Tapas de distribucion transparentes ???????

Hace tiempo salió el tema de las tapas de distribución transparentes
solo las había para los Desmo-Due y en una pagina de Ebay
pero ya ha desaparecido del Ebay, no se la web del fabricante, alguien sabe algo de ellas??

hablo de las transparentes totales, de metracrilato, no de las Rizoma ni nada por el estilo con ventanitas

Cuando las encuentres… me lo dices! :wink: , yo sólo conozco las de rizoma

Ono, el metacrilato dejalo para los muebles de los clubs de carretera ¡por Dios!

Si teneis algo de tiempo libre os las podeis hacer vosotros mismos, es algo sencillo. :wink: y más o menos os puede quedar así.

http://img239.imageshack.us/img239/897/benq00029zz.jpg

si teneis pensado hacerlas me avisais y os digo un par de cositas para que las perfeccioneis :smiley:

L’sss

si teneis pensado hacerlas me avisais y os digo un par de cositas para que las perfeccioneis :D

cuenta, cuenta :wink:

si teneis pensado hacerlas me avisais y os digo un par de cositas para que las perfeccioneis :D

cuenta, cuenta :wink:

Bueno, las hice con las originales de casa, y las dos cositas a mejorar te las he marcado en amarillo.
Uno es en la pieza superior, yo la recorté de manera que se quedaba con marco por todas sus partes excepto por la parte inferior (lo marcado en amarillo). Con forma de U invertida, vamos. Y de trabajar con ellas para pintarlas y eso, vencí un poco el plástico y la distancia entre tornillos (el extremo de la U) se redujo unos milímetros. Para que no te pase, recorta sólo el centro dejando marco por los 4 lados, a modo de travesaño más o menos. Es que sino es un c*ñazo luego pegar el policarbonato abriéndolo exactamente esos milímetros para que quede bien.
La segunda son las arandelas de goma. Si te fijas en las tapas de casa, éstas llevan unos salientes para el piñón de las correas, si pones el policarbonato (mejor que metacrilato) éste roza con el piñón, así que lo que hice fué ponerle unas arandelas de goma de 3 mm en los tornillos y que sobresalgan un poco y ya no roza (y van ventiladas :smiley: ). El problema es que éstas arandelas mejor que las pegues a la tapa y las dejes fijas, pero ésto es más que nada por comodidad cada vez que las quieras desmontar.
Yo las pinté con pintura anticalorífica imitando al aluminio, y creo que no queda demasiado chapuza :smiley: pero es porque también llevo en aluminio el colin y los retrovisores. En negro supongo que se notarán menos los desperfectos. Ánimo a todo aquel que se las quiera hacer. Siempre queda la satisfacción de que las has hecho tú mismo. :wink:

http://img158.imageshack.us/img158/1127/benq00065gw.jpg

JAHlive, no veas que bien sienta el “cigarrito” de después de verlas acabadas y colocadas :weedman:

Muy buen trabajo :smt038
No se manchan mucho las “ventanas” con el tiempo?

Te han quedado preciosas. Un trabajo bien hecho… si señor… :smt045

merci!!! ahora solo faltan las tapas originales :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: josito, no vendias las tuyas :wink:

L’s

p.d. cria fama y no te la sacaras de encima :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

:wink:

Muy buen trabajo :smt038 No se manchan mucho las "ventanas" con el tiempo?

Gracias.

Yo las hice una tarde de semana santa que tenía tiempo y desde entonces las llevo puestas y todavía no hay restos de polvo. Y cojo la moto todos los días (y bastante :smiley: )

Mowgli, muy buen trabajo, tomo nota, no es lo que busco ( son en metacrilato completas pero las veo bastante mejor que las de Rizoma ( es que a mi el Rococo…)

si tuviese una foto la colgaba, pero…

novalisp :smiley: , reconozco que las cosas trasparentes me encantan, lo prefiero al Tanganio, Carbonio y demás materiales raros…ya en su día, las Ducati con distribución por eje rey, se le ponía una ventanilla transparente :wink:

por cierto a mi Chatarilla le he colocado un distribuidor ( el Delco de toda la vida) Empi, transparente, con los cables de alta, en silicona amarilla :lol: queda un poco friki, pero así se ve como función y como actúa el avance del encendido, por un pulmón a depresión, la apertura de los platinos… también he encontrado Bujías transparentes 8O , según el fabricante, para comprobar la combustión, pero esto me lo reservo para otra vida :roll:

Seguimos en ello

Y que valen unas nuevas??? Ma o meno???

Me gusta que se vean cosas en movimiento!!!

Grandisimo curre !!! me encantan… estaba buscando eso desde hace mucho tiempo, lo mas parecido a eso ,se lo vi a Alix (donde estas corazón!!!)

Una pregunta… como has hecho para “pegar” el metracrilato a las tapas , y de cuanto el grosor del metracrilato…???

Y si te las compro y te doy las mias originales para que te lo vuelvas a hacer… es que supongo que tendrás tiempo libre para hacerte otras !!! :lol: :lol: :lol: :lol:

GUAPA, GUAPA…

eljauma, las de mi 749 nuevas no llegaron a 20eur, cada una
estas cosas, aun que parezca lo contrario, no son caras

:prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer:
Mowgli, eres un artista, dejando aparte que me gustan mas las tuyas que las de Rizoma (que casi no dejan ver nada) te han quedado como si las hubiera hecho por control numerico. Vas a tener que montar un taller de orfebreria.

Si es cierto que solo cuestan unos 20€ cada una (lo que me parece demasiado barato para Ducati) igual me animo a perder unas horas con ello

reconozco que las cosas trasparentes me encantan, lo prefiero al Tanganio, Carbonio y demás materiales raros....ya en su día, las Ducati con distribución por eje rey, se le ponía una ventanilla transparente :wink:

Vale, Ono, vale…yo no soy contrario a “las cosas transparentes”, de hecho hay prendas de vestir de señora en ese estilo que me gustan. Soy contrario -vamos, que me da asco- al metacrilato. Si quieres que se vean girar, las llevas sin tapas y ya está, además es más barato :wink:

Y la ventanilla transparente, era transparente, pero no metacrilato!!

reconozco que las cosas trasparentes me encantan, lo prefiero al Tanganio, Carbonio y demás materiales raros....ya en su día, las Ducati con distribución por eje rey, se le ponía una ventanilla transparente :wink:

Vale, Ono, vale…yo no soy contrario a “las cosas transparentes”, de hecho hay prendas de vestir de señora en ese estilo que me gustan. Soy contrario -vamos, que me da asco- al metacrilato. Si quieres que se vean girar, las llevas sin tapas y ya está, además es más barato :wink:

Y la ventanilla transparente, era transparente, pero no metacrilato!!

Yo en un principio simplemente le quité las tapas, pero no lo aconsejo. Ese mismo fin de semana que las quité subí a Barcelona, hice una salida con los del monsterclubcat y bajé para Valencia, no paró de llover en todo el fin de semana, cuando volví, me dí cuenta que se había descascarillado una pieza metálica pintada de negro que hay por detrás de las correas, y empezaba a verse el óxido (en las fotos creo que se aprecia) y también tenía una marca de una china en el piñón ¡¡¡ Sólo en un fin de semana!!! Además de ir con el miedo de si se aflojaban los tirantes de la bolsa sobredepósito y me la liaban. En fín, que yo voy más tranquilo con las tapas puestas, y estéticamente tb me gusta más porque realza la V de los cilindros sin dejar de ver el funcionamiento interno, pero eso ya cada uno…
En cuanto al metacrilato, yo tampoco lo aconsejo, además de que si intentais cortar un metacrilato de 2mm seguramente lo partireis. Se raja con mirarlo. Mejor un policarbonato, el más estrecho creo que es de 1.8mm y también los teneis de colorines :smiley: Novalisp, ahora dime que el policarbonato tampoco te gusta :twisted: :smiley: :wink:
Desmofran, en cuanto al adhesivo, hoy en día hay muchas casas que hacen adhesivos para pegar todo tipo de materiales con otros, yo lo pegué con uno de Ceys. Y en cuanto al tiempo, lo siento, no tengo tanto :smiley: por lo menos de momento :smiley: sino ya veríamos :wink: pero de verdad que no cuesta tanto, yo lo hice todo en una tarde, pero eso sí, con las herramientas adecuadas que me prestaron (un dremel y un compresor, ya tá) y un poquito de maña, pero es que un servidor está mas que acostumbrado a hacer maquetas de edificios y pa algo me tenía que servir :smiley:
Onofreitor, a ver si alguien te echa una mano con las que tú buscas. Pero si te sirve, hace poco en unas desmocañas me estuvo contando Radwulf la posibilidad de hacer un molde con las originales y hacerlas enteras transparentes, pero no hemos vuelto a coincidir y no hemos vuelto a hablarlo, pero está pensado :smiley: A ver si se pasa por aquí él que es el experto y que nos explique :wink:

Menudo ladrillo :smiley:

L’sss

Vale, Ono, vale...yo no soy contrario a "las cosas transparentes", de hecho hay prendas de vestir de señora en ese estilo que me gustan

totalmete de acuerdo :smiley:

quien dice metracrilato, dice el plástico de un Blister de bombillas :roll:
el caso es que sea trasparente :lol: :lol: :lol: :lol:

Mowgli, también estoy en tratos con mi hermano ( hace cosas a escala y con materiales raros ) para hacer un molde y sacar algo parecido, pero creo que va ha tardar…
el caso es que cuando las vi en Ebay no eran caras( unos 50eur ) y no las compre, por que, no las tenían para la 749, ahora con la Multi me estoy acordando de ello :cry:

Muy buenas!!!

¿Alguien ha intentado ya hacer las tapas transparentes?

¿Donde compro las tapas para mi 695, en Radical Ducati?

Quiero intentarlo…Y a ver que me sale, cuando hablas de la dremel, lo haces, por el lijado, para que queden suaves?

Podriais hacer una lista de lo necesario, por favor! Segun el post…

Policarbonato de 1,8 mm…
Dremmel…

¿Que mas? En plan pegamentos, siliconas, etc…

Improvisación, sobre todo mucha improvisación… que no tenemos una dremel a mano?, pos con el taladro, que viene a ser lo mismo pero menos revolucionao :smiley: … llevo casi un año haciéndome unas estriberas … este verano quizá… consiga acabarlas… solo me queda una… la del cambio yatacabada en un 99 %… la otra en un 70 %… yo no tengo tanto tiempo para estas cosas como quisiera… tambien me entraron ganas de hacerme las tapas y termine con la de RIZOMA colgando (ver abatar)