Tranformacion ,999 a 749 es posible?

puede ser q cambiando las culatas valgan?

esta todo claro…es verdad lo de unijet, la 999 tiene otra carrera pero no solo cambio cilindros,tambien tengo las culatas ,los pistones,los cilindros, mi compañero de ducati no se pilla los dedos por un montaje asin,(siendo profesional de ducati y de motos de carreras). las bielas son las mismas y lo unico que cambia a la 749 de una 999 son los pistones y el codo del cigueñal, la 999 tiene una carrera mas corta si no me equivoco por lo que la moto en general pasaria a tener 930cm, en vez de 999. mi compañero de ducati me a dicho que no e preocupe…que la unica diferencia es el recorrido y el sabe que hacer. una repro a la centralita me a dicho que le pondra que es necesario si o si de 999 evo o algo asin me dijo,que la verdad no me suena,de 999 r si o de s pero evo…el sabra que hace,yo os ire colgando fotos del montaje y ahora mi preocupacion es el escape ,tengo carter plano,ya e probado con un sil 60mm y no me llegaba al cilindro horizontal.pegaba al carter,pero era casero el tubo,hecho a proposito para una 999 de carreras,e pedido este pero me dicen que es para carter plano la casa zard españa.’’’’’??? que decis… :help: copa bassa carter plano tendria que ir bien… de plano a copa bassa no. :wall:

esta 916 que tengo la hizo el en base de un motor 748 2002,puso cigueñal bielas cilindros de 916 pero mntado en un 748,osea que experiencia no le falta, lo unico que me preocupa es lo del escape,alguien sabe sobre tema coppa bassa a plano si es verdad que va bien y no viceversa

El piston no va hacer el recorrido adecuado… Ahórrate trabajo porque es imposible… Los mm no salen. La única solución que existe pistones especiales Evr y otro taller en Italia los fábrica… Yo por mi parte montaré los pistones de la S para subir la comprensión…

yo monto los cilindros pistones y culatas y hos voy contando,el recorrido lo se que no es el mismo pero si me dice que la lleve que no hay problema pues…le ago caso, el recorrido de la 749s no se cuanto se diferencia del 999. yo los e comprado porque me fio de mi compañero de ducati.

yo creo q lo que tienes es el kit de 925 especifico, como comentas no vas a subir a 999 exactos, será que has conseguido ese kit q fabrican unos italianos? vale un dineral…

no no e comprado los cilindros,pistones y culatas de una 999s. y los voy a montar,asi de simple, si un experto me dice que no hay problema confio en el,sino es para matarloooo, pero no creo jejejej,ahora me enterare de los recorridos ,supongo que el ya lo sabe pero para quedarme a gusto. radical ducati me dijo lo mismo.que puedo montarlos…es raro que me digais que es imposible.una cosa es que no aga el mismo recorrido y otra que no se puedan montar y vayan bien,no quedara en 999 por recorrido sino en 930 por ejemplo. unijet te e dejado un mensaje! :wink:

muy bien tío pues nos vas contando que está interesante el tema :wink: :wink:

claro que si, os ire diciendo como va el montaje,como queda todo y si puedo colgar fotos del trabajo mejor,con zard incluido,el lunes empiezo,estoy deseando llevarla ya para el montaje y que no salga ninguna chorrada porque lo veo a el muy tranquilo,(sera porque a montado ya muchas motos e inventos,)

un dato sobre ambas, 749s- r.compresion 11:3:1 y d,x carrera 58,8mm / mientras la 999 tiene r,compresion 11:4:1 y d,x carrera 63,5mm. esta claro que tiene mas recorrido la 999,esos mmde 58mm a 63mm se puede arreglar con una juntas especiales que hay.lo que es algo que no se puede saber es si las bielas son igual de gordas en la parte del bulon para que quede bien cojido el piston.supongo que toda estas cosas las tiene claras pero os ire informando,tambien os dire si a un carter plano como el mio un escape carter prismatico le va bien(viceversa imposible).hay curro curo, :uglystupid:

La 749s sube hasta 12 y algo porque sus pistones tienen chepa… Además lleva unos árboles más cruzados. Hablo de modelo 05 cuando apretaron más el motor… Las bielas de la 999 llevan un engrase mejorado en la cabeza…

las bielas de la 749s y de 999 no s del 2003 2004 llevan las mismas bielas.mirado y comprobado,aora me llevo la moto al taller y hos ire contando,ya e cargado en el maletero toda la caja con sus culatas cilindros pistones,cruzo los dedos!! el tema de carteres son los mismos,los cilindros tienen que entrar,e mirado las referencias 5 veces y todo ,carteres bielas son practicamente igual,lo que diferencia la 999-999s de la 749-749s es el cigueñal y las culatas…solo eso.con un escape de mas mm de serie y de 112cv aprox de una 749s a los 124 de un 999 del 2003-2004. el cigueñal de la 999 tiene un recorrido mas largo aparte de un piston de 1cm mas ancho,4,7mm de recorrido mas largo de cigueñal,haber ducati que me dice al respecto porque ya lo avise ,pero el tan tranquilo en que le llevase la moto,alomejor sabe que el piston que me monta gana algunos mm mas que el de la 749s, el sabra lo que hace, hos voy contando,que todo vaya bien porque estos inventos no e visto ninguno todavia,sere el probador!! :uglystupid: :wink:

todavia no han empoezado con el trabajo :wall: me vuevo loco y ya me llego el zard y haber si es de carter plano o prismatico, oooohh,en los cilindros lo primero decir que hay un trabajazo,ajustar compresion minimo a 11 para que vaya correcta,seria montar y desmontar 2-3 veces si es posible para dejarla correcta,despues al no tener mismo recorrido de biela(749-58,5 de rec.) y (999-63,5 de recorrido) hat que ajustar esas diferencias de mm,ya sea rebajando culata un pelin y otro dela parte baja del cilindro,hablamos de 2mm arriba y 2mm abajo,asin dejariamos una camara mas ajustada de0,5-0,7mm y el motor trabajaria bien,hasta que no habra motores no puedo decir nada,ni comentaros nada,le hechare fotos si es posible al montaje y bueno,esperemos que sea pronto. :oops:

Vamos, que vas a tener que retocar la altura del cilindro para compensar la diferencia que hay en el cigueñal, con distinta carrera en la 749 y la 999… No sé que tal quedará el cilindró quitandole 5mm de altura en total

Basicamente si consigues hacerlo funcionar tampoco te quedarán 999 cc, no vas a pasar una 749 a 999, vas a adaptar un pistón de 999 a un motor 749. La cilindrada será la resultante del diametro “999” por la carrera “749”…

Ya irás contando, tengo curiosidad

si la cilindrada no sera igual nunca solamente por piston,estos son de 100mm y los de 749 de 90mm hay ganas,valvulas mas grandes porque pongo culatas y si el piston de la 999 es un poco mas alto un pelin mas de cilindrandra.os ire diciendo poruq era algo que queria hacerle a la moto.,si hay kits de 924 cm porque no ponerle pistones de 1cm de diametro mas.tengo que hacer un calculo para sacar la cilindrada exacta ,bufff os ire diciendo

Pues en teoría con los datos que das, la cilindrada quedaría en 918 cc

si? 918? como has sacado el calculo? :smiley:

sabiendo el diametro y la altura de un cilindro se puede calcular el volumen.

Que crack!!! interesante aporte. :wink:

Educación General Básica