No sé si habeis leido el artículo que viene sobre Ducati Corse en la Motocinismo de esta semana. Sale que un periodista ha conseguido entrar en la fábrica y no le dejaban ni sacar fotos.
Después de ver como desarrollan la moto de GP yo me pregunto: ¿porqué demonios no hacen lo mismo con las motos de calle?
Creo que el paso que ha dado Ducati al acercarse a los GP nos va a resultar desfavorable a los usuarios finales, pues cada vez se alejan más las motos de competición y las de calle. ¡Ay las Superbikes, cuanto van a perder!
A mi lo que no me gustaría de toda esta historia,es que las victorias (campeonatos de GP???) de la Desmosedici,enterraran a las L2 de calle,…porque todos sabemos que la gente quiere comprar la moto “que gana por la tele”.
¡¡¡L2 hasta la muerte!!!.. y quien quiera una V4 que se compre una VFR que es una moto cojonuda. :evil:
Talué!
PD:no sé si podré sacar tiempo pa escribir una prueba de mi moto macho,…se intenterá pero ando más liado que la pata de un romano.
Pues a mi no me importaría conducir un V4 a 70º con distribución desmodrónica y twin pulse… ¿porqué no? El par de un 2 cilindros y la potencia de un 4.
¿Por qué no?......pues porque entonces no estarías(en mi opinión claro!) pilotando lo que se entiende por una Ducati.
¿Incluso si es twin pulse? Es decir, incluso aunque los cilindros exploten de dos en dos.
Lo que pasa es que arrastramos una tradición que pesa mucho.
Para mi una Ducati no es sinónimo de bicilíndrica. ¿Es una Ducati una TL1000R o una RSV?
De lo que creo que realmente es sinónimo es de moto con buena tracción, con una estabilidad por encima de la media, con excelentes suspensiones y con el caracter deportivo.
¿Por qué no una Ducati con un motor boxer?¿o con un cuatro en línea?.
No es lo mismo… y lo sabes.
Para mi una Ducati de calle,y resalto lo de "DE CALLE",con un motor que no sea mono o bicilíndrico en L no tiene razón de ser.
Pues yo creo que tiene toda la razón de ser, y lo demás es cabezonería. ¿Qué será de Ducati entonces cuando dentro de X tiempo los motores sean eléctricos y alimentados con células de hidrógeno?
POR FAVOR, LAS DUCATIS SON BICILINDRICAS CON CHASIS MULTITUBULAR, AL QUE NECESITE MAS PRESION QUE SE COMPRE UN CAZA DE SEGUNDA MANO DE LOS USADOS EN IRAQ.JEJJEJE
POR FAVOR, LAS DUCATIS SON BICILINDRICAS CON CHASIS MULTITUBULAR, AL QUE NECESITE MAS PRESION QUE SE COMPRE UN CAZA DE SEGUNDA MANO DE LOS USADOS EN IRAQ.JEJJEJE
No siempre han sido bicilíndricas, tambien mono y alguna que otra de 4 cilindros se ha escapado en el pasado. Tampoco se ha usado el chasis tubular en todas.
¿Y cómo haremos motores electricos de dos cilindros en el futuro?
Yo pienso que hay cosas que son lo que son, porque son como son…Woody Allen es Woody Allen porque es bajito ,feo y lleva gafas de culo de botella,…si fuera alto y guapo no sería Woddy Allen,sería Robert Redford y punto.Esto es un dato objetivo.
Ducati SIEMPRE han utilizado tubos para hacer sus chasis(un chasis,sea multitubular o tubular está,como es obvio, hecho de tubos),JAMAS se han fabricado en serie motos ducati con más de dos cilindros(las Apollos V4 fueron prototipos).
Si llega algún día en que las ducatis llevan motor eléctrico y chasis sideral …símplemente espero que sea lo más tarde posible,…no sé,a poder ser que yo no lo vea :lol:
Si llega algún día en que las ducatis llevan motor eléctrico y chasis sideral ......símplemente espero que sea lo más tarde posible,.........no sé,a poder ser que yo no lo vea :lol:
No estará lejos el día en el que veas una Ducati de 4 cilindros por la calle, y sinó al tiempo… 8)
(Y eso será solo el comienzo de los cambios, o renovarse o morir.)
Tú lo has dicho javichu,…eso será el comienzo,pero no del cambio,si no del fín.
Fíjate un poco en la historia de Ducati y SIEMPRE que se han sacado los pies del tiesto(bicilíndricos paralelos,tourers,2 tiempos…¿V4s?) Ducati se ha ido al garete.
No dudo que pueda ver una V4 Ducati por la calle,pero tampoco dudes que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra…y si ese hombre está pagado por la TPG ¡¡¡¡¡¡ni te cuento las piedras con las que vá a tropezar!!! jejejeje.
Lo siento Duke, pero parece que Ducati esta cambiando.
The V-4 Ducatis Are Coming
When Ducati first announced its Desmosedici MotoGP v-4 machine, it immediately hinted that future v-4 production bikes might follow. Now, in an interview conducted by Alan Cathcart in the latest issue of Cycle News, the principals behind the reborn Bimota marque, who intend to feature Ducati engines in their revised line-up, flatly state that v-4 engined Ducatis are just around the corner.
Of course, racing is a wonderful pastime for manufacturers, but it is primarily a marketing tool. If production machinery does not mimic the racing machinery, marketing punch is lost. The other reason v-4 Ducatis make sense is the new Superbike rules permitting four-cylinder, 1000cc superbikes. Unless advantages are accorded twin-cylinder machines, Ducati will be left uncompetitive in superbike racing without its own four-cylinder superbike.
In any event, the idea that Ducati “will always feature v-twins” may be about to die.
¿una moto con motor electrico? espera que voy a montarme en la lavadora para ir acostumbrandome.jejejjeej
Con mi respuesta quise decir que la esencia de DUCATI son los motores bi y los chasis multitubulares, se que Ducati ha desarrollado motores y chasis de diferentes tipos y que tarde o temprano en la calle tendremos el fruto de la inversion de la marca en motogp.
Pues si lo dice el Cathcart que siempre está muy enterado será verdad,…pero me cuesta creer que una marca como Ducati que ha tardado casi 10 años en renovar el diseño de la 916,que le “toca” renovar dentro de nada la serie SS,y que aunque aún vigente ,tiene otro diseño con diez años como el de la Monster saque de un día para otro una gama de motores V4 con sus correspondientes diseños estéticos.Todo esto sin contar que acaban de hacer un gran esfuerzo económico sacando modelos como la 999,la Multistrada y sin echar cuentas de lo que se habrán gastado en desarrollar la desmosedici.
También iban a sacar una monocilíndrica deportiva,una Paul Smart Réplica,…tantas cosas van a sacar.
Pues si lo dice el Cathcart que siempre está muy enterado será verdad,......pero me cuesta creer que una marca como Ducati que ha tardado casi 10 años en renovar el diseño de la 916,que le "toca" renovar dentro de nada la serie SS,y que aunque aún vigente ,tiene otro diseño con diez años como el de la Monster saque de un día para otro una gama de motores V4 con sus correspondientes diseños estéticos.Todo esto sin contar que acaban de hacer un gran esfuerzo económico sacando modelos como la 999,la Multistrada y sin echar cuentas de lo que se habrán gastado en desarrollar la desmosedici.
También iban a sacar una monocilíndrica deportiva,una Paul Smart Réplica,…tantas cosas van a sacar.
Talué!
Lo que yo creo que va a pasar con Ducati:
Los motores de 2V actuales que montan las SS pasarán a las Monster dentro de unos añitos, y las SS montarán los actuales 749 y 999. Las Superbikes montaran los nuevos motores desmosedici de cuatro cilindros.
Ten en cuenta que en SBK ahora podrán entrar motores de cuatro cilindros y 1000cc, y esto obligará a Ducati a producir motos de 4 cilindros para la calle.
Yo solo quiero decir que los linces de “Motociclismo”, aparte de que se han pegao años descojonandose de cualquier moto italiana que salía al mercado, especialmente de Ducati y, especialmente, Soichiro Moreno de Carlos, publicaron a bombo y platillo hace unos meses que la gran novedad de Ducati era ponerle tres válvulas al bicilindrico “de aire” p’a que luego vengan y le pongan dos bujías. U sea que de lo que digan esos, la mitad de la mitad. Por cierto que les mandé un correo “felicitandoles” por el acierto…
En cuanto a lo del 4V de calle, pues como que estoy casi de acuerdo con el Duke, (p’a que veas chaval), una cosa es que Aprilia que no tiene tradición saque un tri de calle basado en la Cube, Dios lo quiera pronto (y que la pinten de naranja RAL 2004 y le pongan Laverda en el depósito) y otra que Ducati empiece con historias “raras”, en cuanto a que fuera “twin pulse”, no se por que me da a mi que no sería el caso, ya ni siquiera es a 90º y me gustaría echarle un vistazo a la culata p’a ver si lleva el Desmo todavía (es que soy muy desconfiao yo), con lo que al final tendrías un precioso V4, estilo VFR-R, u sease Honda. (Para los que tuvieran el gusto de ver carreras de superbike cuando corría la RC45, el sonido era muy, pero que muy parecido a la Desmosedici sin twin-pulse).
En fin que ya se verá, pero hasta MV es fiel a su tradición y saca un tetra que no les ha dejado de dar sus problemas…
Un SaLudo a todos.
Yo solo quiero decir que los linces de "Motociclismo", aparte de que se han pegao años descojonandose de cualquier moto italiana que salía al mercado, especialmente de Ducati y, especialmente, Soichiro Moreno de Carlos, publicaron a bombo y platillo hace unos meses que la gran novedad de Ducati era ponerle tres válvulas al bicilindrico "de aire" p'a que luego vengan y le pongan dos bujías. U sea que de lo que digan esos, la mitad de la mitad. Por cierto que les mandé un correo "felicitandoles" por el acierto...
En cuanto a lo del 4V de calle, pues como que estoy casi de acuerdo con el Duke, (p'a que veas chaval), una cosa es que Aprilia que no tiene tradición saque un tri de calle basado en la Cube, Dios lo quiera pronto (y que la pinten de naranja RAL 2004 y le pongan Laverda en el depósito) y otra que Ducati empiece con historias "raras", en cuanto a que fuera "twin pulse", no se por que me da a mi que no sería el caso, ya ni siquiera es a 90º y me gustaría echarle un vistazo a la culata p'a ver si lleva el Desmo todavía (es que soy muy desconfiao yo), con lo que al final tendrías un precioso V4, estilo VFR-R, u sease Honda. (Para los que tuvieran el gusto de ver carreras de superbike cuando corría la RC45, el sonido era muy, pero que muy parecido a la Desmosedici sin twin-pulse).
En fin que ya se verá, pero hasta MV es fiel a su tradición y saca un tetra que no les ha dejado de dar sus problemas...
Un SaLudo a todos.
Hola novalisp! Bienvenido al nuevo foro, ya se te echaba de menos.
A ver, dos cosas:
Si en el SBK ahora se permitirán motores de 4 cilindros y 1000cc, ¿qué tiene que hacer Ducati? ¿Crees que con 2 cilindros hará algo?
Si quitamos SBK y MotoGP porque no tenemos motores a la altura, ¿qué es de la competición para Ducati? ¿La muerte? Mucho me temo que si muere en competición, también lo hará comercialmente, tú lo sabes.
Bueno, de momento en SBK no les va mal del todo contra los tetra 1000cc, aunque bien es verdad que están más capás que el jodío gato de mi señora, pero la Suzuki, capada, cada vez va mejor y Lavilla (sin capar, digo yo) también, aunque habrá que ver si cuando cambien las reglas no se cepillan a la 999. No se yo.
En cuanto a MotoGP, pues es verdad que si DUCATI se hubiera presentado con un bicilindrico las risas se hubieran escuchado hasta en Marte, y el ridiculo hubiera sido h-i-s-t-o-r-i-c-o a no ser que fuera con energía nuclear o algo así. Reconozco que no se lo han puesto facil Y ES QUE LA CULPA DE TODO LA TIENEN LOS JODIOS JAPONESES, a los que les importa tres cojones sacar una moto con uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, etc cilindros, de uno, dos, tres, cuatro, cinco tiempos, en V, en L, en X, en W, etc. mientras el bicho corra como un demonio y se venda como churros, y como las reglas del MotoGp van encaminadas al mercado y en el mercado la que manda es Honda, pues eso, que habrá que asimilar el cambio, aunque a mi, puestos a hacer un motor nuevo, me hubiera gustado ver (y oir) un V-8, por que el V4 me recuerda taaaanto a Honda, esa configuración es más HRC que el tetracilíndrico en linea y, sin embargo, el V8 en motos de carreras es más italiano que la salsa carbonara.
Por cierto que me han comentado que en LaMoto de mayo, en la columna del Cathcart , viene una mini entrevista con el Castiglioni y le pega un pequeño revolcón al diseño de la 999 (je, je…), si alguien lo ha leido que explique más menos lo que dice, please. (Amos, Duke, que yo se que compras todo lo que habla de dos ruedas y gasta aceite).
Un saludo.
Pufffff,calla,calla novalisp,…que casi necesito alquilar una trastero aparte del propio para meter todas las jodidas revistas que tengo,…en fín vamos con la entrevista de marras que le hace el Cathcart al Castiglioni:
-Cathcart:" ¿Y qué hay de la versión de 1000 cc de la F4?
-Castiglioni:“La F4 Mille será lanzadacomo un modelo 2004,y no entrará en producción hasta Noviembre de este año.Por cierto,las primeras 300 unidades,serán de una versión especial CRC,denominada F4 Mille Tamburini.La estética permanecerá fundamentalmente invariable porque es un diseño sin fecha de caducidad.No vamos (aquí es donde viene la puya jejjejee…) a cometer el error de Ducati,que han hecho una 999 con una petaca a modo de silencioso de coche debajo del asiento,en vez de seguir evolucionando la 916,un hito en la historia del diseño de motocicletas.Están locos,aunque supongo que les tenemos que dar las gracias.Somos los más beneficiados”.
¿Qué más se puede añadir?..pues que el maromo este tiene más razón que un santo,…
Sobre el tema de la V4 de Ducati,yo la verdad,es que tampoco me gustó en un principio la configuración elegida para el motor de la GP,…en mis sueños más húmedos,me hubiese gustado una L2 con pistones ovales o como bien dice novalisp,ya que te pones a hacer una pluricilíndrica,pues echa el resto y tira de tradición trasalpina…pero también es cierto que en las carreras de prototipos se está para ganar con “lo que sea” y joder…ni hasta el más acérrimo ducatista en el mejor de sus días hubiera soñado con este principio de temporada…Suzuki,Yamaha y Aprilia aún se deben estar preguntando el “cómo”…ni siquiera la V5 de Honda tiene la potencia en medios ni la velocidad de la la desmosedici.Chapeau.
Cambiando de tema,en la revista Moto Clásica o Motociclismo Clásico(aún no la he comprao),sale un reportaje sobre la Ducati-Mototrans “cuatroenlínea” de GP…que al final fué ni chicha ni limoná,…pero será interesante leerlo.
¿Qué más se puede añadir?...pues que el maromo este tiene más razón que un santo,.....
Pues yo no estoy de acuerdo. A mi la 999 me ha dado buena vibraciones y me parece la evolución lógica de una moto que se pasaba de radical.
Como dice Terblanche: So, what is it like to redesign an icon?
A pain in the ass (laughs). The problem with an icon is that it becomes sacred. Nobody believes its possible to improve on it. To a designer nothing should be sacred. I think it’s a problem, and not just in design when we take for granted that various traditions are sacred.
That’s an uncritical and uncurious way of looking at the world. We should question everything. After all, tradition is only the innovation of yesterday. To put it even more succinctly, tradition is old innovation. With the 999 a lot is changed. I think we’ve done very exciting things with the look, the fuel tank, the front fairing, the instrument panel? But really, at the end of the day people also need time to adjust. It’s like starting a relationship with a new girl. They’ve gotten used to looking and living with the previous one for more than ten years.
Y de nuevo vuelvo a recordaros lo duro que fue hacer un mito de la 916. Los primeros años todo eran críticas, risas, comentarios de mal gusto, etc. Y no digais que nada más salir a la gente le parecía la moto más preciosa porque recuerdo muy bien que fue criticada seriamente por su estética.
En otro orden de cosas: ¿me queréis decir porque demonios la 999 no es mejor que la 998? ¿Por la postura de conducción? ¿Por el escape catalítico? Pues sinceramente, yo que he probado las dos me parece mejor en postura la 999, en acabados y estética la 999, en suspensiones y USO EN CARRETERA, QUE ES LO QUE REALMENTE IMPORTA, mejor la 999, etc. Ya no hablemos del motor, mucho mejor que el absoleto 916…
Lo que pasa es que pecamos de exceso de tradicionalismo y no queremos ver más allá de la realidad. La 999, a pesar de su precio, va a ser un éxito de ventas, y no precisamente A PESAR de ser diferente, sino POR ser diferente.
estoy de acuerdo con javuchi la 749 y la 999 son unas maravillas solo que son muy caras pero un ferrari tanbien es caro bueno solo falta saver como sera este año el gp y veremos mas ducatis en carretera