Tapas de distribucion transparentes ???????

Estoy pesadito hoy!!!

Si hay gente que circula sin las tapas, ¿Por que hay quer poner un policarbonato tan ancho (3 mm)? ¿No valdria con una lamina de 1 mm? ¿o es por dureza?

q wapas ,explicate mejor :wink: :wink: :wink:

Estaba pensando yo…¿Y si le pongo unas parejitas de leds a las tapas cuando sean transparentes para que se vea el corazon de la bestia…? O es muy macarra…Que yo odio el Tunning!!! Quedaria jaxondo no?

Quedaria muy tunero…tunero chunda chunda :smiley:

Muy buenas,

Mi mecanico me va a ayudar en la preparacion de las tapas, me comenta, que no ponga policarbonato, sino, algo, segun el, mejor, mas resistente, a golpes y calor, se trata de plexiglas, ¿sabeis donde puedo adquirirlo?

Muchas gracias!

Para el dia 2 de octubre, espero que esten ya colgadas las fotos de las tapas, y todo el proceso de fabricacion.

Wenas, el plexiglas creo que es de lo que está hecha la parte superior del cupolino de la monster, es como cristal transparente pero vamos que no deja de ser plástico, al igual que las viseras de los cascos.

Cómo comprarlo, etooooooo ??? ??? ??? ??? ??? ??? ???

Vssssssssssssssssssssssss

Segun he leido, en mi busca de la verdad, podria pedirs retales, en alguna empresa de rotulos, pues lo rotulos, suelen ser de este material (Si sabeis de guitarras, en los 70, Marshall, sustituyo el panel metalico del JTM45, por uno de plexiglas, pasando se a llamar plexis, y estos, fueron los famosos, con los que Jimmy Hendrix y Jimmy Page nos deleitaron tanto, jejeje, :uglystupid2: )

Bueno, y si no lo encuentro, donde compro el policarbonato, en Leroy Merlin? En rojo como el chasis, jejeje!!! >:D

Segun he leido, en mi busca de la verdad, podria pedirs retales, en alguna empresa de rotulos, pues lo rotulos, suelen ser de este material (Si sabeis de guitarras, en los 70, Marshall, sustituyo el panel metalico del JTM45, por uno de plexiglas, pasando se a llamar plexis, y estos, fueron los famosos, con los que Jimmy Hendrix y Jimmy Page nos deleitaron tanto, jejeje, :uglystupid2: )

Bueno, y si no lo encuentro, donde compro el policarbonato, en Leroy Merlin? En rojo como el chasis, jejeje!!! >:D

en RESOPAL tienes pa aburir.

http://www.resopal.es/

Bueno, pues ya tengo las tapas…Ahora, no tengo ni pt idea de por donde empezar!!! Ya que ayer, al recogerlas, y contemplar el templo de Radical Ducati, Pepo (Creo que era el) me dijo muxas cosas, que si haciamos una fabrica si quedaban bien, que si estaba loco >:D, que como somos por no gastarnos la pasta :cry:, que si mi suegro es tornero (Conoce su empresa de Soldadura), tengo un tesoro en casa, y entoces, me explico muchas cositas, que si el ha visto muchas cosas que se han metido en la distribucion, que tenga cuidado, que lo haga de tal forma, y ahora, tengo las tapas en la mano, y no se, ni por donde empezar, ni como hacerlas, ya que, espero dejarlas como las de serie, totalmente cerradas, para que no entre nada de nada, pero, a ver como lo hago!!!

¿Sugerencias?

¿Y si en vez de poner el policarbonato por debajo, se lo pongo por encima? Puede ser…Puede ser…

Mil gracias a Radical Ducati por dedicarme su preciado tiempo, y por sentir tanta pasion por Ducati, y regalar a mis ojos, todo lo que alli vi!!! :wink:

Ves haciendo fotos de como te lo estas currando para hacernos una idea :wink:, suerte

La idea es, poner, la tapa como el compañero mowgli, y despues, para que no quede espacio hueco, por si se cuela algo, en esos 3 mm, que a el le quedan, hacer agujeros en el policarbonato, donde estan los ejes, y en resopal que me hagan 3 circulitos perfectos, y se lo pego, le pongo un anillo de aluminio, para que quede majete y asi, ni dejo separacion en las tapas con el motor, ni las correas quedan en peligro…

¿Que os parece?

Yo tambien me estoy haciendo unas, pero no he entontrado el policarbonato, asi que lo haré en metacrilato (o metraquilato, ya no sé ni como se escribe :crazy2:). Como son las originales de la 620 y las quiero en negro tendré que pintarlas, que es lo que más miedo me da.

De momento las tengo cortadas y con una capa de imprimacion.

Yo llevo idea de fabricarme unas pero no sé por donde empezar ???
De momento hoy he retocado el soporte de matrícula que lleva la monster de casa y lo he subido un poco para que se vea más la rueda (por algo hay que empezar en esto del auto-tunning)

Bueno, las tengo ya pintadas de negro. Voy a cortar el metacrilato y a ver si encuentro algo por casa para pegarlo.

Ya colgaré fotos :coolsmiley:

¿Que tal lo llevas?

Yo estoy pensando en hacer juntas de papel, para que no quede nada al aire, y no se pueda meter nada, de nada en la distribucion, tambien he pensado, en hacer el cerco, a unos 5 mm donde hace el escalon, poner encima el policarbonato, y darle masilla por encima, dandole un toque mas redondito a las tapas, lo unico de esto, que luego hay que lijar la masilla, y pintar, pero pueden quedar, muy, muy bien…La masilla, me han comentado, que lo haga con masilla de carrocero, o con no mas clavos de Pattex, y buscando en la web de estos ultimos, me he encontrado con esto…http://www.henkel.it/italiano/adesivi/marchi/index.htm

¿Alguna idea?

Buenas!!! :wink:
Ya veo que hay unos cuantos haciéndose las tapas :wink: ánimo!!! que os quedará de putamare y ya vereis lo que mola saber que te lo has currado tú :wink:

Dentro de poco quiero hacer otras porque me lo han pedido y no puedo negarme (un compromiso vamos!) haré fotos de todo el proceso por si a alguien le sirve.
En cuanto al policarbonato, también sirve el Plexiglass, pero el metacrilato yo no lo pondría. Como dije, el metacrilato cuando parte lo hace como esos vidrios antiguos que cuando se rompian se hacian en 7 u 8 pedazos grandes con puntas afiladas ¿sabes cuales? peligrosos! Pues si por algo la tapa se partiese, podría pasar que alguna de esas puntas se mezclase con la correa y bueno, mejor no pensarlo… Sin embargo, el policarbonato (como el plexiglass) aparte de ser más resistentes (hay algunos que son antibalas :o ) es también más elástico y hace que no se rompa de esa manera tan peligrosa. Cuando intentes cortar el metacrilato ya me entenderás mejor, es fácil que mientras estés cortándolo, de golpe se “raje” de parte a parte.
Lo de conseguir esos materiales, lo mejor es ir a alguna nave que trabaje con ellos. Aquí en Valencia esta “Cadillac”, pero yo lo conseguí de un colega que se dedica a hacer letreros luminosos y lo utiliza.
Jauma, yo creo que si pones el plexiglass por fuera te cierran estancas como las de casa sin hacer nada de agujeros. Habría que medirlo bien, pero si toca es por muy muy poco y con una junta tendrías bastante.

Venga! Animo a todos

L’sss

Por supuesto, mirare que no roza nada.

Ademas, ya le podria poner una junta de papel de 1 o 2 mm, y solucionado, mola, yo tambien hare reportaje!!!

Un Brindis por los briconsejos :wink: por si os sirve de inspiración os pongo el link de unas tapas totalmente transparente. Mi voto para el briconsejo, ya contareis,

http://www.cibamall.com/monster/

Y digo yo, yo que tengo un juego de tapas compardo, no seria posible hacer un molde, o enviarlo a algun lado para que las hagan en policarbonato?

¿En resopal por ejemplo me lo harian?