Solución (pagando) para asiento duro

No es nada misterioso ni nada original. Simplemente me he comprado otro asiento. De la marca Sargent. Caro. Más caro que cualquiera de los q vende Ducati. Ahora bien, desde que lo tengo, hace unos días, ni un solo dolor. Nada. Cero. Iba a ponerle espuma nueva y gel al original pero investigando resulta q el asiento original tiene una rampa (el diseño es así de malo) donde se eleva hacia el pasajero que comprime demasiado esa zona lo que provoca que nos escurramos constantemente hacia el depósito y que leo grosor de la espuma sea mínimo haciendo que la zona central del trasero sea siempre la que más presión soporta. Sustituir esa espuma por gel y visco seguro que mejora el dolor pero seguiría siendo poco grosor y la rampita haría de tobogán haciendo que siguiésemos resbalando hacia el depósito. Hay gente que la parte de chapa de la rampa la ha recortado y gana mucho en comodidad pero no sé si la consistencia y seguridad segurá siendo igual. Así que tras mucho meditarlo dudé entre el de Sargent y el de Mustang. El segundo es mucho más bonito pero decían que la espuma está mal aislada y chupa mucha agua y luego le cuesta secarse. Por eso me decidí por el Sargent. Todavía no he viajado pero en paseíllo serrano ni noto que estoy sentado en moto. Una pasada. Ah, lógicamente, al no resbalar hacia el depósito, la posición de conducción cambia. El trasero va más retrasado lo que dependiendo del tamaño del piloto hará que el tronco vaya más o menos horizontal y los brazos más o menos estirados.
Yo estoy contento. En verano me hice un viaje largo y el culo me quedó tocado. Cada vez que cogía la moto después era bastante molesto. Tanto que dejé un tiempo de hacer salidas. Últimamente iba mejor pero no me atrevía a largas tiradas. Desde que recibí el asiento vuelvo a estar como si estrenase moto. Contento.

Me alegra saber que hay solución. Me lo plantearé en un futuro si se tercian viajes largos. Pensé en comprar el asiento “confort” de Ducati, pero visto en comparación con el normal de la classic (hay fotos de ambos juntos en el foro americano de la scrambler), me da que va a solucionar poco. Yo de momento, si la salida supera los 150 km. llevo lo que se ve en la foto. Estéticamente es un pegote, pero ya no tengo edad para postureos…


Yo tengo ese mismo cojín pero con el asiento de la Icon, al menos a mí, me pasa una cosa molesta: me alivia el trasero (no tanto como mi nuevo asiento) pero me aprieta delante, en mis partes. El aire que queda comprimido por la parte de atrás se va a la parte delantera del cojín lo que hace que las burbujas se llenen y me aplaste mis partes. La forma de U del asiento de la Icon hace que la presión vaya justo donde más duele y por eso, pese a mejorar con el cojín la presión del trasero decidí comprarme el asiento ya que ahora tenía molestias en otra parte :slight_smile:

Fotos :wink:


Yo por 40 euros lo arregle y me va perfecto, ya puse un post

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola, a mí por diseño me encanta el que llevo (Clasic) y me gustaría conservarlo pero mejorando el confort, estoy decidido a ponerle gel, pero en Granada no sé si hay alguien que pueda hacer este trabajo y dejarlo fino fino…

Saludos.

Es muy simple, quitas las grapas, rebajas del foam del asiento el lugar donde le quiera poner el gel, añades unos 3cms de espuma de 30 de densidad, lo cubres todos con un plástico y vuelves a grapar la funda y por último corras el plástico sobrante.
El plástico es para el agua que se cuela por las costuras

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo soy de Madrid y llevé el asiento a Talavera, son unos tapiceros fantásticos! Puedes hablar con ellos y enviarles el asiento.

Pongo una foto de como ha quedado.

Tapizados Felix
Dirección: Av. Pío XII, 94, 45600 Talavera de la Reina, Toledo
Teléfono: 925 80 94 62


Muchas gracias Overm2, te han dejado el asiento súper bien, la verdad es que estoy decidido a meter gel, lo que ocurre es que seguiré buscando algo más cerca y si no lo encuentro lo enviaré al sitio que me has comentado.

Saludos.

Pues ya sería el tercero que hacen, jejeje. El mío lo llevé también a Tapizados Felix, hicieron buen trabajo. En mi caso lo dejé similar al asiento confort de Ducati: 2’5 cms más alto de la zona del conductor y con gel, así se queda más plano y te hundes menos.

hola estaba decidido a comprar una urban enduro, ese asiento es tambien incómodo como el del icon ?

Es el mismo asiento con otro tapizado, así que en un principio es igual de incómodo

La opción de ese tapicero de Talavera, qué tal? En cuánto tiempo y cuánto cuesta?

Yo ya lo tengo decidido, en cuanto regrese de vacaciones envío el asiento a Lolo Pámanes, a que le pongan gel.

Saludos.

Tennos informados sobre precios, tiempos y resultado final. Gracias.

Buenas, como va ese Sargeant después de un tiempo [member=24358]Glimp[/member] ?

Mi problema con el asiento es más la caída hacia el deposito que la dureza. Yendo solo ya tengo que estar recolocando el culo todo el rato pero con pasajero es un horror, me aplasto contra el deposito.

Imagino que con gel esta ergonomia es dificil de solucionar, no?

Saludos

Hola. Yo sigo encantado con el asiento. Este verano he dejado la moto casi un mes si tocarla y a la vuelta he notado alguna molestia, sobre todo si me ponía muy cerca del depósito, pero de nuevo a los pocos días, perfecto. Y eran molestias en la parte interna, superior, de los muslos, casi en el mismo pliegue con el glúteo. En rabadilla, y parte central de culo, cero molestias. Nunca. Es la mejor solución que encontré para evitar ese deslizamiento que te empotra con el depósito y que presiona el cóccix sin piedad. Como ya comenté sé que hay gente que la ‘rampa’ del asiento original la quita, con una sierra, y ahí incrusta gel, pero ni tengo ni idea de qué nivel de seguridad tendrá esa ñapa, ni si se incrementará en exceso el calor que asciende bajo el asiento. Yo, desde que puse el Sargent, ni un problema de culo. Nada de nada. Desde el minuto 1. Así que lo recomiendo. Ahora, no puedo garantizar que a todos le a vaya bien, claro, pero supongo que quitando la rampa que trae el asiento original, cualquier marca que lo haga así, ganará muchísimo en comodidad.
Un saludo

Alguno ha hecho el arreglo de Lolo Pamanes?

Yo ya tengo la cita para enviarlo, pero aviso, la cita te la dan a meses vista. yo lo pedí hace una semana o más y me han dado para el 15 de Noviembre…

Pues después de 1000 km yo de momento no noto ninguna molestia, este finde voy a motorland así que será la prueba de fuego, pero imagino que será como en todas las motos, que a las dos horas tienes el culete molido. Yo de momento no necesito gel pero será bueno seguir las opiniones.