Tapar aletines para evitar aire frio y agua

Hola compañero. Voy a montar los aletines para las toberas en mi V4S, y mirando el despiece de Ducati solo identifico 5 piezas por lado. ¿No tendrás las referencias de cada una en tu factura?
Muchas gracias y saludos

Siento no poder darte las referencias exactas, porque hicimos el pedido sobre la marcha desde la web del concesionario y no me dieron albaren.

Que piezas tienes? basicamente tienes la tobera superior, la tapa, la brida de la tapa, muelle, tornillo y una pequeña pieza de neopreno que va en un tirador. En total 6 piezas.

Buenas estoy interesado en tu magnifico invento, como lo tendria que hacer para comprar las piezas, y seria muy complicado montarlo, soy bastante manitas, pero no lo veo muy claro, igualal ver las puezas si, si me puedes dar alguna explicacion te lo agradeceria.
Gracias✊


Este es el presupuesto que me dieron en Ducati Madrid, se ven todas las referencias que has de indicarle al de Repuestos cuando los pidas

2 Me gusta

Muchas gracias, ya lo he identificado con la factura de amdelemus.

Fenomenal, muchas gracias.
A pedir y a montar.

ya contaréis si hay que liarla mucho para el montaje… que me parece una inversión muy económica para el resultado que da.

Hola @Moloko …Si no tienes defensas no es muy complicado. Hay que sacar los paños de alumino y quitar el carenado de los radiadores, donde van montadas. Una hora se va facil, pero no es complicado.

Quitando las toberas de abajo es mas facil, y luego cuidado al encajar bien las gomas de ventilación que encajen bien y si no llevas defensas entretiene mucho menos.

La verdad que no creo que haya accesorio que por menos dinero de tanto confort y encima tan integrado.

No entiendo como Ducati ha actualizado lo de las guanteras de los tlf y no ha actualizado esto gratuitamente.

1 me gusta

Una consulta.
Que es lo que a atualizado lo de las guanteras de los telefonos.
Me interesa.
Lo de los aletines tambien
Gracias

Las guanteras para los teléfonos vienen ahora de fábrica con ventilación forzada porque algunos se quejaban de que se les calentaba el dispositivo. Entonces Ducati da la posilibilidad a los dueños de los modelos anteriores (guantera sin ventilador) de actualizarla gratuitamente por el nuevo modelo pagando solo la mano de obra.

Lo se las tapas de los aletines es lo que se comenta en este grupo, es incorporar las nuevas toberas con tapa escamoteables que estrenaron las nuevas Rally.

lo único que me echar para atrás es todo el cableado de los intermitentes… que entiendo que habrá que soltar para poder quitar el carenado de los radiadores. Cuando instalé el scottoiler vi que llevaba una clema, pero también varias bridas para sujetarlo…Esa es la parte que más me preocupa… pero entiendo que es cuestión de maña.

No te preocupes, tienes unas clemas para desconectar muy accesibles como sabes y las bridas también sujetan la preinstalación de los antinieblas (que no llevas) y por eso se ve mas aparatoso, pero le haces una foto, cortas la que necesites para soltarlas y luego lo dejas igual no tiene mas misterio.

Lo que creo que puede dar mas guerra es cuadrar el paño grande de los radiadores, entre enfrentar la goma de unión, los clips superiores y el perno de plastico que entra junto al radiador en el anillo de goma…Son muchos puntos a cuadrar. Yo le quité la tobera inferior y no tardas nada que son 2 tornillos mas y vas sobre seguro.

1 me gusta

Ok.
Gracias
Y mas o menos se sabe aproximado el precio o las horas en cambiarla.
Por hacer numeros si me compensa
En mi concesionario la hora nones barata precisamente
Gracias

Siento no poder ayudarte en esto, yo no la he cambiado porque no tenía problema de calentamiento del tlf y esa guantera la uso para otras cosas y eso de tener un ventilador siempre ahí andando sin necesidad, no me convencía.

Por lo que se hay que hacer una pequeña instalación por la moto y tu concesionario es el que mejor que nadie te podrá decir el coste.

Gracias .
Yo la verdad es que tampoco la utilizo para el telefono.
Prefiero llevarlo encima.
Y para usar el sigic a final e optado por una tablet ruguerizada y la utilizo como navegador y la pantalla de la moto para la moto.
Supongo que rapidamente seran 2 o 3 horas de trabajo.
Y a 65 euros la hora creo que no me compensará

Llama a tu concesionario, hay grandes contrastes sobre el coste, pero desde luego no creo que lleve mas de 40 min o 1 hora a lo sumo.

Buenas tardes, creo recordar que tenían marcado 40 minutos como máximo de mano de obra. A mi cobraron 34€ mas IVA.