Sobre velocidades y tamaños ;)

Y coño, en la KDD bien que le dabais todos al mango eh?

Coño, obligao!!, si no le retuerzo os pierdo de vista y al igual se volver solito al Hotel… :smiley:

V´s

Por cierto.....yo sigo en mis trece,he tenido una 996 y tengo una Monster y la última a partir de 150/160 te tienes que empezar a agarrar más fuerte,y no me bajo del burro ;-) PD:javuchi,a ver si te lo miro mañana,que ahora no tengo aquí las revistas ¿ok?

Por cierto, Duke, eso que dices me gusta. A ver si así dejo de ir a velocidades de escándalo. :wink:
Es más, alomejor si no es suficiente, hasta le quito la cúpula verás como me contengo todavía más.
Lo del tlf, cuando puedas y si quieres. :slight_smile:

Ottia la que sa liao!!
En una tarde, que me voy por ahí y la que se monta…

POr cierto estuve tentado de iniciar una discusion sobre los limites de velocidad pero alguien ( ¿Javuchi? ) creo que a sabido coger un trazo de una conversacion anterior mia y la que ha montao…

Un saludo

Pacote

Qué la iniciamos con los límites, venga, hoy me siento inspirao, (y eso que son las 7 de la mañana)

Primero, por qué aparecieron los límites. A pesar de lo que muchos creen, no fue por ánimo recaudador, ni por paternalismo, ni por nada por el estilo. El motivo (la llamada ratio legis) del legislador en poner límites a la velocidad fue señores la llamada “crisis del petróleo”. En esa época, los coches cuanto más corrían más abrían las mariposas de sus carburadores lo que se traducían en enormes consumos de gasolina (básicamente, ya que el gas-oil, sólo se producía para el consumo de camiones y cinco coches). Por eso el legislador y ante la acuciante subida del petróleo, pensó que poniendo límites de velocidad a las carreteras bajaría la factura de petróleo que paga el monopolio Campsa por esa época (supongo que para no menguar los beneficios que algunos ya se llevaban por aquella época).

Entonces vió que éste podía ser un buen filón para otro de los fines de la Administración: la recaudación por sanciones. De ahí que cuando acabó la crisis petrolera, el Estado pensó que quizás sería mejor no tocar dichos límites y mejor institucionalizarlos para siempre.

Y como ya he dicho en otro post, ahí se quedaron unos límites puestos aproximadamente en el año 1972-73, y que hoy en día, en ciertos sitios (autopistas) quedan un poco obsoletos.

A mi, simplemente para avivar el debate, me parece un poco incoherente el hecho de respetar solo las señales que a uno le van bien. Usea que yo no respeto el límite de velocidad pero que los otros respeten los cedas y los stops. Eso que é lo que é?

Bueno, yo no me quería meter en este tema por que es bastante delicado y extenso pero solo quiero hacer un comentario.
Es practicamente imposible no cometer a lo largo de tu vida como conductor alguna imprudencia.
Yo, personalmente, me arrepinto de veras, aunque por suerte no me ha pasado nada, de haber cometido bastantes imprudencias.
Con el paso del tiempo cada vez cometo menos, aunque no niego que de vez en cuando ( imagino que al igual que muchos moteros ) se me va la cabeza y voy a velocidades a las que no debería ir.

Hablar de cosas que ya no tienen arreglo no tiene mucho sentido y creo que ambos tuvieron la culpa. El que iba a 200 donde debería ir a 80 y el que no miro, ni calculó que venía una moto.

Pues nada más y un saludín.

ferox, y no solo imprudencias, también errores.
Por ejemplo, yo reconozco que en más de una ocasión he metido el coche en un carril de forma no adecuada, poniendo en peligro a los que vienen por detrás. Seguro que también me he saltado algún ceda el paso (ahora no recuerdo, pero seguro que si), he frenado bruscamente, he dado un golpecillo al aparcar, he ido entre coches con la moto, etc.

Sinceramente, ¿quien puede decir que no haya hecho nada de lo que he comentado?

Y cualquiera de esos errores puede llevarte a la muerte.
Insisto, la mayoría de las muertes se producen por consumo de alcohol y despistes y errores. Al de velocidad solo se atribuyen el 12%, y tampoco está tan claro que sean tantas.

creo que mejor lo imprimes y se lo das al cura de la iglesia, talves te perdone tus pecados, o talves te diga que casi todos no somos perfectos para ver y respetar tadas las reglas de transito, solo mira los temas de las multas, radares, y cosas asi, todos vamos un poquito mas de velocidad.
daniel
prohibir usar telefonos, comer, leer, conversar, en autos que uno se distrae y puede ocasionar algun accidente

en japon se puede hablar por el movil mientras conduces? aqui te crujen!

Yo solo digo que cuando voy a 120 por la autopista voy acojonao de que me enchufen por detras. Las normas estan para cumplirlas, estoy de acuerdo. No discutiria un STOP o un PASO DE CEBRA.

Pero es que los limites de velocidad estan muy caducaos ya, joder… Ya le parecian poco a mi padre con su R12 hace veinte años!!

No digo de ponerlos a 200. Pero y a 160 en autopista?. NO me parece nada de otro mundo.

La culpa de todo viene dada,porque desde hace unos años,Georgie Dann ya no hace canciones “del verano”,…reciéntemente han sido estudiadas,y se ha descubierta que tales canciones contenían mensajes subliminales que inducían a la gente a ir más despacio,…de ahí que las pusieran en época vacacional y bla,bla bla de las ondas herzianas.

Georgie Dann es el culpable sin duda.

Salud.

PD: javuchi,una de las razones por la que vendí la 996 es porque era mucho arroz pa tan poco pollo,…ahora me divierto lo mismo,pero lo tengo todo (casi) controlado :wink:

Para gustos están los colores, pero yo creo que la mayoría de los moteros conducimos el coche sin problemas y con precaución. A mí por lo menos me pasa. Bajo de la 749, me subo en el coche y voy parao pues después de las sensaciones de la Duke, actuar del mismo modo con el coche q con ella me parece ridículo.
Por ello tb considero que los conductores enlatados que nunca han llevado una moto, conducen PEOR.

El caso es q … o respetas todas las señales o no respetas ninguna … :twisted: …
es bromitaaaa, hay q ser guevos, perdón, buenosss :smiley:

Como dice alguno, el proximo dia que vea a un chaval en ciclomotor sin casco lo embisto, y cuando este en el suelo le digo: Tu no cumples las normas, yo no tengo pq cumplirlas… Si que encima lo dicen todo serios… yo flipo… comparar un exceso de velocidad con saltarse un semaforo o un stop y llevarse a otro por delante… :cry: :cry: :cry:

NOTA POSTERIOR DEL ADMINISTRADOR:
Puesto que no corresponde a mi forma de ser actuar de la forma que he hecho en el mensaje anterior como contestación a dentman, si reconozco que he hecho mal en ponerme al mal nivel de dentman y seguir su corriente de descalificaciones.
No pido disculpas a dentman, pues alguien que viene llamando jilipoyas y subnormal a los demás no viene a expresarse, sinó a insultar.
Sin embargo, si pido disculpas al resto del foro por mi forma demasiado pasional de llevar el tema (tuve también un mal día en el trabajo) y os prometo que seguiré cumpliendo con mi labor de administrador sin sofocarme.

Siguiendo tu “recomendación”, te respondí en un privado.
Reitero mi opinion y a partir de ahora y según tu condición de “administrador” eres muy dueño de apartarme de este gran foro de DUCATISTAS.

Un saludo a todos.

uf, parece que este verano esta que quema :lol:
lo de ir rapido en circuito, es verdad que deveriamos usar el circuito para correr, pero en la realidad no ocurre eso, casi todos hemos ido un poquito mas de lo permitido.
y porque malos entendidos si en este foro, si es como un bar bueno no hay problema, todos tomamos nuestras cervecitas juntos. aveces hay malos entendidos pero una cervecita lo cura todo.
salud y todos aveces tenemos nuestros dias, talves algunos dias escribo algunas cosas en serio y otras jodiendo un poco :stuck_out_tongue:
daniel

pablito Publicado: Vie Jul 30, 2004 10:02 am Asunto:


Como dice alguno, el proximo dia que vea a un chaval en ciclomotor sin casco lo embisto, y cuando este en el suelo le digo: Tu no cumples las normas, yo no tengo pq cumplirlas… Si que encima lo dicen todo serios… yo flipo… comparar un exceso de velocidad con saltarse un semaforo o un stop y llevarse a otro por delante…

Pués si que lo digo en serio por qué a mí tambien me toca el tema. Tomatelo como quieras, de la misma forma se lo tomará otro, por ejemplo el del BMW. Tu dices que la culpa es del que se salta el ceda y yo creo que la culpa es de los dos, incluso te diria que peor el que va a 230. Si yo paso por un tramo de salida de vehiculos a 230 en el que no se puede pasar de 80 o de lo que sea, pues machote, estoy jugando a la ruleta rusa. Si tu supones que ese tio tiene que cederte el paso por que así se lo dice la señal el puede suponer que tu vas a una velocidad proxima a la señal correspondiente. Pero no, resulta que tu consideras que el límite de velocidad to e lo pasas por el forro, y tambien lo digo por mi. A que ser un poquito cosecuente.

Y por cierto para mi, y con todos los respetos, tambiem me parece un descerebrado.

Joer como están las cosas… yo ya os hacía a todos de vacaciones y resulta que no, que lo que pasa es que como os va la marcha solo escribís estos posts cañeros a tope…

Las cosas, desde mi punto de vista y experiencia se ven así… - aver si alguien se anima y lelga hasta el final de esto-

Allá por el año 91, siendo yo aún joven conseguí con gran ilusión mi carné de conducir. Aunque mis padres se oponían totalmente, una ferrea voluntad y convicción interior acompañó para que me sacara a la vez el de moto -por aquella época, deslimitado-. Desde entonces, y como me gusta todo lo que tenga motor, acompañado de motivos laborales, he debido recorrer en mis diferentes coches unos 500.000 km, lo que debe ser superior a la media de los españoles.
Como yo también tuve 18 años una vez, reconozco haber cometido un montón de pecados típicos de juventud. correr, tomar curvas a toda ostia, con aquel corsa cruz´nadolo hasta la muerte, etc. Y eso no es legal ni ético, pero si avanzas despacito, tiene un sola cosa buena: al final aprendes a manejar un coche en situaciones límite. Esto quiere decir que llegas a adquiri habilidades muy apropiadas para responder ante situaciones de emergencia. Con el tiempo, los kilómetros, y por qué no decirlo, por haberle visto las orejas al lobo en alguna que otra ocasión, me fui tranquilizando. Pasaron los años, pasaron los vehículos… el Corsa -compartido- palmó con 270.000 km en un siniestro con la policía local (eso es otra historia y no era yo el prota), vendí mi 306 después de 240.000 km y como sabéis, tenog un PT Croissant que me llena de… bueno, no se de qué, me ha salido muy agridulce la cosa (esa es otra historia que ya conocéis).
El resumen de toda esta primera parte es que no es lo mismo manejar bien un vehículo que conducir bien -y con seguridad- Para conducir bien hay que tener en cuenta demasiados imprevistos… coches que salen sin mirar, gente que se equivoca al adelantar, velocidades excesivas, mierda de todo tipo en el asfalto, charcos de medio metro de profundidad, moros medio dormidos por la autopista, prisas, bla, bla, bla.
Al fin vino la moto… mi primera moto, la SS, la compré con casi 28 años. Los primeros meses, cuando ya iba algo mas suelto encima de la moto siempre pensaba lo mismo: dios bendito, este “bicho” -una SS con 64 CV, javuvhi- es una bestia parda capaz de conducirte a las mas absolutas exageraciones. fui aprendiendo muy poco a poco, muy depacito y conseguí llegar a ir bastante deprisa con la moto. pero ese “bastante” es solo en términos relativos, porque hay mucha gente que sabe ir “bastante” mas deprisa. Y no me importa, yo me divierto así. Tengo claro que nunca conseguiré tener el mismo control de la moto que la gente que lleva andando en ella desde los 18 años. De hecho, soy bastante mejor conductor que motorista.
He visto de todo en la carretera, así que cuando salgo en moto, aunque me gusta enroscarle hay cosas que no hago:

  • En mis recorridos habituales, pasar de 140. son carreteras estrechas y sin arcenes. si se cruca un perro, un niño suelto, un dominguero que sale de la playa, etc, quiero, la menos, tener la oportunidad de poder hacer algo.
  • NUNCA me fio de los sitios ciegos, sean una espectacular curva al lado de un acnatilado o un cambio de rasante de esos de los de “si lo hago a 180 vuelo 40 metros”. De hecho, el sábado pasado, estrenando la Multi, eso me libró de estamparme contra un dominguero que se paró detrás d euna curva ciega para hacer un giro prohibido para aparcar en un bonito mirador.
  • No tumbo hasta los bordes de la goma, siempre dejo margen para poder apurar más, por si acaso se necesita. Si vas al l´ñimite en una curva y pasa algo ¿que hago?

con mi PT Croissant he circulado a 190 de marcador por una autopista a plena luz del día y solo. Esto es motivo de multa más que gorda, pero lo que tráfico no sanciona ni dice es que es mucho mas peligroso circular a unos discretos -hoy en día- 120 km/h pegado a medio metro de mi parachoques trasero que a mi “barabridad”.

Del mismo modo, circular a velocidades salvajes -sobre todo en una carretera “normal”, con todas sus trampas- , por mucha prioridad que tengas es una temeridad. A 230 km/h en un cambio de rasante en plena recta te puedes encontrar un atasco inesperado justo en medio de tu “vuelo”, una persona con menos reflejos que no te ve venir porque un arbusto le deja ver “solo” 300 metros de carretera completamente libres…

No nos engañemos, nosotros mismos -en mayor o menor grado- vemos las cosas de muy diferente manera según si somos el del ceda el paso -que ve una moto venir a toda ostia- o el de la moto -que lleva la preferencia-.

Yo he tenido el MISMO accidente del señor del BMW -D.E.P.- y la culpa fué de las mierdas de calles y chapuzas del ayuntamiento y de la niña que bajaba a más de 80 km/h -calculo yo- por una curva en plena ciudad con una visivilidad de unos 20 m. Y pasó lo que tenía que pasar, por muy bien que yo conocía el sitio, que hacía la salida del cruce muy deprisa para evitar estar cruzado en el carril contrario mas de lo debido, la de la moto se estampó. Atestado policial y ambulancia incluidos… no paso nada, pero encima miraba con toda la cara de “la culpa es tuya, maldito cabrón” en un cruce que ni siquiera tenía señales. Si la niña me golpeó en el lado izquierdo… ¿De quién era la prioridad? Eso sí, yo, que conocía perfectamente el cruce y sabía lo que había, no salí hacia el otro lado de la calle para hacer el cambio de sentido -posible- unos 20 metros más abajo. La razón me asaste, las señales también, pero sabía que aquello, tarde o temprano la iba a ocurrir a alguien.
Un par de meses después, el ayuntamiento hizo la calle de dirección única -y algunos se equivocaban, pero eso es otra historia-

pablito, -no conoces la situación, no juzgues, que para eso hay unos señores que se llaman jueces- el del coche pudo no tener la culpa porque, entre otras cosas, segurmante tenía visibilidad suficiente para las velocidades mas o menos “normales” -que no legales- de esa carretera pero no podía esperar -no es un riesgo previsible- un misil tierra tierra.

Y es que yo, ya sabéis, cuando hablo, legislo.

Solo pido un poco de reflexión profunda. Todos hemos estado en ambos lados de la situación y sabemos lo que hay.

Ráfagas al cielo por todos los caídos en carretera -menos a los borrachos y a los imprudentes temerarios-

Y con esto no estoy diciendo que hay que ser bueno y no hacerse pajas por que es pecado.

Yo tambien voy mas rápido de lo que debería, pero asumo mi parte.

bueno artistas,

Me voy de vacaciones.

Os deseo unas vacaciones espléndidas a los que tengais y a los que no mi mas sincero pesame.

Mucha salud i força al canut.

Bufff, como ha estado el ambiente, yo no quiero hechar mas leña al fuego, por mi trabajo hago alrededor de 80.000 kms al año + coche + moto, y me ha tocado de todo, esta semana afortunadamente no he visto accidentes, pero la pasada “tres” y casi otro en el que gracias a dios no llego a ocurrir y de haberse producido me huebiera tocado algo. Yo tambien cometo alguna “locura” pero estoy con Baron.
Tened cuidado amigos.
Por cierto a partir de hoy hay radares hasta en la sopa y controles de alcoholemia (ya me han parado dos veces).