TESTRIDE BMW S1000RR CASTELLOLI

probada 2 veces ;)…con lluvia (gracias a la nube de los cojones que dejo caer agua desde las 15.30 hasta las 16.30) y en seco las 18.00
como conocia los “monitores” a ritmo decente desde la curva 1…pero nunca una vuelta entera a ritmo (se tenia que esperar los demas) y nunca frenadas de verdad en la 2 rectas…por seguridad :\

que decir…

lo que me impresiono fue que parece tu moto de toda la vida…frena, corre, es agil…esta todo en su sitio
el motor en modo sport es electrico…casi sin bajos para ser una 1000…en modo rain pues peor todavia

igual es la mejor 1000 4 cilindros del momento …la compraria…solo si pienso en el crono y relacion precio/chuches(tc,abs,shifter :wink:)

pero no deja de ser una 1000 4 cil…y yo prefiero otro tipo de motor

p.d1: los 190 cv si estan…son en una zona nada facil de aprovechar ( de 12.000 a 13.000 ::))
pd2: eso si ir en lluvia en circuito con una moto de otro :smiley: a ritmo algo alegre y con el mode RAIN…molaaaa :smiley:

Alguien va a Albacete a probar la S1000R el 15 de mayo??

Allí estaré. Espero que sin nubes traicioneras que dejen agua, aunque Marco, eso que cuentas del modo lluvia…

Saludos,

Ricardo

en modo RAIN el motor tiene 150 pero la entrega es bastante “lenta” y contando con abs…lo unico que hay que evitar es inclinar a saco y en la fase de entrada tener el trabajo hecho…

si consideras que la moto es de BMW ;D puede llegar a ser hasta divertido…

pero igual tocar rodilla con un neumatico de calle con poco dibujo podria ser demasiado atrevido :stuck_out_tongue:

tu que eres de la familia BMW…que te dejen probar en RACE… :wink:

Bueno
yo tuve mas suerte, a las 10 era perfecto y ademas habia poca gente, asi que con nuestro amigo ricard monge y un invitado me dispongo a probarla
la moto es comoda, es agil pero el motor a bajas rev funciona poco, empezamos a darle desde la 3 curva, primero notas que te sientes bien en ella a la primera, y como tira a partir de 9000, no me he regulado la maneta y me cuesta frenar, pero es que frena con un dedo, el monitor decide parar en boxes.
paramos comentamos trazadas y regulo la maneta freno, ahora si puedo frenar/acelerar instantaneamente, yes cuando la moto se transforma, de cordero se vuelve tigre, acelera hasta la infinitez, frena barbaro, mantiene varias trazadas y angulos de inclinacion, arrastro patinador enseguida y comenzamos a ir muy rapido, solo un pero en el modo sport el abs controla el freno trasero y lo hace frenaer en las bruscas cosa que provoca un pequeño esfuerzo para meterla, nos dicen en bmw que tocando el freno trasero desaparece. Y asi se acaba la prueba con una sonrisa entre ceja y ceja y muy sorprendido por su chasis y motor.
La conclusion es que con esta moto, los tiempos caen solos, otra cosa es la sensacion de conducir una 1098 y no digamos una 1198 S o R, no hay color.Pero para competir este juguete( ;)24h)

Si, si. Ya he pedido una para correr y me aprobaron el proyecto, pero con condiciones especiales (compra con un gran descuento, pero al fin y al cabo compra).

Ya me comentó Osito para un proyecto pero de ceder moto, nada de nada. :frowning: :frowning:

Ya os contaré en Albacete aunque según comentáis no dejan tirar libre como para cronometrar.
En noviembre pasado rodé con mi 1098S en Albacete en 1:43". A ver si con la BMW puedo meter un par de vueltas rápidas a ver si marco algo similar.

Saludos,

Ricardo

la gente sera la misma…dejan correr pero no toda la vuelta…dudo que puedas hacer una vuelta “buena” :stuck_out_tongue:

os…y tuve doble suerte :wink: la probe en mojado y seco :slight_smile:

Hombre, para dar un poco de envidia, voy “enchufado” y podré hacer tandas completas “tipo exhibición” (aunque no mía, pensándolo bien igual me han llamado porque el espectáculo lo doy siempre, aunque no garantizo de que tipo ;D).

Saludos,

Ricardo

si vengo hasta albacete me enchufas para rodar todo el dia ::)…yo tambien puedo dar espetaculo ;D ;D ;D

puedo hacer el pino en el paddock sin moto :smiley:

Bueno pues ya regresé de mi jornada de prueba de la S1000RR en Albacete.

Mis amigos me pusieron una para rodar todo el día (con el setting que yo quería y elegí casualmente el RACE ;D

Lo que si que no me pudieron dejar es sólo y me pusieron a rodar con el colega de las 24h Ricard Monge.

Nos lo pasamos muy bien y eso que no pudimos darle al gas todo lo que nos hubiera gustado.

La moto, preciosa, comoda, con muy buena tracción, frenos espectaculares (al estilo 1098S), muy bien puesta sobre el asfalto y todo esto esto en versión calle (sin el aligeramiento habitual y con un escape muy restrictivo que no dejaba respirar al motor y subir de vueltas con agilidad).

Mis impresiones son extraordinarias, me sigue costando acostumbrándome a las tetras y fallo marchas (no me acostumbro a llevar el cambio habitual, llevo siempre el invertido). Además en la versión calle, no se puede poner fácilmente el invertido.

El cambio semiautomático es una delicia, lástima que las Ducati (por su endeblez del cambio) no sea recomendable incorporarlo por no poner la fiabilidad de la caja de cambios en peligro. Ir engranando marchas en la salida de la curva de la cafetería de Albacee, te hace llegar muy rápido a la rápida de izquierdas sin perder ni una décima. La moto es muy sencilla de meter en curvas forzando la dirección , no cuesta excesivo esfuerzo.

Incluso llevando los avisadores en las estriberas, no los rozas pues tienes mucha distancia libre al suelo.

Temas a criticar, excesivo recorrido del acelerador. No lograba enroscar el gas completamente en ningún momento. La potencia está arriba, no como en las Ducatis que la sientes abajo y es más utilizable. Además lo ya mencionado, el escape de serie tampoco ayuda a que la moto esté “liberada”.

Por lo demás, todo en su sitio y muy bien pensado peroooooooo…NO TIENEN ALMA QUE SI NUESTRAS MOTOS…

Mi 1098S me transmite muy corazón y sentimiento.

La BMW es una magnífica moto, probablemente la mejor que hay en el mercado, la más rápida y fácil de bajar tiempos pero le falta sentimiento-pasión.

Saludos,

Ricardo

Osito, esta creo que puede ser en estos momentos la mejor moto disponible para hacer unas 24h pero a lo mejor no tan divertidas, no sé ::slight_smile: Por cierto, las gomas que calzaba eran unas Metzeler que no daban mucho de si. Me marqué una derrapada de ambas ruedas deslizando al estar templaditas…gomas flojitas

Yo estuve haciendo el rodaje de las 3 BMW DEL cev y las sensaciones no fueron muy distintas a las de una GSXR1000 K9.Lógicamente no puedo comparar con la prueba tuya en circuito pero lo que sentia el dejarla no era lo mismo que al dejar una 1098.Frena mucho,corre mucho y bla bla bla pero no me decia nada ninguna de las tres.

Bueno otro mas que la probado este fin de semana en Albacete. La verdad me parecio que fuera mia.En dos segundos estas acoplado y en posición de darle al limite.Eso no me ha pasado con ninguna moto.Probe la Aprilia en Cheste y me gusto pero la verdad es que hay mucha diferencia y si en algun momento dude en vender mi duca para comprar Aprilia o Bmw me he dado cuenta que hoy compraria Bmw con los ojos cerrados.
La moto era blandita de suspensión delantera pero aun asi me gusto mucho. Lo que no me gusto es que abajo no tiene nada y hay que ponerla al limite y siempre subida de vueltas.Una cosa muy rara es que al reducir marchas a final de recta das golpes de gas y no responde, no sube de vueltas, creo que por el dtc.
Bueno de momento me quedo con mi duca pero tener tambien esta bmw en el garaje no estaria mal lastima que sea solo un sueño.

hombre, normal k abajo no tenga nada, ese es el takto klasiko de un 4cilindros en linea, x eso tngo claro el tipo de motores ke me gustan jejeje

ricardo…el sabado en una salida por carretera el monge me comento conoces a un tal ricardo…

el tio rodo todo el dia…y yo…esto si que es tener enchufes lo demas son tonterias :2funny:

jis, jis, jis.

Más que enchufes, amigos. Han sido muy buenos compañeros y cuando todos disfrutamos de la misma pasión…pues…

Me tenían reservada una moto desde por la mañana en exclusiva para mi.

Estuve rodando hasta que quise (fue a las 18:30 cuando paré).

Ricard Monge es muy majete y al final terminamos rodando los dos juntos todo el rato. Me dió pena, está hecho polvo de la cadera.

Saludos,

Ricardo

P.S. me dijo que había quedado contigo el domingo para rodar con su S2R y le dí recuerdos para ti.

Mañana me dejan una HP2 para rodar este fin de semana en el Jarama para enseñarla en Poolbox. Alguien del foro va?