SS "RINCON DEL PROPIETARIO"

LA verdad que lo del sensor no esta muy bien diseñado, lo suyo seria que al meter 1ª se calase y te dejase arrancar en punto muerto.

Yo llevo cuidao siempre de al poner la moto recta quitarle la pata inmediatamente (espero que ningun dia se me olvide) :wink:

nunca he tenido problemas con el sensor :buck2:

Veamos… teníais que haber titulado este post " SS i.e.", que es al modelo que, creo yo, está dedicado ( los que tenemos SS “carbus” no tenemos mucho que " cortar " aquí ).
Respecto a lo de la pata de cabra… mi 900SS lo tiene desconectado y no es la primera vez que salgo con ella extendida ( una putada ); sin embargo en la Monster S4 que tenía hasta hace unos meses, sí lo llevaba y era práctico en ese sentido, pero un coñazo el no poder tenerla un ratito calentando en la pata de cabra, e incluso a veces hacer el ridículo después de tirar varias veces de puesta en marcha, hasta que te das cuenta de que la susodicha estaba extendida… todo tiene su lado bueno y su lado malo.
Saludos,

Cuco, el post se ha abierto para que se hable de todo tipo de SS…con un poco de ganas y con participacion de la gente seguro que tambien surgen dudas y problemas con las SS de todos los modelos…

A mi me gustaria saber que notais los que habes puesta rueda trasera de 180…la mia es 170 y creo que despues de Cheste toca cambiar…asi que ya me estoy pensando lo de poner 180…que es mejro? que notais? estabilidad? velocidad??

muy bueno el post :wink:

y ya puestos tengo una pregunta, desde mi caida en Alcarràs durante el Desafio, y ya puestos a arreglarla, me he decidido a usar todo mi presupuesto que tenia para canviarme de moto en preparar la mia.
He empezado con canviar el gas por un puño rápido
luego una bomba radial
ya tengo pedido el amortiguador trasero Ohlins y unas estriberas regulables a Radical.

Pero tengo dos dudas
1- es posible adaptar el amortiguador delantero de las 999 ( Showa regulable) a la 800SS
2- Alguien sabe si hay en el mercado tubos altos ( conjunto de colector + silenciador) ya que mis colectores me rozan al plegar

Lo de la pata es una putada…y realmente, me extraña que venga asi de casa…alguien tiene los esquemas electricos?

Una pregunta, para cambiar la bombilla de posicion que hay que hacer? en el manual dice que desmontar el portalamparas bla bla …y quitarla…pero llego con la mano a ella, aunque no mucho.

Como se saca? tire de ella pero aunque se mueve, no parece que salga asi y no quiero cargarmela.

Y otra cosita…el freno traser tiene una tuerca y un tornillo …se puede extender mas o menos el bastago no? pero para ello hay que desmontar el eje de la carlinga que lleva…creo.

Una recomendación a los propietarios de ss1000.me comentaron algo de que los rodamientos de las correas cascaban a los 20000,asique al llevarla para hacer la revisión se lo dije al mecánico y sorpresa.
si me hubiera ido a cheste seguramente se me hubiera jodido y adios moto,asique ni os lo penseis.
son 50€ de nada pero te salvan el motor

La pata. En la mia SSie del 2000, venia un chivato rojo en el cuadro sin usar (creo que en modelos anteriores era el chivato de carga del alternador), desvie la instalacion de la pata al chivato, de forma que la moto arranca pero se enciende el chivato rojo del cuadro si esta la pata puesta.

Pues es una buena idea, asi te avisa algo de que llevas la pata puesta.

comor!!! yo le he hecho la revison de los 20.000 con cambio de correa i perfecto :wink: pero no se si me cambiaron los rodaminetos :stuck_out_tongue:

Josito… haber si no nos vamos a ver :\ :\ :\ :\ :\ :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny:

LE HE PUESTO EL FILTRO Y LA TAPA ABIERTA Y NO ME VEA COMO CANBIA EL SONIDO
SUENA QUE TE CAGAS :smiley:

Yeahhh!!! me despisto un dia de mirar el foro y me colgais el post que mas visitaré de ahora en adelante… :wink:

1- Lo de la pata de cabra es una cagada como una casa :tickedoff:, mi tzr 50 del 2004 daba la orden de apagar la moto cuando metias la 1ª si tenias la pata de cabra desplegada, eso te permitia tener la moto encendida i la pata desplegada, pero si intentas meter marcha se calaba. En cambio con la SS si tengo la pata puesta directamente no puedo encenderla, ni calentarla mientras me visto.

Jahlive, el otro dia viendo SS del foro vi la tuya, y me fije k llebas topes anti caidas. Has tenido que hacerle un agugaro a las tapas para ponerlo? donde los comprastes? Los vendian en amarillo? que precio tenian? esque aqui en LLeida… na de na.

Lo dicho, caña a las SS !!! :smiley: :smiley:

P.D: Alguien vende unos escapes de carbono altos??

Buenas , me presento formalmente:

Tengo una SS1000DS del 2004. Yo puedo dejar la moto arrancada , y cuando meto primera se para (ya me ha pasado mas de una vez).
Respecto a lo que le tengo “metido”:

  • Filtro de aire abierto.
  • Volante de inercia aligerado, una verdadera gozada como sube de vueltas.
  • Bomba radial brembo PR19x20 ( antes creia que mi ss frenaba).
  • Una toma de mechero de una harley , para conectarle el GPS.

Pendiente de instalar:

  • el termignoni de carbono bajo con la centralita ( no se yo , si lo podre conseguir aun)
  • No se si meterle o no , el piñon de 14, no se como cambiaria la moto al combinar este con el volante de inercia aligerado, paso de ir por ahi siendo “billi el de los caballitos que siempre acaban mal”

Por lo demas , agradecimientos varios al creador de este hilo, con la SS uno se siente el patito feo de ducati , no hay casi nada de “aftermarket” por ebay.
Un saludo.

Entonces nadie sabe como cambiar la luz de posicion sin desmontar el faro???
:smiley:

Otra cosa…el cilindro trasero produce un tintineo similar a taques, no se si sera reglaje de valvulas lo que necesita…o a que se debe…lo hace sobre todo en caliente. Si alguien sabe de que es que me lo susurre.

Saludos.

La verdad esque si que parece la moto de “el patito feo”… jeje no hay casi nada en ebay ( en comparacion con las cosas que hay para otros modelos como la monster) a que se debe eso? no tubo mucho exsito esta serie-modelo en su epoca?

Me alegra ver que este post prospera…Bienvenidos a todos los nuevos y enhorabuena a todos en general por las monturas que teneis y por lo orgullosos que estais!!!

Jazen , yo lo de la bombilla delantera no lo tocaria asi como asi…es un cagada enorme romper la lampara pues entonces si que tendras que desmontarlo todo para dejarlo perfect, hazlo bien desde el principio y listo…te ahorras tiempo y disgustos!!! lo del faro trasero, ni idea…yo ahi la llevaria a taller!! ajjajajajajajja…

Josito, lo de los rodamientos de las correas puede ser solo en la 1000 y puede que pase en las demas tb??? la mia desde la primera para del domingo antes de venir a Madrid de Cheste, me sonaba en ralenti un ruidito como de lli lli lli lli lli…y un colega mecanico(casi todo japos pero el tiene una 748) me ha dicho que pueden ser rodamientos…tu como lo notaste???

Vaca cega…si te enteras de algo de los tubos altos esos que dices, comunicalo, yo tambien estaria interesado!!!

Una cosa mas…espero que los propietarios de SS anteriores al 98 tambien expusieran sus problemas y comentarios para asi hacer mas amplio este post!!

Lo dicho, larga vida a las SS!!!
Un tirno de orejas que no vi muchas en Cheste…

Ya la tendre que desmontar cuando le ponga xenon para hacer las cosas bien…asi que aprovechare en ese momento y ya cambio la de posicion tambien, es lo que he estado pensando ultimamente.

Lo del cilindro trasero pueden ser cosas bastante concretas, pero tambien puede ser caracteristico de ciertos motores, por eso preguntaba, por si era el caso :D.

Mis motos solo pisan talleres si yo no puedo arreglarlas. :crazy2:

Jazen he leido bien? faros xenon pa la SS??? :smiley: :smiley: :smiley:

Diooss yo tambien quieroo!!! :wink: ^-^ :wink: Donde puedo conseguirlo? a que precio sale mas o menos??

P.D: Como me mola este post !! ;D ;D ;D

No solo has oido bien sino que tambien has liedo correctamente :2funny:.

En ebay.es, mismamente, venden kits para instalar xenon (muy facil instalacion por cierto) y puedes elegir los ºk que te plazcan, aunque yo me quedo con los de 6000ºK que son los que dan luz blanca, los de 8000 la dan azulada y los de 10000 cada vez mas violetacea (es decir, azul y violeta dan mas el cante y no se ven mejor…de hecho al contrario diria yo).

Ten en cuenta que es ilegal poner xenon sin ton ni son, y cuanto menos den el cante, mejor. Pero la iluminacion, triste de serie, aumentara considerablemente…mucho ademas :D.

Precio? 70€ la bombilla que tu quieras para una moto, y por 100 pavos venden dos (esto otros, que serian los kits para coches, que valen para dos motos).

solo es la bombilla¿? puedes passar el link¿? alguien quiere una :2funny: :2funny: :2funny: :2funny:

los topes son de radical i la verdad que no se si están en amarillo :wink: en cualquier taco que puedas comprar, has de agujerear el carenado, simplemente con una corona de unos 45-50 y luego ir rebajándolo con una lima

no me acuerdo bien del precio, pero rondaba los 100€ :wink: