solo por curiosidad,que altura tiene el cilindro? o el diametro de carrera de biela x piston,asin esta bien?
:o
no me sale, he hecho carrera de biela por piston. jjejeje que altura tiene el cilindro?
Yo he hecho los cálculos con los datos que has puesto tu, de diámetro y de carrera
pero como has hecho el calculo? no me sale :wall:
La altura del cilindro la has puesto tu , no yo… “749-58,5 de rec. y 999-63,5 de recorrido”… la carrera del pistón y biela es la altura del cilindro (cuando el pistón está en punto muerto inferior).
También has puesto el diametro de los cilindros de 749 y 999… 90 y 100 mm respectivamente
Usando una simple fórmula para calcular el volumen de un cilindro, y usando centímetros en vez de milímetros, te saldrá el volumén de cada cilindro en centímetros cúbicos, multiplicas por 2 cilindros y listo.
Volumen= piradio al cuadradoaltura= 3,1416255.85= 459.5 cc por cilindro*2=919 cc en total
graciass.no lo sabia esta formula,cada dia se aprende algo
la carrera de la biela de la 749 es de 58,8 me equivoque, osea que varia algo los 918,como no me sale el calculo y e seguido tus pasos :wall: no se si sera a mas o menos, pistonxvolumenxcarrera. piston -100,carrera 58,8 y volumen, me ago un lio perdona mi ignorancia, :uglystupid:
yo lo que ago es 100 de piston por 4,7 la camara que queda,sale restando recorrido 999 x 749=4,7. pues 100x 4,7=470x 2 pistones= 940cc, asi estaria bien?? ese2erre
te estás liando jajaja
de donde sacas eso de la cámara que queda?
No es tan complicado, la cilindrada de un cilindro es el volumen que hay dentro cuando el pistón está abajo (punto muerto inferior). Y como todo volumen físico puede medirse en litros, centímetros cúbicos o la unidad que se quiera.
Si fuera un cubo sería tan facil como multiplicar largoanchoalto, si la medida que usas son cm, pues saldrán los centímetros CUBICOS (de cubo presicamente).
Pero como es un cilindro la fórmula es diferente, puesto que la base en circular.
En estre caso la fórmula (yo tampoco la recordaba, he tenido que buscarla) es Volumen= piradio de la base al cuadradoaltura.
pi es un valor fijo en matemáticas con valor 3,1426…
el radio de un circulo es la mitad de su diametro. Y hay que elevarlo al cuadrado, osea radioradio. En el caso del cilindro de 999, dices que el diametro son 100 mm, con lo que el radio serán 50mm… Y como queremos calcular el volumen en centimetros cúbicos, pasamos mm a cm: 5 cm de radio, al cuadrado: 55= 25
la altura del cilindro al calcular, en un motor es la carrera, en este caso la carrera del motor 749, que dices que son 58.8 mm, vamos 5.88 cm
Entonces: Volumen de 1 cilindro= 3.1416 * 25 * 5.88 = 461.82 centimetros cúbicos, como hay 2 cilindros, el doble es 923 cc en total
Es importante usar la misma unidad en todos los datos, no mezclar centímetros con milimetros o metros
http://media01.gameloft.com/products/468/es/web/header/header.jpg
matematica pura jejejeje gracias ahora si
Hola Manu.
Vaya follon que tienes montado!!!
Si querias potencia ya te dije que transplantaras el motor 1098, al final te va a salir igual de precio.
Un saludo y suerte.
tengo uno de 1098 con cableado y centralita,pero e hecho calculos y monobrazo escapes y cuerpos de inyeccion,airbox, te digo que sale mas a cuenta hacer lo que ago y guardo el de 1098 para mas adelante hacer una transformacion wapa -wapa,de momento hasta que no acabe esta que de momento me tiene mas intrigado que la de 916,montarlo sobre uno de 748.( bielas cigueñal,ect ect,)a quedado una 916 de muerte,unos bajos increibles y con unos krieger de carbono sin los d killler.gloria su sonido,esta de 749 a 999 no se porque pero si le dejo lo mas importante,un mapeado a la power commander que se adapte a su iyeccion apropiada quedare muy satisfecho,y eso es lo importante,quedar satisfecho de tus hechos.
Vaya jaleo tienes montado! Me intriga cómo puede avanzar la cosa. Espero que tengas suerte y salga bien.
todo va sobre ruedas,solo queda centralita y poner commander a punto,os pongo fotos de como a quedado la camara de compresion.perfect.
se ven mal las anteriores,os dejo estas
aqui os dejo
de momento esta quedando muy bien,ya os dire como me da de compresion ect, y mas fotos,la camara de explosion a quedado como de serie,si en fin, dtc mallorca expertos en estas cosas…ya os colare fotos de otros pepinos sacados de ese taller…
que tal imos inyectores iwp 189? iria mas fina o se notaria ambas cosas,con sus 12 .espero respuestas ! desmosalu2! ???
alguien sabe si con los inyectores de 12 y subiendo un poco el caudal y dejandolo justo aumentaria la finura y algo en prestaciones? tengo pensado comprarlos a un compañero de aqui, alguna idea?’
Yo lo siento, pero no te puedo ayudar mucho con el tema. Recuerdo algún hilo en el que 999RS, Scausa, Infiesta y Atlas hablaban sobre el tema de los inyectores de 12 orificios. Utiliza el buscador a ver si la encuentras y te ayuda.