Shell advance 4T Ultra 10w40 o 15W50?

No no, que he comprado el Shell porque no se si el 7100 10w50 va bien o no. En el manual no aparece esa densidad (será porque no existía en 2010??)

Realmente comparando las especificaciones las diferencias de viscosidad a 15 y a 40º no varían mucho. La pregunta es que si alguien lo ha usado y le va bien (que no le patine el embrague ni nada…)

Y por otro lado que opinais de que reducir la viscosidad por primera vez (pensando en el 10w40 que si se notan las cifras) a los 20.000km es ya una mala idea. Dicen por ahí que el motor se hace a más densidad y si bajas a esos km pues te bebe aceite, o te hace ruidos… pero no se la verdad…

PD: Todavía estoy a tiempo de comprar el 7100 aun no lo he cambiado. :coolsmiley:

Yo el que me ponga Jesús en Ducati Granada tanto en la Multi PP como en la M821. Confianza plena y nunca ni un problema😉

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En la última revisión me pusieron el 15w50 Advance y este fin de semana he tenido ocasión de comparar el 15W50 con el 10W40 que antes ponía, al menos en conducción deportiva con un uso mas extremo.

Tengo que reconocer que el tacto del cambio ha mejorado y se ha silenciado, lo noto como mas preciso al tacto, aunque claro, ahora está nuevo, pero tampoco maltrato el aceite porque solo hago carretera.

Cuando llegue mas el invierno veremos a ver, pero prefiero el 15W50 y este es el que le seguiré poniendo…

Hombre, lógico que la notes tosca y sobre todo en frío, un 15w50 es mucho más “gordo” que un 10w40 y tarda más en alcanzar la fluidez óptima y un 10w40 y un 10w50 no tienen la misma viscosidad en frío aunque sea 10w en 10w50 seguirá siendo más viscoso en frío.

Mensaje enviado desde algún lugar…

No…si es lo contrario, que la noto mucho mas suave y precisa de cambio, mas silenciosa que antes, tanto en frio como en caliente en donde va mucho mejor…MI zona no es extremadamente fria y la moto duerme en garaje, por lo que hasta en frio me gusta mucho mas el 15W50

Hola! Hace un par de años, durante una ruta de verano tuve que acercarme a un concesionario Ducati en Eslovenia para reponer el nivel de aceite. Pedí el 10W40 y me dijeron que ni lo tenían ni lo ponían nunca. Solo ponían el 15W50. Y por ahí arriba mucho calor que se diga no hace.

En resumen, cual es mejor para quitarle ruidos y ganar suavidad den cambio y motor, 15w50 o 10w40¿? Potul 7100 o Shell Ultra ¿? :o

el mejor siempre será el que recomienda el fabricante para la región que habitas. Si el compañero te dice que el 15W50 lo usaban en Eslovenia sin problemas…

para los que tengan sistemas DVT más que la viscosidad SAE lo que tienen que vigilar, si cambian de marca de lubricante, es la viscosidad a 100º. Shell ha formulado un 15/50 que tiene una viscosidad a 100º muy alta. Y lo mismo el equivalente en otra marca es ya un 10W60 (creo que el Motul 7100 10W60 está en ese aspecto bastante emparejado con el Shell)

La ultima vez que estuve en el concesionario de Helsinki hable con el responsable del taller y le pregunte por el aceite que habia que ponerle a la monster ya que tengo una factura del anterior propietario y le pusieron 15w150 y yo sin embargo le pongo el 10w40. Me dijo que ellos ponian el que recomienda el fabricante en su momento y que es valido para todas las ducati y que no les salia rentable tener 2 tipos de aceite en el taller, o sea con cualquiera de los 2 la moto ira bien y que no me preocupase por ello :slight_smile:

A ver, yo resido en Barcelona ciudad y le hago un uso diario de ciudad + salidas por carretera de vez en cuando.

Alguna rdd al año y nada mas.

Ahora llevo el Shell Advance AX7 15w50 que montaron en el concesionario oficial.

Un coleguita me ha comentado, que llevaba un Motul 300V, pasó al Shell Ultra y el cambio era abismal, tanto que hasta los mecanicos se quedaron perplejos y tuvieron que reconocerle la diferencia en los ruidos del motor y tacto del embrague/cambio.

Lo que no se si continuar con la densidad 15w50 o bajar 10w40

interesante lo de los aceites, una pregunta, tengo una mts enduro con 7000kms, y le he tenido que llevar al conce para rellenar, por que me habia gastado en 4000kms de la rayita de arriba del ojo de buey a la minima, nose cuanto equivale eso, pero me quede con la mosca detras de la oreja, el jefe de mecanicos me ha dicho que es normal que los primeros kms consuma algo de aceite, pero que luego bajara el consumo, osea que bajara mas no dejara de hacerlo, yo es que no habia tenido un motor tan tragon … ni de nuevo, lo cierto es que quietaueria saber si alguno mas le ha pasado esto o que opinais al respecto… el aceite que lleva es el shell 15/50 advance ultra…

Shell es la marca que recomiendan por contrato, si pones otro no pasa nada siempre que respetes viscosidad y JASO, yo siempre uso Motul 7100 15W50 en mi moto actual (Monster 1200) y en las 2 anteriores que eran Desmodue 1100 y 796, este Motul es 100% sintético, tiene base de Éster (grupo IV) de paquete de aditivos y API SN Jaso MA2 , no hay escala más alta en los aceites de calle, la viscosidad a 100° es muy estable y mejora el tacto de la caja de cambios por la bajada de fricción que ofrece el Éster…te lo recomiendo.

Referente al 300V , es aceite de carreras, si lo usas en calle no hagas más de 5000km o 6 meses, el paquete de aditivos se degrada antes, eso si, el tacto que le da al cambio y embrague y la baja rumorosidad mecánica… es brutal.

Referente al Shell, es todo política comercial, años atrás era Agip y en el futuro puede ser otro, todo depende de los talones que pasen de despacho a despacho.

L’sss

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo también uso el Motul 7100 15w50 , es un aceite de último diseño y de la más alta calidad para la calle. Además en las especificaciones pone especialmente dirigido a Ducati y BMW.


el 300V no es un aceite recomendado para “uso civil”. Aunque muchos lo usen. Pero el intervalo de sustitución es sutancialmente más corto.

puedes ver recomendaciones de fabricantes de aceites en…

y también puedes acceder a las fichas técnicas de cada producto para poder hacer una comparación teórica.

:wink:

No es apto pero si lo cambias en max. 6 meses o 5000km lo puedes utilizar… y se de que hablo… no digo más.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

exacto. Pero no se si todo el mundo lo tiene tan claro.
digamos que es de Uso Civil Condicionado :wink:

Correcto… por citar un ejemplo, dos de mis amigos lo utilizan, uno en la 996 y otro en la Panigale 1299, sustituyendo cada 6 meses, yo uso 7100, los tres 15W50. L’sss

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ufff y la pasta que sale el 300V

Cada uno que haga lo que quiera con su dinero pero un 300V para la calle es tirarlo, y la moto no va a estar mejor que con un 7100

Enviado desde algún lugar

Una vez que lo pruebas… pero yo siempre 7100.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La mía la he rellenado ayer tiene 4700 km, me ha gastado 250ml en 3700km y me han dicho igual que a ti que es normal los primeros km, también lleva el shell 15/50