Sondeo para hacer una "salidita culturosa"

Me gustaría saber si algunos os animaríais a dar un pasito más en algunas de nuestras salidas e introducir un poquillo de historia en ellas, además de las curvas y el asfalto.

El plan que propondría sería una excursión al Castillo de Manzanares el Real.

Saldríamos de Madrid por la Carretera de Colmenar hasta llegar a la salida de Cerceda, donde iríamos dirección Manzanares el Real atravesando “La Pedriza” . Visitamos el Castillo de Manzanares el Real (magnífico ejemplo de la arquitectura militar castellana, más tarde transformado en Castillo Palacio gótico-isabelino). Una vez culturizados y rebosantes de conocimientos históricos, continuaremos con la marcha hacia Miraflores de la Sierra (que seguro que estais hartos de pasar por ahí y aún no conoceis La Gruta de la Virgen de la Asunción… Yo tampoco. ;D )

Luego subimos hasta Rascafría por el Puerto de la Morcuera. Oh! Rascafría! Pueblo de arquitectura serrana. Aquí podríamos comer en un restaurante que se sabe Llanero Solitario y que nos va a chivar. Una vez rechonchos y con la tripita llena hasta podríamos dar un paseo por el pueblo y si nos sentimos animados y venturosos, visitar el Monasterio del Paular.

Y después de todo esto ya iniciar el regreso al hogar por la nacional hasta la A6 y hasta Madrid de nuevo. En total son unos 184 kilometros y volveremos pletóricos de curvas, conocimientos y entrecot.

Bueno! Ya se que esto es un foro de motos y no uno del INSERSO, así que no seais muy crueles con mi propuesta y haced buen uso de la palabra “piedad” :embarassed:

Por mi, no hay problema, conozco todo lo que has mencionado, sobre todo las ardillas que estan en la gruta de la virgen, jejeje!!! Mis rutas largas suelen pasar por ahi, mi casa/Miraflores/Morcuera/Rascafria paro en rascafria, y me tomo algo, si me da el punto, subo hasta Cotos, si no, vuelvo y paso por Torrelaguna/Atazar/Berrueco/Torre, y de nuevo, vuelvo a casa, por cierto, que cerca de Rascafria, esta El paular, y tambian alli, hay cosas que ver, y algun dia, pues me ire a la Granja a por unos judiones >:D ^-^ :wink:

http://emocool.free.fr/images/livredor/black_eye.gif
:smiley:
Deberias incluir otro tipo de Templos,como las destilerias DYC en Palazuelos de Eresma,para animar un poco al personal >:D

Si,soy un Tabernicola.Que pasa?? ;D ;D ;D

Bueno! Uno que se anima! (gracias eljauma!) y Lesmo, la rutas de las destilerías la tienes todos los jueves en las desmo-cañas… :coolsmiley: (que por cierto, son mañana, ya está usted y se señora tardando en apuntarse) :knuppel2:

A mi me parece una muy buena idea.

El unico pero es entrar a visitar el castillo con el mono puesto ya que se puede nos puede dar un sarampion.

Pero por mi proponer una fecha y lista al canto :wink:

Idea genial… si apetece pero tendra que ser por otro finde. Estoy en Londres este fin de semana.

Bien bien! como lo proponía como “idea-globo sonda” si os parece bien, un fin de semana que nos vaya bien lo ponemos en práctica. Lo de asarnos de calor con el mono, pues supongo que será cuestión de ir a ritmo paseo para al menos poder prescindir del pantalón de cuero e ir bien fresquitos por debajo de la chupa…

yo me apunto si lo decis con tiempo y puedo librar para ese dia… :wink:… ya conozco el castillo de manzanares y el monasterio del paular…merecen la pena

Pues por mí encantado, estaría muy bien la ruta y todas las visitas. La verdad es que muchas veces he pasado por delante de estos sitios pero nunca he parado a visitarlos excepto Miraflores (puedo hacer de guía turístico y todo con lo que me lo conozco :D). Ahora hace falta elegir el finde aunque lo mejor es que le caiga tal honor a Libelulilla por la propuesta >:D, es que como nos intentemos poner de acuerdo todos lo tenemos chungo, así que se propone con tiempo un finde y quien pueda que se apunte ;).

L´s.

JooooooooO! envidiaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!1 :tickedoff: :tickedoff: :tickedoff: :tickedoff:
En cuanto recupere a mi morena me apuntooooooooooooo! Me gusta mucho el plan, siempre que paso por la A-1 y veo Lozoyuela me entra un no sé qué… Me han dicho que es un pueblo precioso y eso!.
Lo dicho, me apunto a las Desm-rutas-culturales en cuanto esté lista!!! :wink:

Me parece un plan magnifico.
Lo maduramos todo y tenemos que sacar un finde que nos venga bien a la mayoria.

:wink: :wink: :wink:

Eso si, yo por lo menos, esta vez paso de mono de cuero. >:D

Me imagino que todos estos sitios tendran unos horarios de visitas guiadas, seria interesante informarse de ellos y planificar la salida con horas aproximadas. Sabemos que luego los horarios no se cumplen pero estaria bien tener una referencia para no tener que estar en cada sitio esperando a que comiencen las visitas. :wink:

P.D: Seria muy interesante aparte de saber los horarios, saber los precios de las visitas anticipadamente tambien.

Y no sera Buitrago de Lozoya?

Yo hasta octubre no puedo, asi que, si lo haceis antes, pues nada, intentaria hacer algo, pronto me piro de vacaciones…Xavales, que cierro el xiringo el 17, y no habeis venido a tomaros unas cañitas!!! Bueno, pues nada mas…!!!

Me mantendre informado!!!

Cuando sepamos la fecha para poner en práctica la experiencia piloto, no os preocupeis que de los horarios y precios de las entradas me encargo yo. Eso si, el como llegar no me lo dejeis exclusivamente a mi, que con mi magnífico sentido de la orientación, ¡acabamos en Murcia!

Entonces, podríamos escoger el primer fin de semana de Octubre que Clarita libre, por ejemplo…

Cierto, cierto, será Buitrago… Cazurro que es uno… :embarassed:
Es lo que pasa por ser Vikingo-Vasco, que uno se lía con los nombres… Jajajajajajaja. Pero… Me habeis entendido, es lo grande que tiene esto de ser Europeos, que con un poco de interés… y no me refiero al de los Bancos, que sólo lo tienen pa cobrarte… :idiot2: :crazy2: :idiot2: :crazy2: :2funny:

A mi me molaria, contad con uno mas :wink:

ME GUSTA LA IDEA,PERO EL PROBLEMA QUE TENGO SON LAS FECHAS.
ESTE FINDE CURRO,EL PROXIMO ME PIRO A LA TIERRA DE NUTTS,EL SIGUIENTE A MURCIA.2 SEGUIDOS CURRANDO Y LUEGO VIENE CHESTE.
TOTAL,QUE HASTA NOVIEMBRE NO ME QUEDA NADA LIBRE :slight_smile:

Contad conmigo.
Motos y cultura, me encanta!!!

Me ha hecho mucha ilusión que la idea haya tenido tan buena acogida. Gracias a todos! :smitten:

No te olvides del DYC >:D