Este sábado hice mi primera salida ducatista con la 748!!
Que bien me lo pasé!! la moto iba flamante, la primera vez que salía con ella, con todo de estreno… uff como lucía :smitten:
Quedamos en el taller Moto 1000, en el nuevo Ducati Málaga a las diez y media y de allí salimos para Yunquera. Unos 30!! esperaba más Ducati Clásicas, pero no me decepcionó tampoco. Eran casi todas monster 696, 848 y 1098, también iba una 999, una 749, una MS 1000, una VFR y una RSV4 (infiltradas, jeje)(ninguna monster antigua, ni sportclasics que me flipan) la verdad que el ambiente genial.
Luego fuimos a comer todos juntos y lo pasé muy bien conociendo más apasionados ducatistas.
Bueno a lo que íbamos en este hilo: pues las impresiones sobre moto super bien, muy estable (ya lo noté cuando la traje de Sevilla, aunque venía pinchado :uglystupid2: y el que me la véndió no me dijo nada y llegué a ponerla a velocidades de delito :wall: porque estaba loco por llegar)
De frenos muy bien, no me puedo quejar, es menos pontente que los monoblock de la brutale, pero son super dosificables, el de detrás sí frena más (la brutale lleva atrás nissin), pero tampoco lo usé mucho. La retención la esperaba más fuerte, retiene lo justo y me gustó mucho la sensación del bicilíndrico.
Las suspensiones son las básicas, pero con el aceite cambiado y en el taller las han endurecido un poco y para lo paquete que soy no me defraudaron.
Lo que menos me gusta de la conducción son intermitentes, se que es una tontería, pero me gusta usarlos para señalizar y estos están super duros y con la postura tan forzada, si los pongo no controlo totalmente la moto.
Lo mejor creo que el sonido, es simplemente música, no suena tan fuerte como una SBK actual, pero es más a mecánica, lo definiría como más añejo… me encanta :smitten: cuando llegué a casa ya de noche no quería bajarme, iba sintiendo poco a poco el sonido y la sensación, para intentar capturar un poco y seguir soñando con las apuradas del desmo por las pequeñas rectas de la sierra de las nieves, no quería bajarme, pero me esparaba mi mujer y también se merecía un poco de atención :police:
En carretera abierta desde abajo sale muy bien y me encanta como estira, llega sin dudarlo a 11.000rpm. pero he notado la relación súper larga, voy a 120 a 4500 mas o menos, es decir, sin sonido casi y muy tranquilo. En curvitas casi todo lo tengo que hacer en segunda y tercera e incluso primera…
En cuanto a la postura, bueno, es la primera R que tengo y ayer estaba como si me hubieran apaleado el lomo cuatro rumanos :knuppel2:. Lo de las muñecas se quitó rápido pero en los hombros, cuello y antebrazos tengo agujetas…
Me encanta, ahora tengo un problema, tengo dos motos que nunca vendería, tanto por estética como por personalidad, sensaciones y todo lo que nose puede explicar… en fin que estoy deseando que llegue el próximo finde, aunque en este me toca la otra tamburini, la brutalilla, que se quedó un poco celosa él sábado…
Saludos y gracias por leer el tocho que tenía ganas de compartir con vosotros que seguro que me entendeis!!! :