Tamburini's Owners Corner (748-916-996-998)

Este sábado hice mi primera salida ducatista con la 748!! :smiley:

Que bien me lo pasé!! la moto iba flamante, la primera vez que salía con ella, con todo de estreno… uff como lucía :smitten:

Quedamos en el taller Moto 1000, en el nuevo Ducati Málaga a las diez y media y de allí salimos para Yunquera. Unos 30!! esperaba más Ducati Clásicas, pero no me decepcionó tampoco. Eran casi todas monster 696, 848 y 1098, también iba una 999, una 749, una MS 1000, una VFR y una RSV4 (infiltradas, jeje)(ninguna monster antigua, ni sportclasics que me flipan) la verdad que el ambiente genial.
Luego fuimos a comer todos juntos y lo pasé muy bien conociendo más apasionados ducatistas.

Bueno a lo que íbamos en este hilo: pues las impresiones sobre moto super bien, muy estable (ya lo noté cuando la traje de Sevilla, aunque venía pinchado :uglystupid2: y el que me la véndió no me dijo nada y llegué a ponerla a velocidades de delito :wall: porque estaba loco por llegar)
De frenos muy bien, no me puedo quejar, es menos pontente que los monoblock de la brutale, pero son super dosificables, el de detrás sí frena más (la brutale lleva atrás nissin), pero tampoco lo usé mucho. La retención la esperaba más fuerte, retiene lo justo y me gustó mucho la sensación del bicilíndrico.
Las suspensiones son las básicas, pero con el aceite cambiado y en el taller las han endurecido un poco y para lo paquete que soy no me defraudaron.
Lo que menos me gusta de la conducción son intermitentes, se que es una tontería, pero me gusta usarlos para señalizar y estos están super duros y con la postura tan forzada, si los pongo no controlo totalmente la moto.
Lo mejor creo que el sonido, es simplemente música, no suena tan fuerte como una SBK actual, pero es más a mecánica, lo definiría como más añejo… me encanta :smitten: cuando llegué a casa ya de noche no quería bajarme, iba sintiendo poco a poco el sonido y la sensación, para intentar capturar un poco y seguir soñando con las apuradas del desmo por las pequeñas rectas de la sierra de las nieves, no quería bajarme, pero me esparaba mi mujer y también se merecía un poco de atención :police:

En carretera abierta desde abajo sale muy bien y me encanta como estira, llega sin dudarlo a 11.000rpm. pero he notado la relación súper larga, voy a 120 a 4500 mas o menos, es decir, sin sonido casi y muy tranquilo. En curvitas casi todo lo tengo que hacer en segunda y tercera e incluso primera…

En cuanto a la postura, bueno, es la primera R que tengo y ayer estaba como si me hubieran apaleado el lomo cuatro rumanos :knuppel2:. Lo de las muñecas se quitó rápido pero en los hombros, cuello y antebrazos tengo agujetas…

Me encanta, ahora tengo un problema, tengo dos motos que nunca vendería, tanto por estética como por personalidad, sensaciones y todo lo que nose puede explicar… en fin que estoy deseando que llegue el próximo finde, aunque en este me toca la otra tamburini, la brutalilla, que se quedó un poco celosa él sábado…

Saludos y gracias por leer el tocho que tenía ganas de compartir con vosotros que seguro que me entendeis!!! ::slight_smile:

Me alegro de que lo hayas pasado bien, esta saga de motos tiene algo especial y es que los años no la tratan nada mal.
Yo tengo una pregunta: que tal la rsv? La he visto parada y me gusta mucho y la escucho un poco a lo lejos y me pareció brutal. Tu que la has tenido cerca, que impresión te dio?

Yo he llevado una rsv. No sé que moto tienes ahora, pero comparado con mi 748,la rsv es una “bestia”. Del modelo que hablo es una rsv factory, frenos muy muy potentes, la postura bastante incomoda y forzada, como las tamburini. El motor empuja muchisimo a bajas vueltas, por lo cual tienes que tener mucho tacto al abrir gas, A la que te pasas un poco patina la rueda trasera, y si tienes la suerte de que no patina, agarraté, que la rueda delantera sube muy muy rápido. Esa aprilia la vendió un amigo porque no iba comodo en ella. Decia que no tenia termino medio,todo o nada… Al final la vendió y se compró una 748s. Y dice que no la cambia por nada del mundo. Si es que donde se ponga una ducati… :smitten:.

Estos últimos mensajes sí que me ponen cardíaco. Madre mía que ganas de tener una… uffff a ver si tengo una conversación con mi MDD (tradúzcase como “Máquina De Discutir”, que no se me enfaden las féminas del foro por favor, osea, esposa). Disfrutadlas con salud y mucho cuidado amigos. Algún día entraré en el foro como propietario de una.
un saludo.

Muchos ánimos endeavour!! ya verás como pronto tienes una!! yo llevaba soñando con una tamburini desde que iba al insti, no pensaba ni que llegaría a la Cagiva Mito (la picola jeje) pero mira, todo llega tío, ya verás lo pronto que estás disfrutando.

Con respecto a la RSV, yo la he visto bien y me he montado varias veces. No he llegadoa probarla. La primera ver la vi en el salón de Milán 2009, donde presentaban la versión R, la Básica y me pareció preciosa. Tenían un chasis con basculante totalmente “limpio” todo desmontado y era precioso. Es pequeña pero cuando me monté me pareció más cómoda de posición que una RSV 1000 de las antiguas (es una sensación ehh). Andando, mi primo la ha probado y meha dicho que es la moto que más le recuerda a la Brutale (él tiene una y yo otra) porque entrega mucha potencia y de forma muy brusca. Me dice eso mismo que comenta chusco, que el par hace que se levante bien :smiley: y el sonido está muy guapo. ESta que vi el otro día llevaba akrapovic y sonaba super bien, pero al lado de tantos termis y panderetas, casi era imperceptible.

Yo no me la compraría por tamaño, mido 1,90 si las motos me quedan de juguete, esta ya me queda de scalectrix, pero te digo por lo que comentan es muy buena opción, sobre todo si quieres par y estirada, si quieres solo estirada la BMW y si quieres sobre todo par, la 1198 (hablando siempre en términos que en estas motos te va a sobrar en todas tanto par como estirada, pero bueno es una orientación de mi primo que es un quemado circuitero).

Espero aberte aproximado algo, aunque sea por vocas de terceros… :crazy2:

Gracias Chusco y Davictory. Me la imaginaba así. Lo que mas me gusta de la rsv4 es que aun teniendo el 4V se la ve delgadita, no como la desmosedicci.
Por supuesto ni se me pasa por la cabeza cambiar de moto (998), tengo que disfrutar de ella aun muchos años mas.

Yo pude probar la RSV4 en Cheste el año pasado (una historia muy larga que no viene a cuento) y te puedo decir que es brutal; cuando le “retuerces la oreja” acojona y todo de lo que se aligera, hay que agarrarse con uñas y dientes. Se puede abrir gas con la moto muy inclinada y el motor es muy progresivo. Eso sí, ese montón de caballos no es para tener la sangre muy caliente o llevarla despistado porque te la puedes poner de gorro sin mucho problema.
La postura es “rara” comparada con la de las Tamburini, da la sensación de ir más " por encima" de la moto que integrado en ella, se hace extraño pero he visto que la gente una vez acostumbrada va como un tiro.
El tacto del motor, siendo bueno… no es lo mismo. La vibración del motor es diferente a la del motor Ducati, da la sensación de girar menos redondo, supongo que el ángulo de los cilindros es lo que marca ese carácter porque la RSV Mille ya lo tenía.

Yo soy de los que piensan que las motos actuales “se van del mundo” en cuanto a potencia, ya que yo uso la moto a diario por ciudad y los fines de semana en carretera, así que la potencia de la 998 me parece que es más que suficiente (incluso la de mi 748 lo es, para el uso que le doy) y en carácter de chasis y motor la 998 para mi gusto le da cien vueltas a la RSV4.
Claro que yo soy un poco “talibán” y a lo mejor soy poco objetivo; si un día cambiase mi moto “por vicio” sólo me plantearía una 998 o una 916 de las primeras (por tener “la original”), aunque en principio mi idea es “jubilarme” en un futuro lejano con mi 748…
:stuck_out_tongue:

Yo vendo una 998 2004 que tira patras de lo guapa que esta, si alguien le interesa que se ponga en contacto.

Hola a todos os dejo unas fotos de mi 996 sps actualizadas, saludosss.

y alguna mas

:smitten: :smitten: :smitten: maravillosa no tengo mas palabras … felicidades pertigas

Enhorabuena Pertigas!! Tienes toda una joya full equiped :crazy2:

felicidades pérticas! eso es una tamburini carbonara! a disfrutarla tío

Pregunta fácil: Cómo se pasa una ITV con unos termis sin DB killer? ;D

Me he pasado de fecha y no tengo los originales, el anterior dueño me dijo que el la pasó y que si pides la normativa indica que Ducati tiene un margen de ±5 db, creo que entre 92-97, aunque a mi me dá que ya se pasa al ralentí ::slight_smile:

Intentaré pasarla “a pelo” a ver si hay suerte y sino me tocará volver (encima al ser de barna tiene la pagata de Itv caducada en la barra de la horquilla y no hay dios que la saque, jajaja)
Algún alma caritativa x madrid que no le importe prestar sus escapes originales o unos db??? :smiley:

Si no la pasas con los Termignoni, dame un toque, te presto los míos, la pasas y me los devuelves.

Un saludo,

Ricardo

Gracias Ricardo, te digo algo :wink:

joooooder, la moto está que lo vierte, enhorabuena pertigas, no le falta detalle, sl2s.

Pertigas: Preciosa.

Una preguntita amigos. Qué tamburini os gusta más o cuál os compraríais a día de hoy?

Yo por ahora no sabría elegir entre una 748 o una 916… pero últimamente me llaman mucho la atención otras que no son tamburini´s… las ¡¡¡Sport Classic!!! Menudo lío tengo en la cabecita. Lo seguro es que ya no puede ser otra más que una Ducati.

Responded vosotros que sabéis y así voy descartando… jaja.
un saludo.

Tamburini sin dudarlo. No es porque yo tenga una 748, sin duda la moto mas bonita de la historia son las de la serie Tamburini.

¿Habrá cosa más bonica que una Tamburini? ::slight_smile:
Mira como lucía trasero la mía en el WDW2010 :smitten: