Tapa protector de piñon de ataque: abierta o cerrada?

quiero cambiarle la tapita protectora del piñon de ataque a la monster 620 dark ke tengo, he visto varios modelos ke me gustan pero me asalta la duda si sera bueno elejir una tapa ke viene con agujeros y demas perforaciones (ke hace ke se vea el piñon de atake por detras) o por si al contrario es preferible poner una ke este igual de cerrada y estanka como la original por eso de ke asi le entra menos mierda, polvo, agua etc. Es ke el piñon de atake veo ke es un poko el talon de aquiles y no se si con una tapa “aireada” me generara alguna averia o me dara algun problema:

¿Alguien con tapa de protector de piñon de atake “aireada” le a dado problemas: se le a desgastado de mas el piñon o cadena por falta de engrase , le a entrado demasiada humedad al eje del piñon?.
En fin es ke aparte de la estetika me gusta saber ke mejora la moto en fiabilidad y durabilidad y mantener en perfecto estado la moto. (es ke a mi me tiene ke durar mucho :crazy2:)

Chatin… Hasta donde yo se no dan problemas ninguna de las dos… :wink:

yo llevo una “aireada”…un regalito… y no me da ningún problema… :wink:

Tapa estanca??? Pero si estan abiertas por detras!!! Sino como iba a pasar la cadena???

Esa tapa es estetica asi que como si la quitas :wink:

Vs

no seas punyetero…estanca en el sentido que está cerrada por to’s lao’s menos por la cadena…

:stuck_out_tongue: (me falta el emorticon que sacaba la lengua… :embarassed:)

Ya, ya se ke estanka no es , solo me referia de si al estar con esos agujeritos, o incluso kitarsela no puede dar lugar a ke cuando voy en marcha se le pueda colar una china o cualkier porkeria, es un poko como lo de kien le kita las tapas protectoras a las correas de distribucion para ke vayan refrigeradas pero otros prefieren taparlas por eso de ke no vaya a alojarse un cuerpo extraño o suciedad…pero vamos ya veo ke no es muy usual ke se vaya a cojer mierda en el piñon. este esta bastante “escondido” y protegido por el motor

si te gusta más “aireada” cámbiala que no pasa res… :wink:

Las ducati de carreras no llevan tapa del piñon, y llevan las correas al aire. Imaginate que si en competicion tienen claro que eso no provoca ningun problema, donde la fiabilidad es lo primero que se mira, no te va a pasar en la calle :wink:

Vs

Vaya, me has dejado de piedra no sabia ese detalle. ???, . gracias por la informacion.

pues si , me parece ke eso voy hacer ,le voy a poner unas de esas con agujeritos.

el unico problema si no eres muy cuidadoso con la cadena es que se te pringe todo de grasa,por que al girar te pringa todo a su alrededor.

y las correas al aire!!! :smiley:

buena elección… :wink:

En serio llevais las correas al aire???

Entoces, para que le ponen las tapas!!!

¿Alguien me vende sus tapas? ;D

Para que no te quedes sin dedo por curioso!

:smiley:

Vs

yo las llevé una temporada mientras me pintaban las mías… pero prefiero llevarlas tapadas…

eso sí…macarra queda mu macarra… en mi estilo!!! 8)

¿Alguna fotillo de la susodicha sin tapas? Mas desnuda de lo que ya esta!!! >:D

de la moto entera no…sólo tengo una del detalle con las tapas… :frowning:

las carreras … Ay las carreras …

sobre la tapa del piñon abierta ok, sobre la de las correas yo no lo haria, a los de las carreras les da igual tirar la moto entera tras una caida … en cambio caerse y joder la transmision y valvulas por un problema en el cilindro horizontal (mas expuesto) no se …

yo no haria lo de la distribucion …

curiosamente las 999R llevan unas entradas para airear las correas y evitar calentamientos en las correas que varien el ajuste de la distribucion, si quitan las tapas es que muy bien no deben ir … :coolsmiley: :coolsmiley: :coolsmiley:

Realmente la 999F no va sin tapas de correas, sino que justo a la altura de las poleas superioreslleva dos bujeros hermosos…

Y como una imagen vale mas que mil palabras… :smiley:

en la primera se ven las tapas de correas y en la segunda el piñon al aire :wink:

Vs

[archivo adjunto borrado por el administrador]

que cachondo me ponen las telemetrias …

el piñon de ataque no esta aligerado por lo que parece, no?

bonitas gomas de transporte :-)))