Tapas de distribucion transparentes ???????

J***, es que las de rizoma, son mu de caras, casi 300 tazos, y que quereis que os diga, si las tapas, me salen por 40 € las dos, y en materiales, no creo que me gaste mas de 20, la diferencia, que es bastante grande, no creo que de para pagar mi satisfaccion al ver el trabajo bien hecho, si me salen debuti, pues hago para todos, jejeje!!! ;D

Sí, y por las estriberas bastante mas de el doble… ese es el motivo por el que me las estoy haciendo… de momento llevo gastado en materiales 18 € ma o menos…

y me pregunto yo, y si kiero llevar las tapas a alguna empresa a ke hagan el molde en policarbonato de ese, a ke tipo de empresa tendria ke ir?

Hmmmmmmmmm…

Es realmente cierto eso de que las tapas originales para una 620, 695, S2R… cuestan tan poco??

Con 40 € haces la fiesta??

Que estamos hablando de Ducati!!! :2funny: :2funny: :2funny:

Si es cierto, la vedad es que vale la pena darse el gustazo de hacerlo uno mismo… Vssssssssss!!!

Pues si, segun he leido en este post, cada tapa vale 20 leuros, asi que…Lo unico, ¿donde las compro? En Radical Ducati las tendran?

Pero donde? En DP?

Venga! A ver si os animais a hacerlas que no es complicado!

Material:

  • las tapas originales de casa.
  • lámina de policarbonato (en mi caso transparente y de 2mm)
  • pegamento (en mi caso un “pegatodo con todo” de Cey’s que es compatible con los dos materiales)
  • 7 arandelas de goma de 3mm de espesor
  • Imprimación+pintura si lo quieres pintar

Herramientas:

  • Sierra para cortar las tapas y el policarbonato.
    Yo utilicé la dremel con un disco y es muuuy rapido, pero lo puedes hacer manual o como ha dicho DUCATonI con un taladro…
  • Lija para los cantos.
    Lo mismo, yo tb utilicé la dremel porque se trabaja muy rapido, pero también puedes utilizar el taladro o incluso a mano.

Y ya está! Se corta la tapa con la forma que quieras, lijas los cantos para que quede más fino. En mi caso, lijé toda la pieza, le dí una mano de imprimación y después un par de capas de pintura anticalorítica. Recortas el policarbonato de manera que lo puedas pegar por la parte de detrás de las tapas. Lo pegas y limpias el pegamento sobrante que rebosa. A la hora de atornillarlo le metes las arandelas de goma para que la tapa no roce con las correas y listo!

Ánimo! :wink:

L’sss

Me da vergüensa preguntarlo…pero…

Que es imprimación?? :embarassed: :embarassed: :embarassed: :embarassed:

Hay muchas pinturas que no agarran sobre ciertos materiales, y un material delicado son los “plásticos”, puedes apreciarlo en algunos bajos de coches que la pintura se desconcha. Para evitarlo se pone una pintura “especial” que sí que agarra bien sobre la base, se le llama imprimación, y sobre ésta imprimación ya puedes pintar tranquilamente con la pintura que quieras. Lo habrás visto en algunos coches que van a mitad pintar y llevan unos parches de color blanco-amarillento o blanco-grisaceo.

L’sss

Pues… Las tapas de la 695 son negras…Asi que, asi las dejare, ahora lo que me gustaria saber, es donde comprarlas…

Otra cosillas, lo de las arandelas de goma? No entiendo para que se ponen, si es para que no roce el policarbonato con la correa, entoces, la tapa no quedara hermetica…¿No?

Si me animo, colgare el briconsejo, jejeje!!!

Muchas gracias!

Puedes hacerlo con las tapas que llevas, o si quieres comprar otras, en la casa mismo, no se exactamente cuanto valen pero no son caras.
Sí, efectivamente no queda hermética. Pero las correas no es necesario que vayan herméticas, de hecho hay bastante gente que las lleva al aire sin ningun tipo de tapa, solo sirven para proteger la correa, para que no se te lie por ahí la chaqueta (a alguien le paso hace poco), para evitar que una china se quede pillada y todo eso, por seguridad, pero no hace falta que sea estanca. De hecho creo que es mejor, asi van aireadas y se refrigeran >:D

Animo!

L’sss

Este fin de semana hablo con mi mecanico, y a ver si movemos los hilos…Tambien se lo dire a mi suegro, que se dedica a la competicion, y seguro que me puede hacer algo…O darme buenas ideas!!!

Muchas gracias!!!

  • Haber si hay mas ideas, y las comentas :wink:…yo tambien las quiero hacer :uglystupid2:, estan muuuyyy chulas, espero hacerlas el proximo finde.

que no se os olvide recortar la tapa superior como expliqué por el principio del post, si no os encontrareis con el mismo problema que yo y es algo incómodo.

Venga! A ver quien es el primero que pone aquí la foto de las tapas terminadas!

L’sss

porfa mandame fotos de las tapas a mi emial
nener6@htomail.com :crazy2:
gracias

porfa mandame fotos de las tapas a mi emial nener6@htomail.com gracias

Te las acabo de enviar! Ya nos contarás como lo llevas :wink:

L’sss

¿Dónde se puede comprar el policarbonato ese, en qué tipo de tienda?

Es que he probado en la frutería de abajo de casa y no le quedaban, dice que aún no es temporada…

??? ??? ???

Vsssssssssssssss!!!

Si alguien consigue hacerlas y que queden estancas que lo diga, que entonces igual puede que me anime. Es que no me da mucha confianza eso de que vayan abiertas. La suciedad es algo que aunque parezca que no, desgasta pila. Simplemente el polvo en combinación con los esfuerzos de fricción que se producen en las correas tiene que ser negativo. Cuanto? Pues no se, pero no quiero probar

Muy buenas!!!

Ya he encargado las dos tapas, asi que ahora mis dudas son las siguientes:

  • ¿Donde compro el policarbonato?
  • Al poner las arandelas de goma, o conseguir que la tapa se desplace lo que mida el policarbonato, para que no roce con el piñon…¿Que pasa con los tornillos de apriete? Ya que ahora, entraran pues 3 mm menos!!!

En 15 dias que me llegan las tapas, pues os ire contando, con fotillos y tal, y si me quedan bien, ya hablaremos por si alguien quiere que le haga alguna…Tambien mirare si puedo hacer algon con fibra de carbono, o unos moldes o algo, ya que mi suegro se dedica a la competicion, y tiene cosillas en su taller…

Muy buenas de nuevo…

Ya se el precio de las tapas, el juego completo, sale por 56,50 leuros, asi que ahora, a por el policarbonato, y el pegamento y na mas…

No lo hago con las mias, por si acaso, asi que, espero que me queden muy bien, y ya os comentaren, si me quedan de escandalo, pensare en haceroslas por un modico precio, si no lleva mucho curro, claro!!! Jejeje!!!

PD. En radical DUCATI.