Terblanche se va!!

Pues éso dicen en Dailymotos:

http://www.dailymotos.com/noticia/pierre-terblanche-jefe-de-diseno-de-ducati-deja-la-marca-de-borgo-panigale/14507

Parece que por fin nos quitamos a Terblanche de encima, para mí este hombre no es que se haya lucido demasiado o, mejor dicho, no ha sabido hacer diseños dignos a la altura de los que sustituyen las obras originales de Galuzzi o Tamburini.

No obstante hay que reconocerle el mérito a mi modo de ver en la SS, aunque creo que ha dejado un poco que desear en el frontal de la Multi para mi gusto.

A ver quién se encarga ahora de los diseños de nuestras amadas Ducati…, sólo espero que haga diseños dignos de la marca que representan. Con suerte volverán las formas clásicas y atemporales totalmente contrapuestas a los cánones japos ::).

L´s.

Cuanta sabiduria ???..Lobo eres un crack :wink:

Como sobre gustos no hay nada escrito, opinare. :smiley:

El modelo 749/999 es una preciosidad. Se sale de cualquier tipo de diseño q se ve hoy en dia por la calle. A mi humilde entender, en mas bonita q la 1098, destaca mas. Aunq tb hay q reconocer q lograr un diseño imperecedero y tan bonito, debido a su sencillez, de la 748/998/etc es imposible.

La multi, es bonita, estoy deacuerdo con lobo en q el frontal es mejorable, aunq es el tipo de moto q tiene tantos detractores como amantes.

En definitiva pienso q Terblanche hizo su trabajo de forma genial, hizo diseños unicos, pueden gustar mas o menos, pero se alejo de cualquier parecido con cualquier otra moto.

Para mi es una pena q deje Ducati. :cry:

Totalmente de acuerdo, Spider. :wink:

El diseño de las 999/749 nadie puede negar que es totalmente ORIGINAL, no está basado en ninguna otra moto, y seguramente, perdurará en el tiempo, cosa que otras no harán.

Abrió, además, el camino de la modernidad en cuanto a soluciones técnicas por el que ha seguido nuestra marca desde entonces.

Se nota mucho que estoy enamorado de mi moto? ::slight_smile:

:wink:

A mi parecer, Terblanche tenia el listón demasiado alto, frente a Galuzzi y a Tamburini que hicieron auténticas obras de arte atemporales, y ala vista está!!!

Pero sus diseños, lejos de la mediocridad, no han dejado indiferentes a nadie, han marcado estilo y época, y si los comparamos con el resto de diseños principalmente japonés, no hay color!!!

Una gran pérdida para la firma italiana, sin duda, pero…se sabe algo de su sucesor?? ese si que lo tiene muy dificil!!!

Forza Ducati!!!

Pues es una pena…

La Supermono, la SS, la hyper, la 999 todas son obras suyas. Y creo que son diseños acertados, totalmente diferente a lo que hay en la calle y también atemporales.

Ojala el que entre haga cosas bastante más novedosas que la 696 y la 1098.

Te has dejado la MH900.

Mas de acuerdo no puedo estar contigo, por lo menos Terblanche le dio personalidad a lo que hizo y marco la diferencia en cuanto a diseño con el imperio japones.

Yo por lo menos, con los modelos nuevos, no tengo esa sensación, y es una pena.

Gracias terblanche,por la multistrada :smitten:,hypermotard,SS,M.h evolucione,999…

Estoy de acuerdo con vosotros. El nivel de diseño que había antes era muy difícil de superar. Para mí las 916 siguen siendo las SBK más bonitas, pese a todo el tiempo que ha pasado ya desde que salieron. Las XX9 Pueden gustar más o menos (a mí me encantan y cada día más), pero no se puede negar que es un diseño llamativo y fuera de todo lo visto en casi todo lo demás.
El que venga lo tiene complicado por varias cosas:
1.- Mantener el nivel o superarlo, que no es fácil.
2.- Terblanche ha sido muy criticado, por lo que el sucesor debe hacerle olvidar, pero contentando tanto a los que amábamos sus diseños como a los que no…
En fin, duro papel le toca…

Superar a Tamburini es muy jodido, ahí tienes la MV Agusta… preciosa… pero le sobran cilindros :smiley:

Pero justamente ayer lo hablamos en las desmocañas.

La 916 fue un punto y aparte en el diseño de las motos, y será como los Beatles, un hito que jamás será desbancado.

Pero me niego a decir que Terblanche no ha estado a la altura.

Por dios la MH900 cuanta razón tienes Deb, es una moto preciosa, y mira casualmente una moto que ya no se devalúa y muy buscada.
Terblanche a hecho cosas muy bonitas, algunas cosas discutibles, pero si llega a hacer algo no discutible, es que habría desbancado a la 916. :wink:

Lo dicho entre quien entre, que haga las cosas como se han hecho siempre en esta marca, diferentes y novedosas y no motos que parezcan refritos de otras motos.

A mi forma de ver y el tiempo la pondra en su sitio la saga XX9 ha sido injustamente criticada… para mi ducati deberia haber seguido la linea de esta saga en las nuevas 1098 etc… pero ha podido mas otros intereses… una pena…

Teniendo la Monster de galuzzi y la saga de 916 etc de Tamburini pues es normal esa especie de sensacion de inferioridad, pero a mi forma de ver no es tal…

Para mi hasta el dia de hoy todo lo que ha hecho es en un 90 % acertado…

Veremos que nos trae el nuevo…

Pues ami no me extrañaria qeu fuesen hacia una linea mas comercial aprovechando el tiron del cmapeonato, la moto del año y demas gaitas…

al fin y al cabo esto es un negocio.

Una lástima, tengo mucho respeto por Terblanche, un gran diseñador. En mi opinión fué el que puso las cosas en su sitio y racionalizó la producción, eso no es poco.
Su obra más importante fué renovar o sustituir el diseño de las SBK de la marca que ya llevaban muchos años a la venta prácticamente sin cambios, los únicos que hubo los hizo él (por ejemplo el carenado de la 998 sin agujeros).
Cuando salió la 999 tuvo sus detractores acérrimos incluso sabiendo que era mucho mejor moto, más moderna y que incorporaba soluciones novedosas por el simple hecho de que no les entraba por la vista han forzado a la marca a “copiar y actualizar” el diseño de la 916 dando origen a la 1098.
Lo que está claro es que, puede gustar más o menos, pero el ejercicio de diseño que representó la 999 no lo representa, ni de lejos, la 1098.
En fin, una pena que se vaya, creo que dejará un vacío difícil de llenar y, supongo, que el nuevo “creativo” de Ducati será:

El tunel de viento. :wink: que es lo que usó Alan Jenkins, ex ingeniero aerodinámico de F1, para diseñar la Desmosedici.

Es ke si alguien diseñaba algo mas “bonito” ke la 916, no podia ser una persona de este mundo. A mi no me hubiese gustado verme diseñando la sucesora de la 916 porke iba a ser un trabajo muy dificil y casi imposible, hacer algo basado en ella es algo mucho mas sencillo, pero algo ke la sucediera ya es otra cosa… Salu2 :wink:

.

Pues yo debo estar en desacuerdo con el sentir de la mayoría, pero coincido con Lobo.
Terblanche no ha estado a la altura de sus predecesores, y quitando la fabulosa MH900, no me gusta demasiado nada de lo que hizo, alguno por demasiado “originales”, y otros…no me atrevo a decirlo…
No creo que sea difícil para Ducati mejorar sus diseños, y menos después de la inyección de capital que debería suponer el Campeonato de MotoGP.

.

Exactamente…

Otro que se suma.

También estoy de acuerdo con Clau en racionalizar la producción.

Sin embargo pienso que todos tendremos un poco de razón. Los diseños son como los colores y los gustos, cada uno tendrá el suyo.

Yo siempre he criticado los diseños del sudafricano, no por originales y arriesgados -que lo son un buen rato, lo que dice mucho de su madera de diseñador y su valentía- sino por ir siempre al límite del diseño.

Cuando digo esto me refiero a diseños como el de la multistrada o la 999 donde el simple cambio del tipo de escape cambiaba totalmente su estética, hasta el punto que sólo le quedaban bien los escapes DP -como los de serie-.

Tampoco me desmayo ante la supermono, madre de las SSie, de las que todo Dios echa pestes y luego queda deslumbrado por la supermono cuando son casi idénticas…

Enfín, que así como la era Castiglioni/Tamburini/Galuzzi marcó un hito, creo que también Terblanche lo ha hecho en la época TPG.

No me queda más que agradecerle su trabajo, repleto de originalidad y atrevimiento, pasión al fin y al cabo. A ver que nos depara el futuro… :stuck_out_tongue:

Un tio que me caia bien sólo por la cantidad de detractores que tenía…

A mi personalmente no me disgustaron ninguna de sus creaciones, por otro lado estaba cantado que se iba después del feo que le hicieron con la 1098, una fábrica que tiene a uno de los diseñadores más famosos del mundo y resulta que sacan su modelo tope de gama y no lo diseña él, sino un grupo de diseñadores…

Eso es feo coño!!! y no una multistrada !!!

:coolsmiley:

Bueno pues a mi me parece un tio rompedor y que ha hecho algo tan chulo coma la multistrada :smitten:. El frontal de la 999 para mi gusto le da 100 patadas al de la 1098.

Aunque coincido con Passione con Passione, siempre muy al limite.

Me quedo con esto de todo el post.

Bueno a mi la multistrada me parece horrorosa y la 749/999 no me ternina de gustar, por lo que sus diseños no me hacen mucha gracia, eso si, alguno está muy logrado como la Hyper.