Supresor catalizador, emulador y DB Killer. Multi 1200 DVT

Eso eso!! Mañana llevo la mía yo también. A comprar tapones!

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

No te vale con un clip de audio?? :wink: No he subido un vídeo a ningún sitio en mi vida, bueno si, en el trabajo ::slight_smile:

Vaya que rápido te ha llegado !!! Si, tapones ya los tengo de cuando le vacié el catalizador y le cargamos el mapa upgrade de Ducati :smiley:

A las 19:00 iré a buscarla y le pegaré una vueltecita, antes no puedo que voy muy pillado de trabajo. Ya os contaré mis primeras impresiones, la moto NO la han lanzado en el banco, antes quiero ensayar con otro elemento de precisión que es mi culo al que denomino “culímetro”, a ver que lectura me da.

Saludos :wink:

Como decía, ayer por la tarde fuí a recogerla y os indico mis impresiones tras probarla durante unos 30 Kms en ciudad y haciendo todas las rotondas posibles, quería dejarla correr y caer de vueltas para abrir gas de todo tipo de maneras. Aviso tocho inside ;D :

La moto va perfecta, muy fina, pero ¿siempre hay uno, verdad? mi culímetro me dice que ha perdido un pelín de bajos, sin embargo parece que sube de vueltas con un poco más de alegría todavía :wink: .

Arrow me ha sorprendido por su supresor, me explico, la calidad de acabado es realmente buena y ensambla en los colectores perfectamente, sin embargo han cometio un error de libro y es que sólo lleva un soporte para anclarlo a la moto, el catalizador lleva 2 y además el único que lleva le falta sobre un centímetro para poder anclarlo a la moto, en definitiva, han movido ese anclaje y han puesto una pletina para hacer un segundo soporte para que se quede bien sujeto. Cuando terminan y bajan la moto del caballete éste metíó un viaje guapo contra el supresor, por lo que han tenido que soldar otra pletina a modo de pata que cuadre con el tope de goma que lleva el caballete, es decir, lo han tenido que desmontar y soldar de nuevo; es decir ha dado su trabajo dejarlo como debería de estar.

LeoVince, el DB Killer ya sabemos que es para el modelo 2014, se ha podido montar pero es más estrecho que el colector de salida del supresor y va montado exactamente donde ensambla éste con la cola de escape, el DB lleva un tornillo para poder fijarlo, pero lo han dejarlo suelto para que pruebe la moto primero, es decir, lo que tocaría ahora es hacer un pequeño taladro donde ensambla en colector con la cola de escape, en ambos, para poder atornillarlo y que se quede en su sitio. El único inconveniente ahora es que al arrancar la moto suena algo metálico y es precisamene el DB que está suelto, en cuanto le abres gas y por la fuerza de éste empuja al DB contra la cola y deja de sonar, es un mal menor porque como digo tiene fácil solución, taladrar y atornillarlo.

Ruido, uffff menos mal que lleva el DB Killer, el arranque en frío es muy ronco, varía considerablemente respecto al original y cuando le abres gas petardea y tira llamaradas por el escape :smiley: :smiley: , parece que llevas una MotoGP, al principio me sorprendió, pero cuando llegaba a casa incluso se me puso hasta morcillona, cuando meto la moto en el garaje y al ser un espacio cerrado le volví a abrir gas y retumba de PM y como digo, los fogonazos en el escape surgen a partir de 7.000 RPM ó cuando la subes de vueltas y sueltas completamente el gas, pega unos petardazos importantes e iluminas el camino del que viene detrás :wink:

Temperatura del refrigerante, la moto marca entre 5 y 7 grados menos que de serie.

En definitiva, he de probarla más a fondo pero he tomado la decisión de NO lanzarla en el banco porque me conozco y sé que después de lanzarla me dirán que si modifican el mapa irá mucho mejor (ya va muy bien) y a mi sólo me hace falta que me animen muy poquito… ;D ;D . Como digo en otro post, pretendo cambiar la moto en 2020 y no me gasto ni un duro en esta.

Resumiendo, quien esté pensando en montarle un supresor NO merece la pena porque no va a ganar nada que no sea ruido y eso de que te ahorras el peso del catalizador tampoco me vale, porque en la báscula no llega por poco a los dos kilos.

Como digo, si sale bueno el fin de semana, que pinta que no, la probaré a fondo, si veo que no pierdo nada aprovechando el cambio de neumáticos que hagan ese pequeño taladro para fijar el DB Killer y deje de mimbrear al ralentí, no es molesto, en absoluto, pero preferiría que no lo haga.

Lo dicho, menos mal que todo me lo han regalado, lo único que he pagado es la mano de obra del taller, 200´-€

Saludos :wink:

Comprobado, ni gano ni pierdo nada, quizás sube con algo más de alegría, retiene un poco menos y pega unos petardazos guapos :smiley: pero afortunadamente no he perdido bajos.

Así se queda hasta Junio de 2020 que está prevista su primera ITV y venta.

Vssssss

Mi gozo en un pozo… aviso importante.[/color]
[/color]
[/color]
[/color] En las últimas salidas estaba comprobando que desde que monté el supresor y el emulador de la válvula de escape la moto sube de vueltas bastante más rápido, llego a la zona roja enseguida, sin embargo tenía la sensación, ahora confirmada, de que lo hacía entregando menos rabia, potencia y par. Es decir, una vez pasado el efecto placebo mi “culímetro” (elemento de absoluta precisión :smiley: ) me decía “la moto de serie anda más”.
[/color]
[/color] Sólo había una manera de salir de dudas, subirla al mismo banco de potencia donde la lanzamos completamente de origen no hace ni 2.000 Kms.

En efecto, después de dos lanzadas, dos porque nos costaba creer lo que estábamos viendo en la primera, los resultados han sido de de 11 CV y 8 Nm menos que con la moto de serie (161,3 y 129,6 respectivamente de origen)

Es decir, y con perdón de los moderadores, una mierda y absoluta mentira para Arrow y su supresor para la 1200 DVT y mierda para Healtech y su emulador de la válvula de escape (Éste último menos mierda ya que sólo anula el error que daría la moto al no detectar la válvula)

Moraleja: Quien se esté planteando montar un supresor para este modelo sin flashear la centralita ó montar una adicional que se ahorre su dinero.

Saludos

PD: Me encantaría ver una gráfica del antes y después de una Multi con la línea completa Termignoni incluido el upmape, seguro que también me llevo una sorpresa.

Eso si, en ambos caso el ruido es de MotoGP :wink:

Que bien que funciona en el foro el Copy&Paste ;D ;D ;D

Cuando escribo algo más largo de la cuenta lo hago en MS Word y luego hago un copiar y pegar, jejejeje.

:wink: :wink:

No todo lo que brilla es “oro” y aquello que no lo hace, “deja de serlo”.

Mas allá que cada motor tiene su forma de ser, en terminos generales, las curvas de potencia que se ven no son todo lo veraz que los ususarios quisieramos (como toto, las hay muy reales), mas cuando tratan de mostrar que tal o cual elemento da tantos cv mas.

Lamento que la inversión que efectuaste no diera los frutos que esperaba.

Un motoquero conocido, por donde vivo, compro un escape para una monocilindrica japonesa de 1/4 de litro, segun la publicacion el susodiho escape daba ganancia en todo el rango hasta el corte de inyección.Como este motoquero es casi enfermo de “potenciar sus motos”( las anteriores preparadas (algunas con fierros importantes)) arranco con la compra, cambio escape y salio a la ruta a probar, la moto perdio 10 km/h,Lo llamo al vendedor del escape y le dijo que se guardara el escape donde le … :stop: :stop: :oops:. Incluso desafio a probar a moto con escape original y el que le vendio el cual no acepto(si daba menos potencia con escape no original, el vendedor debía pagar costo de banco + costo del escap x3).

En efecto, a esto me refería con mi comentario sobre la línea completa Termignoni, me gustaría ver el antes y el después de lanzarla en banco, verlo de verdad, no las gráficas que nos cuelgan los vendedores. Me apostaría un sugus a que no saca ni 4 CV más… cosa que no está mal por 2.000´-€ + montaje :smiley:

Afortunadamente como digo más arriba, material cero euros, sólo montaje. Por eso digo, a quien se lo esté planteando, que no lo haga, es una tomadura de pelo.

Saludos,