Nada, que voy a ponerle algunas cosillas a la moto (poco a poco eso si) y abro el post mas que nada para orientarme ya que a mi me da lo mismo ir a un taller q a otro, solo quiero saber vuestras esperiencias.
Habia pensado que como mas o menos somos de las 4 provincias, pues podiamos escribir nuestros pareceres, trato, impresiones y demás.
En ppio da un poco igual que sean talleres oficiales o no, ya que supongo que no tod@s estais de garantia.
Mi intencion no es abrir polémica ni nada por el estilo, solo quiero “abrirme” un poco los ojos a lo que hay por Galicia ya que por lo menos por mi zona no es que tengan muy buena fama en general y no quisiera ni pensar que pasaria si les llevara una DUCATI >:D
*No se si se puede abrir un post de estas características, dando datos de talleres, si es asi, mis disculpas anticipadas a los administradores
Bueno, mi experiencia (ya q aun estoy en garantia) es con el “conce” oficial de Vigo, sólo hice la revisión de los 1.000Km y en ppio bien.
Luego tuve llevarla por una carta que me mando Ducati por lo de “apretar los tornillos de la tapa de la bomba de aceite” y… mecanicamente supongo q bien, lo q me cuesta creer es que en un taller tan grande, al que supongo llegaran muchas ducatis (o por lo menos gran parte de las que ruedan por nuestra comunidad) no supieran nada del tema, es mas, no sabian ni que tenian q hacer practicamente. No hablo del mecánico, sino de la gente que esta ahi recibiendo las motos y llevando las cosas.
Lo siguiente q he llevado son mis escapes nuevos (se los lleve yo con todo lo necesario para el montaje), y el mecanico acabo llamandome para preguntarme como se ponian (q lo puedo entender si no los habia visto nunca antes). Lo peor de todo es que no se ha dado cuenta de que me los ha dejado descentrados y como consecuencia pues…un intermitente dañado.
Este post era simplemente para saber dnd “funcionan” bien las cosas, ya que en Ourense no hay ningun concesionario oficial y no se si hay gente que sepa “meterle mano” a una ducati. Vamos que si habia usuarios con buenas experiencias en otros talleres lo postee ya asi valoraria si merece la pena desplazarse a otro lugar.
Mis unicas experiencias tambien son con el conce oficial de Vigo
Extraviaron la carta que me registra como socio del DOC por lo que no me llego la tarjeta roja hasta que hable con Juan de Desmotron y el me tramito todo.
La revision de los 1000km todo OK (Hasta me lavaron a mi niña :smitten: ).
Se la lleve mas tarde hasta tres veces para regular el ralenti (y a la tercera lo hicieron) y me duro regulado una semana (ahora vuelve a estar demasiado bajo otra vez) El problema fue que me cobraron EN GARANTIA por ello y tras reclamarles varios meses me devolvieron el importe de la factura tras hablar con Desmotron.
Saludos y Rafagas
En unas semanas tengo que hacerle la revision de los 10.000, a ver que pasa…
Bueno, como algun@s sabreis me tiraron de la moto, asi q hay algunas cosas q tng q cambiar. Despues de hablar con el taller de Vigo pra saber si habria algun problema en llevar la moto a otro taller (no tiene nada de motor ni nada, solo cambiar algunas piezas q sinceramet podríamos hacer cualquiera) pues no me han puesto inconveniente para que la lleve aqui en Ourense.
Le he preguntado a un colega y…me ha recomendado 1, no me da muy buena espina (la verdad es q cualquiera q se acerque a mi moto con una llave de mecanico no me da buena espirna :D). Asi que ya os contare el trato y demás.
Tardare tiempo, ya q tienen q peritar (y al parecer las 2 aseguradoras no tienen convenio) y tendran q pedir las piezas nuevas a motorrad.
Os mantengo informad@s, de todas formas si algun@ sabe de un taller en Ourense que me lo diga, q a mi me da lo mismo uno q otro
Me vales, me vales, jodo, cuándo la pillé me dijeron que la primera revisión sobre 80€, ya veo que fueron “optimistas” dabondo. Asias!
Por cierto, ¿tardaron mucho en darte cita desde que llamaste? ¿Cuánto tardaron en hacerte la revisión en si misma?
Es que mi idea cuándo le toque es bajar un día para estar allí a primera hora de la tarde y que me la den el mismo día, no creo que haya problema digo yo.
Pues yo la pase en pleno verano (q supongo q tndran mas trafico de motos) y me dieron cita para unos dias despues.
Cuando llames diles q no eres de fuera, yo les dije q era de Ourense y q queria irme y venir en moto, asi q me dieron cita para primera hora de la mñn y me dijeron q cuando estuviera lista me mandaban un sms al movil (a las 18.00 me pase por el taller, y se ve q se habian olvidado del mensaje).
La verdad, no me gusta ser coñazo, pero es evidente q a los de Vigo hay q “estarles encima” :knuppel2:
4 litros de Castrol GPS
Filtro de aceite
2’5 horas de mano de obra para revision de una moto de mas de 250cc (lo pone en la factura)
En teoria le hicieron:
. Realizar 1ª revision
. Cambiar aceite
. Filtro de aceite
. Revisar luces 8O
. Ajustar transmision
. Tensar correas de distribucion
. Resetear con util
. Revisar luces 8O 8O (Esque lo pusieron dos veces en la factura)
. Frenos
. Niveles
. Presion de neumaticos
. Carga de bateria
. IVA
Como es posible q a mi la de los mil de la 695 me costara 125 € en el mismo sitio si (eso tng entendido) el aceite de mi moto es mas caro q el de la tuya???
Por lo demas, me hicieron lo mismo, incluso me desmontaron y enderezaron la maneta de freno, por cierto, lavado incluido.
Gracias a los dos, se ve que cobran bastante “a ojo”, porque si no no se explica la diferencia de precio para lo mismo.
Yo pensé que en la tarde la podrían tener lista, si tardan todo el día es un coñazo porque entonces ya tengo que pedir un día libre en el chollo solo para eso.
Además me han dejado mal montada la matrícula, solo le han puesto dos tornillos por arriba y entonces vibra por la parte de abajo que va suelta y hace ruido de “lata”, menuda chapuza, les diré que me la pongan como dios manda.
Supongo que bajarian las tarifas (al igual que ampliaron los tiempos entre revisiones a 12000km no?) o a lo mejor depende del dia que tenga el del taller, y aunque normalmente los tiempos que deben cobrar los talleres son estandar y marcados por Ducati (o eso creo) el precio final depende del precio/hora del taller :tickedoff:
Buenas a todos, la verdad es que soy nuevo en esto de Ducati y no puedo opinar sobre un taller o otro, lo que si me gustaría que me aconsejarais sobre un buen taller para pasar una revisión a una 748, la moto tiene 20000km, cambiado aceite, filtros, niveles,correas con 6000Km (PERO CON DOS AÑOS ¿NECESITO CAMBIAR LAS CORREAS?, pero que concesionario me aconsejais, tenía pensado llevarla a Motopasion, pero tambien me hablaron de Cesar en Lugo y he leido del Antolin en Ferrol.
Me podeis aconsejar, Gracias y un saludo.
Talleres provincia de A Coruña
Mi experiencia se reduce a AUTOAVIÓN, donde no he quedado muy contento, y un pequeño taller de Boiro del que só puedo hablar muy bien. Se trata de Motos Muñiz. Su dueño, Salva, aparte de una magnífica persona es un muy buen mecánico que está continuamente asistiendo a cursos para estar al día. Últimanente no para de preparar cbr 1000, R1,… para circuíto(esto se está convirtiendo en una moda en auge). Cambiar las ruedas de mi monster me costó sobre 150 euros c/u montadas y equilibradas. Cambiar los 9 aros del embrague 300 euros. Cambiar la batería de la monster 80 euros.
Qué decir de autoavión? Si todos fueran como el bueno de Santi mejor les iría. El que debe cambiar es Andrés (el jefe) porque es un gilipollas integral. Los mecánicos son buenos pero los precios no tanto. Por encima son lentos. En una ocasión me quedé sin batería y tuve que llamar a asistencia en carretera. Ya en Autoavión me dijeron que tenía que dejar la moto allí hasta el día siguiente, momento en el que me cobraron 41 eurazos por recargar la batería. La revisión de los 10.000 km me costó 140 euros -no fue muy cara-
En cuanto a chapa y pintura se comenta que en motos el mejor es CONCHADO, que se encuentra en la carretera que hay entre Montrove y Sada en frente de una gasolinera que está en una recta. Tiene el taller debajo de su casa.
Precios: pintar las dos llantas de la monster de blanco: 80 euros (hay que llevarlas desmontadas)
pintar la linea blanca de ducati en la cúpula y lacar: 20 euros (la pegatina sola ya vale 17 euros)
Otro mecanico que trabaja muy bien en Coruña, según me han comentado es uno que está en la entrada al Campus Universitario de Elviña -antes de la gasolinera repsol de alfonso molina a la derecha-
Espero que tanto rollo le sirva a alguien para escoger bien donde llevar su ducati.
Juer!! valentino muchas gracias, asi da gusto… Esto es lo q pretenia cuando abri el post, un poco ver los precios, trato y trabajo.
La verdad, no me gusta saber q a mi moto le mete mano un manazas, pq por aqui hay bastantes y lo que no quiero es q se me estropee antes de tiempo o que me anden con remienditos, pq tng visto cada cosa…(por suerte no en ducati).
Si, lo de Coruña ya me habian comentado que eran un poco gilis (pero supongo q no todos). De los otros talleres mencionados, no tng ni idea, sera cuestión de ir probando!!!