Si la chispa saltaba en su punto antes de desmontar y ahora no. Lo logico es pensar que algo esta mal montado. Se que es un coñazo y que lo hass revisado 50 veces pero insisto en revisar una vez mas el montaje correcto de todo.
Desmonta y vuelve a montar, que no este algo desplazado o una chaveta rota
Pero comenta que para sacar unos tornillos utilizó la máquina de soldar, igual algún pico de tensión dejó frito algún componente de la centralita. A mi, nunca me ha pasado, pero es una posibilidad.
Resultado de poner centralita nueva: Válvulas de admisión pisadas, guías de válvulas partidas y restos de la guía del cilindro horizontal dentro del cilindro :tickedoff: :wall:. Lo único que puedo decir es que al menos no me ha gripado, quien no se consuela es porque no quiere :(. Lo que no entiendo todavía es como demonios ha pasado porque después de intentar arrancar docientos millones de veces no había notado nada excepto el la última arrancada fatídica que se oyó un crack y luego clonk clonk clonk , por supuesto ni media explosión en los cilindros. Lamentablemente Andrés llevas razón , lo peor es que por más que he mirado los puntos de calado y como habeís visto en las fotos todos estaban en su sitio así que me quedo si saber como co…nes ha pasado. Ahora toca meterse en una operación más gorda cambiando válvulas, guías y ya que me pongo reformarla enterita, no se si la voy a cafetear o que voy a hacer, de momento le toca destripe como podéis ver en la foto
Pues es una autentica put… de verdad que lo siento.
Eso es que como temia en algun momento se te movio el calado de distribución y al girar el motor golpeo las valvulas. Hay que andarse con mucho cuidado cuando estamos trabajando con las motos y evitar situaciones de riesgo, revisar tres veces antes de dar por bueno nada por mucha experiencia que tengamos y siempre girar los motores a mano antes de arrancar cuando tocamos zonas sensibles de la distribución
Pues yo todavía no lo se, además el motor había girado cientos de veces al intentar arrancar y no ocurría nada, por eso pensé en lo de la centralita. Las correas no se tocaron y las marcas de los engranajes de la distribución del lado del alternador coincidian con sus marcas…en apariencia. De todas formas nada nuevo puedo añadir de momento. Supongo que más adelante empezare a resucitarla . Gracias a todos por la ayuda y seguiré contando en otro hilo como va el proceso de la bicha.
Se movio el piñon del cigüeñal se doscoloco la chaveta, … evidentemente yo no estaba y lo desconozco, pero la averia es la tipica de “descalado” de distribución, piston golpea valvula y la dobla llevandose por delante la guia.