Tamburini's Owners Corner (748-916-996-998)

Hola amigos, sigo este hilo de vez en cuando y no me canso de las Tamburini´s. Os sigo aunque no participe mucho. Menudas burras tiene el amigo ricardo, qué pasada. Pero más fotos de todos y de salidas tampoco estarían mal, que sois unos tacaños fotografiando.

Espero no os importe una preguntita a los que hayáis probado ambas… 748 o 916?

otra: Últimamente he visto 2, una amarilla y una roja en Valencia, concretamente por donde vivo, en Picanya una amarilla y en Paiporta una roja. No se qué modelo eran porque sólo las vi de pasada y me fijé por su sonido maravilloso y caracerístico. ¿Alguna de las dos pertenece al foro? La roja creo que era la 916 y la vi pasando el día 05 de este mes. Es curiosidad. Gracias.

No tengo ninguna, pero sigo teniéndolas en la cabeza. Me tienen loco. Me da pena que van pasando los años y cuando consiga la mía tendrán demasiados años… ¿merecerá la pena?
un saludo.

Bueno, pues me adelanto.

Como seguramente te aconsejarán aquí intenta la 916. Esto es relativo, ya que dependerá de los años, kms (sobre todo los de circuito) y el estado general en que esté o cómo la hayan tratado.

Relativo es xq en ppio la 916 aparte de mayor motor y por tanto prestaciones, se le presupone mayor durabilidad al llevar un radiador de aceite y subir menos de vueltas perjudicando menos los balancines, que es la parte crítica de la 748 (no sé si tb rodamientos de cigueñal)

relativo es xq a partir del 2000 los motores 748 se desarrollaron con mayor fiabilidad que los anteriores, y en este foro hay quien va a hacerle 100.000km a un 748 sin mayores problemas.

En fin, que la que se te ponga más a tiro y por mucho que hagas formulas astrológicas, la posibilidad de que te salga “algo” es muy alta y es lo que tendrás que arriesgar si quieres disfrutarla, pero creo que compensa …y mucho. Aunque tb cabe la posibilidad de que no te dé fallos durante años, en cualquier caso cuanto antes la tengas antes serás tú el que le siga sumando kms a su marcador.

Gracias por tu argumentación compi, así da gusto pedir consejos y hacer preguntas que para los entendidos seguramente sean tontas.
un saludo.

buenas gente, a alguien os suena esta 748?

http://motos.coches.net/ocasion/ducati/748/sport-2000-en-barcelona-4682791.htm

Es para saber el trato que ha tenido o si a tenido algun golpe. El vendedor dice que no tiene ningun golpe, y por fuera asi se aprecia. Nunca viene mal preguntar por aki por si acaso, ya que al ser una gran familia,con suerte alguien la conoce o le suena :wink:

Si alguien tiene € y quiere una tamburini de colección con apenas km, que me se ponga en contacto. Vendo una 998 del 2004 solo 13.000km de ciudad casi todos. Una moto con mucha pasta encima y extras, no deja indiferente a nadie. El motivo es porque tengo 2, del mismo modelo. La tengo el el foro compraventa.

Como soy novato no opino, pero dejo una cosa por si os interesa:

http://www.youtube.com/watch?v=i6K2CUdqURg

(Por cierto, ¿sabéis cuál es la #1? ;))

En este taller donde la venden, me compraron un siniestro de honda cbf. Yo pregunté que que harían con la moto ya que extrañó que me quisieran comprar una moto que estaba para tirar. Me dijeron que la arreglarían y la venderían en el extranjero y que el chasis (parecía un 8 ) lo arreglarían y no se notaría nada.

Bueno. El domingo acabé la ruta montado en la grúa :wall:. El embrague dijo adiós (43.500km). Estoy pensando en ponerle el EVR Z48, como ya me aconsejaron en este mismo foro. El del taller me dice que es muy buena opción. Me gustaría saber si alguno lo lleva montado, si hay diferencia entre el original y el Evr.

killer sinceramente no me fiaria de ellos… es un desguace que vende motos con o sin documentación pero aparte de eso mucha historia tiene esta gente no muy buena a sus espaldas mi consejo es que no te fies … y por ese precio puedes encintrar alguna otra segura,Ciao

Por los comentarios que habeis puesto queda descartado 100% este sitio.

Gracias por los aportes :wink:

Yo llevo montado el EVR de 48 dientes y en algo más de 50.000 km no he cambiado ni los discos. Va más fino que el que llevaba de origen en mi 748 y ahora me lo han desmontado (por una pequeña caída) y he visto que la campana está bastante marcada, pero la contramaza no y si hubiese cambiado los discos a los 25.000 o 30.000 km (el juego de discos de fricción que vale unos 120 euros, ya que los de acero apenas se gastan) probablemente estaría como nuevo. Aún así, sigue teniendo un tacto de vicio y funciona perfectamente.
El EVR es una gran inversión, sin duda.

Muchas gracias Cuenca y X-Tremo… Pues ya casi sin duda que le monto el EVR. Me conformo con que dure lo mismo que el otro , y si hace menos ruido que el original mi cabeza me lo agradecerá en los viajes ;D. lo dicho muchas gracias!!! Por cierto Cuenca, el otro día conocí a JJCrespo? creo que me dijo eso… Y me preguntó si te conocia.

Jo, ¿¿¿a alguien de por aquí le pasa como a mi que no me entero de nada??? Si para tener una moto hay que saber todo esto… mejor me compro un patinete, jeje.
un saludo.

Pues claro que conozco a JJCrespo, por cierto de que parte de Murcia eres tú?

z48 de EVR es la mejor opcion cuando llega el momento de cambio a los componentes de embrague en seco…
Yo opté por un antirebote ( de EVR tambien) pero de no haberlo hecho no lo habria dudado…

Joba!! cuanto MARCIANO!! Pues pasate por CT un dia y ves las campanas in situ!!

Un saludo :wink:

ola a todos , cuanto cuestan los evr

ahi lo tienes…http://carbon4us.com/540-kit-campana-ergal-mas-discos-evr-z48.html

menos 5% a miembros del DOC :wink:

Ya está todo hablado para cambiar el embragre. Le voy a montar el EVR, lo montaré en CyB como siempre. El precio bastante razonable, sobre 400€ montaje incluido. MUchas gracias por todo :wink:. Por cierto cuenca, soy de Alcantarilla, conocí a JJCrespo un día que el salió a dar una vuelta en su monster, pasó por la puerta de una cafeteria donde yo estaba, y claro vió a la tamburini en la puerta de la cafeteria y tuvo que dar la vuelta para echarle unas fotillos.