Tributo a Andrés Santalices

Buenos días a todos los Ducatistas…
Hace ya más de 10 años entré en este foro (en el cual me he prodigado muy poco) porque había perdido la llave maestra de mi SS800 recien comprada y el que me respondió como solucionarlo fue Andrés Santalices (sin decirme en ese momento que tenía un taller propio).

Días después me dijo que me pasara por Motos Barcelona porque le comenté que la moto (con suspensión regulable delantera y trasera) iba muy dura…salió del taller, se presentó (para mi sorpresa porque pensaba que no era mecánico) y con UN SIMPLE DESTORNILLADOR!!.. cambió el comportamiento de la moto…como si fuera otra…

y también cambió mi vida, conviertiéndose en un amigo (como estoy seguro de que lo es de todos sus clientes), confidente, compañero de salidas en moto, de cañas y de muchas otras cosas (además de conocer a su mujer Neus otra excepcional persona).Con ellos dos siempre hay algo que aprender…

Lo considero,(y estareís de acuerdo conmigo) el mejor mecánico no solo de Ducati, sino de todo tipo de motos.Es capaz de “inventar” soluciones para todo tipo de problemas mecánicos, con sugerencias que son muchas veces geniales.
También es el único mecánico al que le he visto (y padecido) decir “Eso yo no lo hago”.

Y ahora (en el mes de diciembre) nos dio la mala noticia de que se retiraba (personas como Andrés no deberian retirarse nunca…estareis de acuerdo conmigo…).

En fin, sirva este pequeño post para intentar agradecer la inmensa persona y mecánico que es y para rendirle tributo (a este tipo de personas habría que hacerle un homenaje como se merece…no creeis???)
Si alguien tiene alguna idea en mente de organizar algún tipo de cena en Barcelona o de tomar unas cañas (además de los miembros del grupo de Desmocañas) que lo comparta por aquí con todos.(bienvenidas las iniciativas).

Para finalizar creo que a Andrés no habria que considerarlo “solo” un mecánico, Andrés (como dicen en Italia) está en otra categoria…es EL INGENIERO SANTALICES!

Muchas gracias por leerlo y espero algún comentario de vuestra parte.Saludos!
Antonio Martínez Garzón

Hola.

A mí me pilla un poco lejos pero espero que tenga el homenaje que se merece y lo paséis bien.

Un saludo

No tengo el gusto de conocerlo. Pero desde luego en una profesion tan “desagradable” como es la mecanica, porque a veces es muy dificil dar en el clavo y cuando despues de hacer todas las pruebas no queda otra que sustituir una pieza que aunque todo apunta ello nunca se tiene un 100% de seguridad… seguro que muchas veces “se ha equivocado” y esto es muy difícil que un cliente entienda que se ha gastado xxx€ para nada(tambien es entendible), por tanto siempre aparecen “enemigos”.
Que a alguien le quieran hacer un homenaje (y en vida que es como hay que hacer las cosas) dice mucho del tipo de persona que es. Enhorabuena.

Primero de todo, gracias a Antonio por el homenaje, a ti decirte que de ninguna manera la mecánica es una profesión desagradable, todo lo contrario es una profesión muy satisfactoria.
En esta vida tengo tres grandes pasiones; mi mujer, las motos y la mecánica, no concibo la vida sin ninguna de ellas
Voy en moto desde los 12 años, empecé a encargarme del mantenimiento de las motos de casa a los 13 y alos 14 decidí que quería ser mecánico
Es en lo que me he formado y he trabajado toda mi vida y solo por ello ya me considero afortunado. Es una profesión dura, no para mi duro hubiera sido picar piedra o estar en una oficina ocho horas al día.

Que a veces me he equivocado, mas de las que hubiera deseado, pero en esta vida siendo honesto, reconociendo tus errores y haciendo lo que esta en tu mano para solucionarlos, la gente responde bien y sino como poco te queda la tranquilidad de hacer un trabajo honesto

En estos años de profesión he hecho mas amigos que enemigos, porque en el fondo todos somos motoristas y por lo tanto compañeros, ese es y ha sido siempre mi espiritu, ese y el disfutar de mi profesión

Un grande Andrés, se nota que es buena persona y buen mecánico

Habría que crear un grupo …”pro -retorno de Andrés al taller” imaginar… un local, no muy grande ( está acostumbrado al suyo… no se nos pierda .) con buena música , cervezas, un ayudante que deje la moto impoluta antes!!! De que Andrés ponga sus ilustres manos encima, sin ningún tipo de prisa en la entrega de la moto,facturas con un sobreprecio que da derecho a llevar una insignia en la solapa,porta matrícula o adhesivo, con la inscripción …Stop, Only Tuochme Andrew.

Ante esto solo puedo decir :fu:

Sois peor que el gobierno con lo de la jubilación :rofl:

Un grande de la historia de Ducati en España. Se merece una jubilacion llena de curvas y cervezas. Gracias Andres

Suscribo las palabras de Antonio y de otros compañeros. He tenido el gusto de ser cliente y tambien de compartir charlas y cenas moteras con Andrés y tal y como él miso describe con acierto se nota que has sido un profesional apasionado de su trabajo a la vez que un amante de las motos y de lo que hace.
Cada vez que me he topado con compañeros preguntando por donde llevar sus Ducatis a reparar/mantener les he he enviado sin dudarlo al pequeño taller de Andrés con la tranquilidad que iban a quedar satisfechos.
Andrés, te has ganado tu merecida jubilacion pero que sepas que muchos Ducatistas de Barcelona y alrededores te vamos a hechar mucho de menos. Espero que eso si podamos contar con tu agradable compañia en salidas y almuerzos en moto.

Disfruta del ocio, yayo Andrés! :love_you_gesture:

1 me gusta

Lo haré, por descontado que lo haré :wink: