Tuerca cigüeñal suelta

A ver si así me deja subirla

Pues ya subo las del dedo para los adoradores de satán >:D :funny:

Menudo follón!
espero que lo resuelvas pronto!

menudo un culebrón, tengo una curiosidad enorme de saber cual es el problema.

Mensaje enviado desde algún lugar…

Si es que los coches tienen un peligro… cuidate la mano, que menuda sangría te has hecho.

Las marcas están en su sitio y la chaveta del pión del cigüeñal parece bien pero ¿y la tuerca del pión del reenvio? ¿La chaveta esta ok?

Gracias por los ánimos y los comentarios. Las mano bien y las chavetas en su sitio, las de los engranajes , porque lo que es la mía nunca ha estado muy bien colocada :idiot: :funny: . Ayer volví a comprobar la bobina del alternador y el rectificador y parecen bien … según unos videos que vi de youtube,lo que no es garantía de éxito pero muchas veces dan buena información .Las bujías son nuevas, gasolina entra, compresión hay Así que por mi parte, como no sea que el avance se me haya ido un par de dientes (sin contar los 180º que le he metido antes del accidente que tendré que volver atrás )no se que puedo comprobar más que no sea la centralita…
La bobina del alternador seguro que no es porque la moto hace lo mismo esté conectada o no y lo mismo pasa con el rectificador: todo el rato girando el motor de arranque y de vez en cuando una explosión por el airbox y más raramente petardazo por los escapes.
Bueno compañeros , voy a encargar el lector de códigos a ver si suena la flauta, muchas gracias otra vez por los ánimosy la información , a ver si para junio consigo arrancarla :wink:

Por cierto Andrés la tuerca se la había quitado en el momento de hacer la foto para comprobar la chaveta , no me había dado cuenta que preguntabas por ella ,ahora que lo pienso no se qué par de apriete hay que ponerle. De todas formas si todo está alineado como debe debería arrancar y la colega no parece dispuesta :frowning:

Hola a todos otra vez, yo sigo a vueltas con la puñetera bicha que no arranca. Después de comprobar conexiones por todas partes , de poner bujías nuevas, comprobar inyectores y cambiar el pick up me he puesto a buscar información sobre centralitas, estoy pensando que la mía puede estar frita o tengo un cortocircuito en alguna parte.
La cuestión es que he estado comprobando el voltaje que le llega desde la centralita al pick up y me sale un dato extraño…creo.
Resulta que según el esquema que me he descargado del foro ducati.ms el voltaje del pin 7 debería ser 2.1, a mi me sale 1.94, y el voltaje del pin 12 debería ser 0 y a mi me da exactamente los mismos 1.94 voltios(Todo ello contando con que es el esquema de la 900 aunque según he leído en esos pines no varía con respecto a la 750).Al parecer el pin 7 es el que manda la señal a la centralita desde el pick up y el 12 es el que envía el voltaje desde la centralita para que funcione el pick up ( si estoy equivocado decídmelo porfa). Es por eso que creo que va a ser la centralita, o tengo un corto donde sea, o tengo la picha hecha un lío más de lo que me gustaría :(.
Bueno si alguien es capaz de decidme si estoy en lo cierto agradeceré horrores vuestras respuestas porque llevo un mes de investigación y la verdad es que me he quedado sin más ideas. Un saludo a todos. Adjunto el esquema por si sirve de algo.

Otra cosa que hace extraña es que cuando el pick up está conectado al girar la llave de contacto la bomba de gasolina se activa como siempre , le doy al boton de arranque empieza a intentar arrancar y cuando dejo de pulsarlo la bomba hace otra vez como si acabase de girar la llave de contacto . Si desconecto el pick up la bomba no responde, como debe ser…creo. Lo que me extraña es la segunda activación de la bomba al dejar de apretar el botón de arranque.

El voltaje que comentas, es con el pick up conectado, no?

Si es así, piensa que el pick up es un bobinado, por lo que hay continuidad. Si lo desconectas, veras la tensión de referencia en uno y los 0 voltios en otro.

Si tu polimetro tiene para medir Hz, conecta el pick up, y mide los hz en fase de aranque, para ver si tienes señal del pick up.

:wink:

Hola DrSlump: Desconectado el pin 7= 2.27V y pin el 12= 1.41V , tenía que haberlo escrito antes porque ya lo había medido desconectado, lo que pasa es que de tanta vuelta que le estoy dando se me ha pasado escribirlo.Mi polímetro no tiene para medir los hz, a ver si me pillo uno decente, aunque visto lo visto me parece que la ECU huele a fritanga… :frowning: . Muchas gracias por la respuesta , seguiré informando…

Puestos a pillar…pillate un osciloscopio.

Puedes mirar señales, que siempre es mas fiable a la hora de diagnósticar señales.

http://www.ebay.es/itm/Hantek-6022BE-digital-osciloscopio-oszilloskop-PC-USB-Storage-Oscilloscope-R1R0-/252101211606?hash=item3ab26735d6:g:J6QAAOSw37tWAiYq

Tengp este en concreto, lo utilizo en el taller desde hace unos años y perfecto. hay de mejores, pero con este puedes ver señales de sensores inductivos, hall, inyectores, bobinas, etc… perfectamente.

:wink:

A falta de ver el software, por 50 pavos esta muy bien el cacharrillo para trastear un poco. A ver si me tendré que pillar uno…

Te subo el software este verano?

:coolsmiley:

Bueno, pues mientras me decido por un osciloscopio me he enfangado en serio y he abierto la centralita a ver si veía algo “raro” . En principio nada.voy a ver si es cuestión de los cables del pick up , aunque la verdad es que debería haberlo hecho en orden inverso, de mi pueblo que soy… :smiley:

En principio nada raro. Lo de encontrar voltaje en el cable de señal cuando está el pick up desconectado me ha dado que pensar que podría ser un corto pero he sacado el pin del conector de la centralita he medido a ver si el cable seguía llevando corriente y el voltaje desaparece , por tanto doy por hecho que el voltaje le viene de la centralita. Adjunto foto de la centralita abierta. No veo soldaduras desoldadas ni condensadores reventados ni oxidaciones que creen corto, aunque todo es a ojimetro, a ver si alguien puede añadir algo a ver si arrancamos a la colega entre todos. Gracias por la ayuda a todos.

Si las bujias dan chispa no te obsesiones con el pick-up pues esta leyendo, si no no habría chispa.

Si tienes dudas de si la chispa salta en el momento correcto consigue una lampara estroboscopica y verifica a través de la ventana del cigüeñal.

Si hay o no presión de bomba en el momento de activar el arranque lo podrás ver con un manómetro en los tubos, si no lo tienes al menos suelta uno de ellos y verifica que sale gasolina.

Por cierto los tubos de gasolina de tu moto tienen posición. En la bomba tienes marcado OUT e IN, y los tubos llevan unas anillas con M y R Mandata y ritorno (son así de cachondos medio italiano y medio ingles) si no los colocas bien la presión no llega a los inyectores. El montaje correcto es IN-R y OUT-M (salida mandata y entrado ritorno)

Buenas tardes a todos. Seguimos a vueltas con la niña. Pues efectivamente dan chispa las dos bujías, así que descarto el pick up definitivamente, los tubos de la gasolina están donde deben y los inyectores sueltan gasolina, de hecho de tanto intentar arrancar voy a tener que cambiar el aceite del motor pq de no quemar la gasolina me lo ha estropeado :buck:. Si fuese un problema de tiempo sospecho que ya sólo puede venir de la centralita , además el voltaje del pin 12 me da que va a tener algo que ver con el asunto. Lo que me mosquea es que cuando usé la soldadora para sacar los tornillos de la tapa de la carcasa del alternador desconecté la batería … la próxima vez desconecto hasta el frigorífico de mi casa antes de soldar cualquier cosa al motor :wall: . Gracias a todos otra vez por la ayuda. Seguiré informando a ver si arranco la bicha de una vez que quiero probar el arreglo que le he hecho al amortiguador trasero a ver si el retén que me han hecho a medida aguanta y puedo aportar algo más al foro. Un saludo.

Hola a todos otra vez. He mirado con la lampara estroboscópica y la chispa salta cuando le apetece a ella así que tiene toda la pinta de que la centralita se me ha ido a freír espárragos, a ver si es eso o hay algún corto infernal en alguna parte que no consigo encontrar. Toca pillarse una centralita a ver si de una vez arranco la burra. Seguiré informando…