Shell advance 4T Ultra 10w40 o 15W50?

No es eese dato, es el tipo de paquete de aditivos lo que da esa finura extra en el cambio, la viscosidad a 100°, no.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ayyyy… que sería de los foros sin los eternos post de aceites y neumáticos… :coolsmiley:

(P.D. Usé, uso y usaré Motul también. Pero cada uno que escoja lo que más le apetezca, visto que, al igual que los neumáticos, todas son apreciaciones subjetivas)

En el concesionario oficial la última vez le hacharon elf, cumpliendo las especificaciones no?

Elf es un producto de calidad muy básica, API muy baja y poca innovación.

Veo que de vez en cuando alguien sabe lo que va muy bien… :+1:

y yo…, pero yo lo uso porque es el más barato ;D ;D ;D ;D Eso de subjetivo no tiene nada

Barato, depende, yo solo uso 7100 15W50

Voy a despiezar el motor de la Multi y a hacer mediciones con calibre para ver los efectos del Motul.

Alguien sabe las tolerancias del mecanismo del DVT??

Creo que la moto corre más desde que uso Motul. Y también está más limpia. Debe ser por ese olor a jabón que tiene el Motul.

;D ;D ;D ;D

es que yo vendo más de lo que compro. Al final me termina saliendo gratis el de mis motos…

será que también usas los productos de la gama MC CARE ;D ;D ;D

le echarás el 5100 que huele a manzanas …

Ottovalvole dirá que es por los “ésteres”…, pero yo tuve una novia que se llamaba Ester y no olía tan bien …

Que va, el 7100, y huele a champú.

Pues probar el 300V y luego me lo contáis, nunca un motor lo habréis sentido con mejor tacto, eso si, máximo 4000 km o 6 meses.

según se lee por los interneses el 300v sólo se recomienda en circuito para regímenes elevados y sale un ojo de la cara para cambiarlo cada par de mil kilómetros y dicen que no tiene “aditivos” que si tiene el 7100 por ejemplo, ojo que esto que digo es radio patio, a ver si encuentro donde lo leí.

Enviado desde el paraíso…

El 300V tiene un paquete de aditivos para uso extremo en competición pero no tiene paquete de aditivos para aguantar kilometraje, si lo utilizas en calle tiene una vida maxima de 6 meses o 4000km.

pues será eso, gracias

Enviado desde el paraíso…

El Motul es un pedazo de Aceite eso es cierto, no se puede discutir… pero yo que se… llamama romantico :wink:

Romantico

jaja :wink:

Os recomiendo esta oferta de Aceite Shell 15w/50 de Shell para Ducati
https://www.carbon4us.com/es/recambios-y-consumibles/2410-aceite-shell-15-50.html?search_query=advance&results=6

En 14 páginas de post no me ha quedado nada claro :wall:.

He adquirido en lubricantes-online un Shell Advance 10w40, probaré con él que ya tiene un rodaje de 280000kms.,
en el último cambio en conce oficial le pusieron el mismo en 15w50,
si me hubiera dado cuenta antes de finalizar la compra es posible que hubiera elegido el mismo.

Comentar que los de Carbon4us son unos pedazo elegantes, tras llamarlos por si tenían alguna promoción / descuento activo, me ofrecían sin conocerme de nada ni ser cliente registrado ni ná d ná, un descuento en los portes gratis,
me ha impresionado, la verdad lo que al final tenía que pillar también aceite para el coche y he optado por lubircantes online, que además, en general es algo más económico, se entiende que por el volumen de stockaje que tienen.

Ya comentaré mis impresiones subjetivas (modo Ironic-on)

Desmosaludos

PD: Perdón por el reflote, sigamos charlando de neumáticos y aceites, por favor.

En 14 páginas de post no me ha quedado nada claro :wall:.

He adquirido en lubricantes-online un Shell Advance 10w40, probaré con él que ya tiene un rodaje de 280000kms.,
en el último cambio en conce oficial le pusieron el mismo en 15w50,
si me hubiera dado cuenta antes de finalizar la compra es posible que hubiera elegido el mismo.

Comentar que los de Carbon4us son unos pedazo elegantes, tras llamarlos por si tenían alguna promoción / descuento activo, me ofrecían sin conocerme de nada ni ser cliente registrado ni ná d ná, un descuento en los portes gratis,
me ha impresionado, la verdad lo que al final tenía que pillar también aceite para el coche y he optado por lubircantes online, que además, en general es algo más económico, se entiende que por el volumen de stockaje que tienen.

Ya comentaré mis impresiones subjetivas (modo Ironic-on)

Desmosaludos

PD: Perdón por el reflote, sigamos charlando de neumáticos y aceites, por favor.