el kilometraje entre cambios, no tiene aditivos conservantes como la gama de aceites “de calle”.

Con 7100 estas en calidad máxima, API SN y JASO MA2

Espero que te sirva mi pequeña explicación, desmosaludos a todos.