A raíz del artículo de la prueba de la Rapid Bike de Pablito, he retomado el tema de si es o nó conveniente hacer alguna modificación en la tapa del filtro.
Por una parte, cuando entré en este foro por 1ª vez, me aconsejaron (creo que fue Javuchi), que le quitara las trompetas de admisión a la tapa del filtro.
Por otro lado, y después de “investigar” por ahí, decidí, en vez de quitarle dichas trompetas, cambiar la tapa original, por una totalmente abierta de DP.
Y por un tercer lado, me encuentro con diferentes opiniones en contra de la susodicha tapa abierta.
Entre otros, Pepo de Radical Ducati me dice que los cambios que le he hecho a la moto (escapes abiertos y filtro), y los que le pienso hacer (Rapid Bike), mejorarán significativamente el rendimiento de mi máquina, pero que me aconseja quitarle la tapa abierta, y volver a ponerle la original.
Victor de Motosport, el taller de Portugalete donde meto la moto al banco de potencia, coincide en lo de la tapa…
¿Alguien puede arrojar un poco de luz sobre ésto?
¿Qué es mejor, la tapa original, la abierta, la original sin las trompetas de admisión?
¿Qué efecto negativo produce la tapa abierta?
Hablo de rendimiento y respuesta de la moto, no de sonido, que evidentemente es infinitamente mejor con la tapa abierta…
Venga, expertos, a opinar…
Vsssssssssss