Tapar aletines para evitar aire frio y agua

Buena idea, pero podrías poner fotos de esa goma espuma y de cómo sujetas estas piezas a la moto para que no se caigan por favor?

Gran idea…muchas gracias por compartirla…

1 me gusta

Aqui os subo mas fotos . Lo suyo es poner una espuma negra o algun tipo de polispan . Pero como digo , el invento es efectivo. Yo , venia de una Paneuropean 1300 con mucha protección en las piernas y mucho calor de motor , y en la V4 , en Galicia , se me congelaban .




polie

1 me gusta

Ya veis que es algo simple , un plastico para tapar aletines y una espuma pegada , introducida en el aletin para que no se desprenda . No toca ningun elemento que la pueda hacer arder .

1 me gusta

Muy efectivo y resolutivo, si…

Esa espuma negra de poliuretano ando yo buscando, pero no la hay muy gruesa y hay que unir varias con adhesivo de montaje. Lo suyo seria un taco grande.

A ver si ya hay despieces de las 2023 y me pido los aletines de la rally…que si no valen, a ver si destriparlos para coger las compuertas

Buenas tardes , un honor compartir contigo y con el grupo .
Habia pensado en poner una bolsa plastica dentro del aletin e inyectar dentro espuma de poliuretano 0ara que tomase la forma , una vez seco , pegarle la lamina de plastico por fuera , pero iba a encajar demasiado bien y sería dificil quitarlo en verano .

Es otra idea que barajé…hay espuma de poliurtenano negra (como la de los volantes o apoyabrazos “acabado piel”).

Pero me voy a esperar a ver los de la Rally a ver…

1 me gusta

Magnífico invento, ya no sólo es el frío, hice un viaje hace poco, cogí lluvia y llegué con las piernas de rodilla para abajo echas una sopa. Muchas gracias.

1 me gusta

Ya estoy liado con “EL” invento para las tapas, a ver si funciona y os lo enseño…estad atentos… :wink:

3 Me gusta

No sería más fácil desmontar los aletines en verano y volverlos a montar en invierno? Son 4 tornillos

Los de abajo si son 2 tornillos, pero los de arriba no, hay que demontar los laterales…y si los quitas, te da el aire y agua directo también…La idea de taparlos es que valgan para proteger las piernas del agua y del frio.

Creo que abierto o quitados, al final es lo mismo…tal vez varia la zona a donde te dan.

Por ahí tengo unas fotos de los de la Rally, y son una pasada el diseño…no solo tapan el de arriba…si no el de abajo también… :astonished:

Bueno…pues ya lo tengo…

Aquí os dejo un modesto video de como ha quedado. ES TODO UN ACIERTO!!.

Ducati Multistrada V4 Pikes Peak caps for side wings. (tapas para aletas laterales)

Tened en cuenta que no es una pieza sola hay hay que pedir todo el despiece que compone el sistema y son numerosas piezas, muelles, y demás.

El que esté interesado que me envie un privado y le puedo poner en contacto con el servicio Ducati que me ha vendido el material y que ya saben lo que hace falta para que no os dejeis nada y vais a tiro hecho y por unos 60 € lo podeis tener todo en casa.

No es dificil de montar, pero hay que quitar los paños laterales. Con unas Allen y unas Torx se hece muy bien y sin problema en un par de horas sin agobios. Yo para no descolgar las tapas enteras, las he atado con cuidado al puño con una eslinga pequeña y así queda suspendido y sin marcar nada y sobre todo, sin peligro de que se caiga.

Creo que es una mejora estupenda por muy poco dinero. El sistema es realmente ingeniso a pesar de su sencillez y se ve realmente robusto.

Espero os guste y estoy a vuestra disposición por si necesitais cualquier aclaración o ayuda.

5 Me gusta

Me parece un inventazo Twin, el otro día lavé la moto, no la sequé, y en un kilometro me empapé desde la rodilla al tobillo y con lluvia ni te cuento como me puse una vez. Son como dos pistolas de agua.

Lo curioso es que pregunté en el servicio oficial y me dijeron que las piezas de la Rally no sirven para la V4S porque los “deflectores” van montados con distinto ángulo.
¡ Tócate los nísperos macho ! No dije nada de tu magnífico montaje porque tampoco tenía tiempo ni ganas. Un saludo. Carlos.

1 me gusta

Pues no he sido el unico que los ha montado ya…

Si ves que los quieres por privado te pongo en contacto con mi concesionario y te prepsram y envian el material a casa

Efectivamente gracias a ti compañero yo tambien lo tengo instalado , gracias de nuevo

1 me gusta

Yo tambien los tengo instalados en mi v4s y funcionan de maravilla.
Gracias a Mr. Twin Flat.

1 me gusta

Buenas, estoy interesado en montar los accesorios que has conseguido. Me pasas información?

Gracias

Lo mas rapido y sencillo es que contactes con tu concesionario Ducati que te pidan el despiece de las 6 piezas que necesitas para montar las toberas superiores de la Rally (6 piezas para cada lado).

Si ves que no te las conseguen o te ponen pegas, o si las vas a montar tú mismo (hay que desmontar los paños laterales) mandame un privado y te paso el contacto de mi concesionario que irán a tiro hecho.

1 me gusta

Perfecto, contacto con ellos. Gracias.