Shell advance 4T Ultra 10w40 o 15W50?

[member=27535]No Fear![/member] opiniones personales aparte, ya que soy técnico y por lo tanto me fío solo de datos objetivos

• La densidad de un aceite de motor lo determina el clima donde va a trabajar
  • Para el clima que tenemos en España dentro de los multigrados el valor correcto es 20w50, densidad que no se encuentra en los sintéticos
  • La densidad mas aproximada al 20w50 es el 15w50
  • Un aceite de menor densidad como el 10w50 mejora la distribución del aceite en frío, cosa innecesaria pues ya pasamos de un 20 a un 15
  • La densidad en caliente baja a un 40, lo que hace que sea un aceite mas “fino”

En resumen no aporta ninguna ventaja el uso de un 10w40 y si puede aportar inconvenientes en dureza del cambio, rumorosidad del motor, consumo de aceite, etc

Perdón, no se puede editar, se pueden borrar los dos primeros mensajes,
mis disculpas por las molestias a los moderadores, lo siento.

Y edito, lo que es una obviedad, habría que quitar un “0” al kilometraje, el motor tiene 28.000kms.

Muchas gracias y desmosaludos.

Yo puse 10/40 hace poco y mejoro muchísimo el cambio sobre todo en frío entra solo . Antes llevaba 15/50

pues me parece que voy en contra de todo el mundo, pero yo uso 5w40 y mi multistrada acaba de hacer 80.000km y va como un reloj. Puedo decir que cada 7500km (que es cuando cambio aceite y filtro) me consume alrededor de medio litro de aceite.

Una de las mayores ventajas que noté la primera vez que puse el 5w40 es que es mucho más fácil encontrar el punto muerto cuando el motor está frío.

También he tenido la sensación de que en autovía a velocidad sostenida en verano, con el 40 va a menos temperatura el aceite que con 50. Como digo es una sensación, puedo estar equivocado.

El que llevo usando los dos útimos cambios es el Ravenol Motobike ester 5w40