Tirones monster 797

Hola buenos días
Vengo aquí a ver si alguien puede otorgarme algo de luz frente a mi problema, y a ver si a alguien mas le ha pasado y me puede ayudar.
Antes de nada gracias a todos!!!
Tengo una monster 797 con 18.000 km.
Pues bien el problema que me da es el siguiente,
Una vez en caliente me pega tirones, la sensación que me da es como que no tiene gasolina ( lógicamente tiene xD) hasta probé con 98 y por mas que le doy al puño no le entra gasolina. Me ocurre sobretodo cuando dejo un poco de acelerar, de lo típico que vas en autopista y se te mete un coche delante y dejas de acelerar, y luego recuperas, pues la sensación es esa, como que no le entra gasolina o que voy en una marcha muy larga y a pocas revoluciones ( suelo ir entre 4500 y 6000) y esto me ocurre hasta saliendo de las rotondas…en segunda,
Lo he llevado a durati madrid y no dan con lo que es… lo he llevado a otro taller oficial y le hice la segunda revisión, ( cambios de aceite filtros etc etc) le cambié la cadena y Limpie bujías, aún así la moto sigue dando tirones, y la máquina de averías no detecta ninguna….

Alguna ayuda por favor….

Gracias a todos de antemano

Ok amigo
No respondo

No será problema de que no le entre bien la gasolina de verdad?
Inyectores sucios, por ejemplo

Perdón tony, no lo sabía, ruego que me disculpes, ahora me paso por el foro a presentarme.
Ha sido un poco desesperada la publicación… ya que no logro entender que la pasa a la moto

1 me gusta

Pues sinceramente, ya no lo sé, por qué es lo primero que dije en los dos talleres. Y me la revisaron, le metieron la máquina a ver qué avería daba y no daba ninguna… Lo de los inyectores sucios, daría error¿

Hola
Si no da error al meter en la maquina
Pues puede que algun sensor lea mal en ese momento que pasa
Si es al quitar gas
Pues por ahi puede que valla las cosas
A ver si algun compañero
Con mas nociones de mecanica nos puede ayudar

1 me gusta

No creo que te diera error, así que yo lo miraria por si un caso…
Meterle limpia inyectores cuando llenes deposito de gasolina y a ver si lo notas mejor…total, si no es eso daño no le va a haver, al contrario

1 me gusta

Pues voy a probar!! Total tienes razón mal no la va a venir!!!

Buenas, hace unas semanas empezó hacerme lo mismo, sobre todo desde que le hice la última revisión, ¿llegaste a solucionar el problema?

La mía tiene 6 años ya, y las revisiones siempre en Ducati

Buenas jesmon! Pues mira te voy a ser sincero….
No lo he podido mirar aún… ( he sido papa hace poquito y la verdad es que no he tenido tiempo para dedicarla a la moto)
Es verdad que me he informado con mecánicos y eso, y lo que me dicen todos es lo mismo. Tema inyectores, que estén sucios y obstruidos.
Soluciones? Lo que me dijo Tony de comprar un limpiador y echarlo y darse una buena vuelta con ella ( es lo que me falta de tiempo )
O desarmar los inyectores y llevarlos a ver que los prueben… ( yo probaré la primera opción)

Si descubro algo nuevo o doy con la solución lo pondré aquí para quien le ocurra ^^
Tú haz lo mismo porfa :slight_smile: y así a ver si damos con la solución! ^^

Krisnano, he probado el limpia inyectores este


De momento llevo 50km y no me ha vuelto hacer los tirones. Con el depósito por la mitad, fui a la gasolinera y le eche el bote entero, y después llené el depósito. Tendré que probar un poco más, pero lo dicho, de momento a dejado de hacerlo.

Retiro lo dicho, voy a observarla un poco más, si no la llevaré a la casa para ver que dicen.

Te ha vuelto a dar los tirones con el limpia…? Joe… pues si la llevas y te dicen algo avísame, por que yo la lleve, la metieron la máquina en dos sitios diferentes y no da error….

Si, con el limpia lo sigue haciendo, de todas formas a ver cuando termine el depósito. Por otra parte no me lo hace siempre, por eso tampoco quiero llevarla, la van a probar y si no cae la china va ser para nada.

Buenas, tengo el mismo problema, le he tirado limpia inyectores y no se ha solucionado, os cuadra que sea el embrague? Sigo buscando soluciones pero no encuentro nada…

Otra cosa que he notado es que la velocidad tope de la moto ha bajado, antes (moto limitada) me pillaba los 170 con soltura y ahora no pasa de 150.

También he probado poniéndole gasolina 98 y no hace absolutamente nada.

Siguiendo con las preguntas, supongo que todos hemos hecho la revisión de los 12/15 y nos han cambiado las bujías, quizá no son las bujías originales y dan problemas?

Cualquier info que tengáis será MUY agradecida.

Buenas otra vez!

Me he estado fijando mucho en la moto últimamente, mi moto tiene el motor con aceite (como si sudara) la junta del lado del cambio (no por el ojo de buey), además las marchas rascan un poco y va algo bruta, quizá puede venir de ahí el problema, voy a llevarla a la Ducati a ver si le encuentran algo y os digo!

Si tenéis los mismos síntomas agradecería que lo avisaseis

Deberíais llevarla a un banco de pruebas ahí insitu podrán ver el poblema

1 me gusta

No es mala opción, al final no pude llevar la moto al taller y ahora da más tirones, hasta el punto en el que conducir se hace incómodo.

(Al estar en caliente y abrir gas a fondo desde bajas vueltas se hace mucho más evidente)

Me han comentado que puede ser los cables de las bujías, me cuadraría porque a veces también le cuesta arrancar. Pero ya no sé qué creer.

Sigo investigando el problema, si averiguo algo os lo diré :upside_down_face:

Además, por suerte o desgracia el problema ahora es más frecuente, por lo que será más sencillo reproducirlo en el taller y que puedan dar con el problema.

Ami ahora me está haciendo algo parecido y escucho debajo del tanque mucho ruido de contacto de Reles

Pues por lo que comentais, parece que se queden cortas de gasolina.
Tal vez las sondas lambda estén un poco sucias y hagan que la mezcla vaya demasiado fina, y creo que con un analizador de gases en el escape se puede detectar.
En mi M’1200 tengo muchos tirones a bajas vueltas y finalmente le voy a probar un Boosterplug, y si mejora la cosa me miraré un remap o algo parecido más adelante…