Supresor 1260

Hola a todos!!!

Queria preguntaros a los que tenéis o lleváis supresor,mi intención es ganar un poco de sonido pero entiendo que hoy día solo con el escape al ser homologados no se ganará nada en sonido y he visto supresores baratos por unos 200 de euros y estaba pensando comprar un escape homologado y montar el supresor,o montar solo el supresor con el escape de serie,me gustaría que me aconsejarais…por otro lado es necesario si o si al quitar el catalizador montar un emulador???

Alguien me odria decir si seria valido para la 1260???

https://dominator.pl/es_ES/p/MTS-1200-S-MULTISTRADA-Exhaust-Supresor-eliminador-de-catalizador-DECAT-2015-2017/1862

Hola, si, seguro que te vale. En cualquier caso si quieres quedarte más tranquilo envíales un correo electrónico.

Disculpa y si, tienes que comprar un emulador si no te dará fallo.

Y con eso…si te paran los señores de verde o los de azul en ciudad y meten el sonómetro o como se llame…

Te crujen como a una sandía, no?

Muchas gracias Rumbo :2thumbsup:

De nada hombre :wink:

Estoy seguro por varios motivos, el que tenía montado en mi 1200 2016 ahora está montado en una 1260, era Arrow, en su web aparece la misma referencia para ambos modelos, del mismo modo que en la de Akrapovic. Pero como digo, si quieres estar seguro al 100% envíales un email a los de Dominator.

Ni lo dudes, por aquí por Valencia hay una especie de cruzada contra esto por parte de la guardia civil, a pelo, sin medidor de decibelios ni nada. Es que no les hace ni falta, te escuchan llegar a un kilómetro de distancia. Al ralentí es muy evidente, pero en cuando le abres gas se desata el infierno :wink: . Solemos quedar siempre en el mismo punto de encuentro para salir los Domingos, no hacía falta que mandase el whatsapp de “voy para allá”, me escuchaban perfectamente cuando me quedaban un par de minutos para llegar.

Lo quité por tres motivos, el primero porque al arrancar la moto en el garaje despertaba hasta los vecinos (suelo salir muy temprano), en segundo para evitar multas que si le han metido a mis compañeros (creo recordar 100´-€) y el tercero, hace que la moto pierda fuerza en altas.

No recordaba que abrí un post sobre ésto, en la página 5 la cruda realidad:

http://www.ducatistas.com/foros/index.php?topic=113283.0

Vaya pues se me han quitado un poco las ganas la verdad,yo la moto no la ojo en ciudad solo carretera pero desde luego los de verde están a la caza yo había pensado montarle el dbkiller,incluso fíjate ayer vi una línea entera leo vince genial de precio…también montarle un escape y que suene igual que el de serie pues… vaya melon

Hola [member=20464]juanma82[/member],

Lo que cuento es mi experiencia con el supresor y los problemas que estamos teniendo por aquí con la Guardia Civil. Naturalmente también afecta a las líneas completas. Tengo dos compañeros de ruta, una GSXR 1000 y una CBR 1000, ambas con línea completa, centralita, etc… pues los dos también han desistido y la han dejado de serie porque si no recuerdo mal, uno lleva 3 denuncias y el otro dos.

Eso si, te aseguro que el ruido de la Multi con supresor, y en mi caso con el DB killer de Leo Vince era brutal de bonito, como digo, parecía una Moto GP :wink: . Fíjate si hacía ruido que una de las rutas típicas de por aquí atraviesa varias poblaciones, una por el mismo centro urbano y casco antiguo donde retumba muchísimo el sonido, pues pasaba practicamente a ralentí por no despertar a nadie.

A partir de aquí…

Saludos.

Nada si se lo que es,por que he tenido muchas motos y ha casi todas se lo he hecho pero es cierto que están las cosas como ahora que miran todo con lupa,la verdad que lo hacía por estética y darle un toque a la moto…la verdad que el leo vince y el termi son los que más me gustan pero imagino que no se ganara nada de nada en cuanto a sonido y solo será estética.

Si solo vas a cambiar el escape, no colectores ni quitar catalizador, te da igual el que pongas porque la moto va a sonar exactamente igual que con el de serie. Es más, el escape en esta moto no hace de silenciador, lo hace el catalizador, prueba a desmontar sólo el escape y arranca la moto, suena exactamente igual con él que sin él.

Si lo imaginaba,por eso tenia en mente coger un supresor que no fuera muy caro y probar,le dare una vuelta al tema y vere, pero siendo sincero para sonar igual si hago algo estoy por dejar el de serie,o solo pillar supresor y dejar el de serie que lo mismo pasa mas desapercibido y ademas la tapa que trae tapa mas el hueco donde va el catalizador. :wall:

Es como llevaba el supresor, con el escape de serie. Lo único bueno es que a aligeras los, creo recordar, sobre 7 kilos que pesa el catalizador y que la temperatura de trabajo baja un poco.

He visto un supresor de la marca leo vince que trae en el tramo final como un silencioso pero me da que no es valido para la 1260 por que es para la multi 2010-2013 aunque lo he visto montado por youtube en las 950 y lo mismo mitiga mas el sonido,pero bueno no te mareo mas :idiot:,lo pensare bien ya veremos que hago,gracias rumbo.

Rumbo mira lo que encontrado,colectores spark para acoplar la valvula y con la posibilidad de añadirle un dbkiller interno para mitigar sonido. :smiley:

https://desmoheart.com/products/spark-ducati-multistrada-1260-2018-сollector-racing

También lo tienes en Carbon4us, colaborador de este foro: https://www.carbon4us.com/es/spark/6817-supresor-de-catalizador-spark.html

Te recomendaría una cosa, si de verdad quieres montar una línea completa monta la de termignoni, no porque sea mejor ni peor sino porque viene con un pen donde va una cartografía “upmap” y según he leido funciona de miedo. Te la han de cargar en un concesionario Ducati. Está sobre los 2.000´-€ pero seguro que puedes encontrarla de ocasión.

Te lo digo porque varios compañeros con Multis han montado líneas completas, por ejemplo de Arrow y Akrapovic y como no le montes una centralita adicional y te la ajuste en el banco, la moto va a ir incluso peor.

Yo segun estan las cosas, solo montaria un escape, como ha dicho [member=25465]Rumbo 2.0[/member] por los 7 kilos que baja, por lo demas, es ganas de compicarse la vida, yo llevo el termignioni de carbono (el tramo final) que lleva la pikes pike, porque me lo regalaron, y por la novedad, porque el original me encanta, y hombre el termi es muy bonito que duda cabe, pero casi me gustan por igual. En cuanto a lo que se puede o no se puede para que suene algo mas, puedes pillar un catailzador, que he visto varios por wallapop y por ebay, lo abres, lo vacias como la mitad de la mierda que contiene, y le sueldas por donde lo hayas cortado con una tig, siempre por la parte superior para que no se vea cuando lasan la itv, no hace falta mucho hueco, con un cuadrado de 15x15, ya es suficiente, suena muy bien, pierdes tres kilos, y parece ser que no ponen muchos problemas en la itv, he conocido a alguno que lo ha hecho el mismo, y queda genial y suena muy muy bien

Muy muy interesante,yo no tengo problema en hacer eso por que tengo cerrajería y se soldar,pero finalmente es lo mismo que ir con supresor no??? Me refiero que ira la moto igual que con el supresor no??

Imagino que debe de ser lo mismo, pero también imagino que probablemente te cueste menos ese supresor de Dominator que un catalizador de segunda mano.